Costo o precio de entrada a Monte Albán 2017 – Oaxaca – México

El costo o precio de entrada a Monte Albán es de 70 pesos en 2017. El costo o precio de entrada a la zona arqueológica de Monte Albán está estipulado por el INAH; al igual que muchos de los precios de acceso a otras zonas arqueológicas de México.

La Zona arqueológica de Monte Albán  es uno de los asentamientos arqueológicos más importantes. Es patrimonio mundial de la UNESCO desde el 11 de diciembre de 1987. Monte Albán está ubicado en lo alto del monte del mismo nombre “Monte Albán”.

Costo o precio de entrada a Monte Albán

  • El precio o costo de entrada a Monte Albán por persona es de 70.00 pesos.

Entrada gratuita a Monte Albán

Las personas que tienen acceso gratuito a la zona arqueológica de Monte Albán son las siguientes.

  • Estudiantes, maestros y profesores del Sistema Educativo Nacional.
  • Jubilados, pensionados con credencial vigente y gente de la tercera edad (indispensable mostrar credencial INSEN o INAPAM)
  • Discapacitados.
  • Menores de 13 años.
  • Los domingos y festivos la entrada es gratuita para el visitante nacional; es necesário mostrar la credencial de elector.

Ubicación de Monte Albán – Oaxaca

A la zona arqueológica de Monte Albán se encuentra a tan solo 8km de Oaxaca de Juárex. Hasta Monte Albán se puede llegar por lo que hoy se conocen como “carretera vieja” y “carretera nueva”.

  • La carretera vieja, sale de Oaxaca por la carretera a Xoxocotlán y Zaachila. Esta ruta cruza el Atoyac por el puente Porfirio Díaz, y continua por los barrios de Vicente Suarez, La Fundición y Moctezuma por una carretera con bastantes curvas.
  • La carretera nueva va hacia San Pedro Ixtlahuaca, cruza el río junto al instituto tecnológico de Oaxaca y continua por la calle Dr. Ignacio Bernal. El camino hacia la zona arqueológica de Monte Albán está bien  indicado.
Ver ubicación

Horarios de visita a Monte Albán

  • La Zona Arqueológica de Monte Albán abre de Lunes a Domingo de 08:00 a 17:00 horas. Los 365 días del año.

Alojamiento en los alrededores de Monte Albán

El mejor sitio donde alojarse para los viajeros que quieran visitar Monte Albán es Oaxaca. La ciudad de Oaxaca tiene muchas cosas que visitar y puede ser punto de partida para otras visitas por la zona. Como Mitla, o Hierve el Agua; así que Oxaca puede ser un sitio interesante para pasar una o dos noches.

– Nuestra recomendación personal: El lugar en el que nos alojamos durante nuestra visita a Oaxaca y sus alrededores fue el Hotel Maela. Quizás no sea el alojamiento más económico de Oaxaca, pero es un sitio limpio, con parking, buen servicio, amplias habitaciones y muy bien ubicado para visitar el centro de la ciudad de Oaxaca.

Quizás también te interese

Precio de otras zonas arqueológicas de México

Ver los comentarios
Valora este artículo: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, Valoración: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Siempre que viajes, viaja seguro. Consigue tu 5% de descuento por leer nuestro blog.

Si te gustó el artículo, por favor,compártelo.

Sobre el Autor

En mi nombre se publica en esta web información genérica que no se atribuye a ninguno de los blogueros, pero que puede ser de interés general para los viajeros. Consejos, destinos por visitar, opiniones...

Artículos Relacionados

UNIRSE A LA DISCUSIÓN