Costo o precio de entrada a Uxmal en 2017 – Yucatán

El costo o precio de entrada a Uxmal; Zona arqueológica de Uxmal está regulado por el INAH; pero además se debe pagar un suplemento estipulado por el gobierno de Yucatán.

La zona arqueológica de Uxmal se encuentra en el estado de Yucatán; concretamente en el municipio de Santa Elena. Uxmal es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la cultura maya, junto con los yacimientos de Chichén Itzá y Tikal.  Los edificios más representativos de la zona arqueológica de Uxmal son la Pirámide del Adivino, el Cuadrángulo de las Monjas y la Casa de las Palomas.

Costo o precio de entrada a Uxmal.

El precio de entrada a Uxmal es la suma de dos partes; la que estipula el INAH y la que marca el estado de Yucatán.

  • El INAH establece el precio o costo de entrada a Uxmal por persona es de 70.00 pesos en 20017.
  • El precio que hay que pagar al estado de Yucatán es de 153 pesos si se es extranjero u 87 pesos si se puede acreditar nacionalidad mexicana.
El Gobierno del Estado a través de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán cobra una admisión general adicional de $153.00. Para los mexicanos que acrediten la nacionalidad mediante una identificación oficial la admisión será de $87.00. Las personas físicas que acrediten la nacionalidad mexicana estarán exentas del pago del derecho los domingos.

Fuente: INHA

  • El precio total de la entrada a Uxmal es de 223 pesos para extranjeros (70 pesos + 153 pesos).
  • El precio de la entrada a Uxmal es de 57 pesos para ciudadanos mexicanos (70 pesos + 87 pesos).

Ver visitas guiadas y tour a esta zona arqueológica y sus alrededores.

Precio del espectáculo de luz y sonido de Uxmal

Al igual que Chichen Itza, Uxmal tiene su propio espectáculo de luz y sonido nocturno. La entrada a este espectáculo no está incluida en el precio normal de acceso a la zona; debe adquirirse un boleto adicional para el espectáculo.

  • El precio de acceso al espectáculo de luz y sonido de Uxmal es de:
    • 59 pesos para ciudadanos mexicanos.
    • 92 pesos para extranjeros.

Aparcamiento o parqueadero en Uxmal

Desde la carretera principal, una carretera asfaltada lleva hasta la zona arqueológica de Uxmal; que cuenta en su acceso con un aparcamiento gratuito.

Horarios de visita a Uxmal

  • La Zona Arqueológica abre de Lunes a Domingo de 8:00 a 17:00.

Alojamiento en los alrededores de Uxmal

En los alrededores de la zona arqueológica hay hoteles desde los que podrás llegar andando hasta la entrada al complejo. También puedes encontrar alojamientos en las localidades más próximas a Uxmal; que son Santa Elena, Tucul y Muna. Y ya si te alejas un poco más, tienes a unos 80km la ciudad de Mérida, desde la que puedes partir

La ciudad de Mérida es un sitio interesante para alojarte un par de días o más. Desde Mérida hasta Uxmal hay una distancia de 80km, algo asumible para una visita de un día. Desde Merida a la playa solo hay 40km y además desde esta ciudad también puedes ir a visitar la ciudad de Izamal, uno de los pueblos más vistosos de Yucatán que además cuenta con una zona arqueológica destacable. Estos son los alojamientos de Mérida y sus alrededores.


Quizás también te interese

Otras zonas arqueológicas de México

 

 

Ver los comentarios
Valora este artículo: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, Valoración: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Siempre que viajes, viaja seguro. Consigue tu 5% de descuento por leer nuestro blog.

Si te gustó el artículo, por favor,compártelo.

Sobre el Autor

En mi nombre se publica en esta web información genérica que no se atribuye a ninguno de los blogueros, pero que puede ser de interés general para los viajeros. Consejos, destinos por visitar, opiniones...

Artículos Relacionados

UNIRSE A LA DISCUSIÓN