Ek-Balam
Ek-Balam

Costo o precio de entrada a Ek Balam 2020 – Yucatán

El costo o precio de entrada a Ek Balam está formado por dos tarifas; la tarifa estipulada por el INHA y la del gobierno de Yucatán. Todas las zonas arqueológicas de Yucatan tienen este precio adicional que pasamos a detallar a continuación.

La Zona arqueológica de Ek Balam (el Jaguar Negro) ha sido el último yacimiento en descubrirse en Yucatán. Aún hoy en día se está trabajando en la zona para descubrirlo. Tan solo 70km separan Ek Balam de Chichen Itzá, la más visitada de las zonas arqueológicas de Yucatán.

Costo o precio de entrada a Ek Balam

El precio o costo de entrada a Ek Balam por persona es de 75.00 pesos. Precio al que hay que sumar la cuota estipulada por el gobierno de Yucatán. 

El Gobierno del Estado de Yucatán cobra una admisión general de $338.00 para ciudadanos extranjeros. Para aquellos que acrediten la nacionalidad mexicana mediante una identificación oficial tendrán una cuota de admisión para mexicanos de $78.00 . Las personas físicas que acrediten la residencia en el estado están exentos de este pago los domingos.

  • El precio de entrada a Ek Balam para extranjeros es de 413 pesos (75 pesos + 338 pesos).
  • El costo de entrada a Ek Balam para mexicanos es de 153 pesos (75 pesos + 78 pesos).

–  Ver visitas guiadas y tour a esta zona arqueológica y sus alrededores desde Cancún.
–  Ver visitas guiadas y tour a esta zona arqueológica y sus alrededores desde Riviera Maya.

Ubicación de Ek Balam

A la zona arqueológica de Ek Balam se encuentra en Yucatán, más o menos a mitad de camino entre Cancún y Mérida. La ciudad más próxima a Ek Balam es Valladolid, que está a unos 20km. Desde Valladolid se debe tomar la carretera 295 hacia Temozón, pasada la localidad de Temozón comenzará a ver indicadores hacia el Cenote de Xcanche y hacia Ek Balam.

 – Ver ubicación

Horarios de visita a Ek Balam

  • La Zona Arqueológica de Ek Balam está abierta al público de Lunes a Domingo de 08:00 a 17:00 horas. El horario de taquilla: de 08:00 a 16:00 horas.

Alojamiento en los alrededores de Ek Balam

Valladolid, por su proximidad, es la mejor opción para pasar una noche si tu plan de viaje incluye dormir por la zona. Dada su cercanía tanto a Ek Balam (25km) como a Chichen Itzá (44km) puede ser un sitio ideal para visitar ambos sitios pernoctando una o dos noches.

Quizás también te interese

Otras zonas arqueológicas de México

Mochilero
En mi nombre se publica en esta web información genérica que no se atribuye a ninguno de los blogueros, pero que puede ser de interés general para los viajeros. Consejos, destinos por visitar, opiniones...