El costo o precio de entrada a Palenque o Zona arqueológica de Palenque está estipulado por el INAH. La mayoría de las zonas arqueológicas tienen el precio regulado, por eso muchas de ellas tienen los mismos precios.
La zona arqueológica de Palenque se encuentra al noroeste del estado de Chiapas, aproximadamente a 290 kilómetros de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y a 220 km. de San Cristóbal de las Casas.
En Palenque destacan el templo de las Inscripciones, el Palacio, el acueducto, el templo del León y el del Conde, el juego de pelota y el conjunto de las Cruces.
Índice
Costo o precio de entrada a Palenque 2023
- El precio o costo de entrada a Palenque por persona es de 80.00 pesos en 2023. Este precio incluye la entrada al Museo de Sitio y la Zona arqueológica. Los menores de 13 años tienen acceso gratuito.

Descubre la zona arqueológica de Palenque. Toda su historia y su leyenda. Las pirámides, los palacios, las plazas y las costumbres de sus antiguos habitantes, la civilización maya.
Entrada gratuita a Palenque
Las personas que tienen acceso gratuito a la zona arqueológica de Palenque son las siguientes.
- Estudiantes, maestros y profesores del Sistema Educativo Nacional.
- Jubilados, pensionados con credencial vigente y gente de la tercera edad (indispensable mostrar credencial INSEN o INAPAM)
- Habitantes de la ciudad de Palenque (indispensable mostrar credencial IFE)
- Discapacitados.
- Menores de 13 años.
Los domingos la entrada es gratuita para el visitante nacional o residente permanente en México (indispensable credencial IFE o FM-3 en caso de extranjeros residiendo en México).
Precio de entrada a Palenque con cámara de video
El acceso con cámaras a la zona arqueológica de Palenque está controlado y se debe pagar por ello. Además de tu entrada para el acceso debes pagar un boleto más por la cámara.
- El uso de videocámara no profesional lleva un coste adicional de 41.00 pesos.
– Ver visitas guiadas y tour a esta zona arqueológica y sus alrededores.
Horarios de visita a Palenque
- La Zona Arqueológica abre de Lunes a Domingo de 8:00 a 16:30.
- El Museo de Sitio Alberto Ruz Lhuiller abre de 9:00 a 16:30 de martes a domingo.
Alojamiento en los alrededores de Palenque
Si eres de los que se organiza las excursiones y visitas por su cuenta; echa un vistazo a los alojamientos de los alrededores de la zona arqueológica de Palenque.
Muchos llegarán y se marcharán en autobuses de visitar organizadas. Otros irán por su cuenta; en su propio vehículo o en otros medios de transporte y quieran alojarse en la zona durante solo una o dos noches. Para estos últimos, los alojamientos de la zona son los más interesantes.
Quizás también te interese
- Costo o precio de entrada a Chichen Itza.
- Precio o costo de entrada al cenote de Ik Kil.
- Costo o precio de entrada a Ek Balam.
- Precio o costo de entrada a Uxmal.
- Costo o precio de entrada a Tulum.
- Costo o precio de entrada a Teotihuacan.
- Precio o costo de entrada a Mitla.
- Costo o precio de entrada a Monte Albán, Oaxaca
- Precio o costo de entrada al museo del Templo Mayor de Ciudad de México.
- Costo o precio de entrada a Xcaret – Zona arqueológica.
- Costo o precio de entrada a Calakmul – Campeche.
- Precio o costo de entrada a El Tajín.
Para organizar tus viajes te recomendamos:
- – Booking para reservar hoteles.
- – Civitatis para free tours y reserva de Visitas guiadas en español.
- – Iati es nuestro Seguro de viaje y tenemos para ti un 5% de descuento al contratarlo.
- – LuggageHero ideal para guardar tu mochila o maleta hasta que puedas entrar a tu alojamiento o hasta que salga tu transporte.
- – Amazon para comprar cachivaches.
En esta web hay enlaces de afiliado a productos y servicios. Nunca pagarás de más por usar estos enlaces y a nosotros nos generan algunos ingresos que permiten mantener la web y su contenido.
Abre palenque el dia 1° de enero del 2019?
Es el mismo precio para un grupo de 40 personas’
Tengo la misma pregunta que otro comentario… Sabe alguien si palenque habre el 24 y 25 de Diciembre, soy de la Ciudad de México y estoy pensando ir en esa fecha.
Estaran laborando por eso d la contingencia