Costo o precio de entrada al Cenote Cristalino

Cenote Cristalino - Quintana Roo - México

El Cenote Cristalino es uno de los más populares de Quintana Roo y de los más visitados debido a su proximidad a Playa del Carmen. El Cenote Cristalino es uno de los cenotes de Riviera Maya ideales para visitar con niños.

Costo o Precio de entrada al Cenote Cristalino

El costo o precio de entrada al Cenote Cristalino depende de la edad y de si entras como profesional del buceo, fotografía o modelaje. Existen por tanto tres tarifas que desglosamos a continuación.

Tipo de tarifas de entrada al Cenote CristalinoPrecio
Entrada general (incluido chaleco salvavidas)$150 MXN
Niños de 3 a 11 años$100 MXN
Buzos, fotógrafos y modelos $200 MXN
Alquiler de equipos de snorkel (gafas y tubo)$50 MXN

Con la entrada al Cenote te incluyen los chalecos salvavidas, pero también puedes alquilar tumbonas o hamacas para tomar el sol.

En el cenote cristalino hay baños y vestuarios. Puedes acceder con tu propio equipo de snorkel o alquilarlo allí mismo. No está permitido consumir alcohol o introducir bebidas alcohólicas al recinto, pero si puedes llevar tus propios refrescos y comida.

IMPORTANTE: No está permitido el acceso con mascotas ni con equipos de audio ni fumar en el área del cenote.

Visitas guiadas y tours en la Riviera Maya.

Horario visita al Cenote Cristalino.

El horario de visita al Cenote Cristalino es de 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Domingo.

Ubicación del Cenote Cristalino.

El Cenote Cristalino se encuentra en la autopista 307 en el km 269. Esta carretera es la que une Cancún con Tulum. Muy cerca se encuentran el Cenote Azul de Playa del Carmen y también Cenote Edén y Kantum Chi.

Alojamientos en los alrededores del Cenote Cristalino

Todo el entorno de Playa del Carmen es un buen lugar para buscar un alojamiento si pretendes visitar las zonas arqueológicas y los cenotes, que son muchos, de los alrededores. Es una forma de ahorrarte algunos kilómetros, aunque como siempre, depende de tus necesidades y de si lo que tienes en Riviera Maya es un todo incluido o si vas a visitar las cosas por tu cuenta.

En los alrededores de Playa de Carmen están las zonas arqueológicas de Tulum, Xel-Ha y Xcaret. La isla de Cozumel está justo frente a las playas y además hay otros cenotes por la zona.

Información sobre otros cenotes de México

Otros sitios de interés próximos al Cenote Cristalino

Otras zonas arqueológicas de México

Mochilero
En mi nombre se publica en el blog información genérica que puede ser de interés general para los viajeros. Consejos, destinos por visitar, precios...