¿Te gusta el chocolate suizo? pues no te pierdas la Maison Cailler. Una fábrica que hoy es propiedad de Nestlé pero que fue pionera en la elaboraciòn de chocolates suizos y que permite a sus visitantes hacer un recorrido por la historia del cacao hasta su llegada a Suiza, conocer los ingredientes utilizados para la elaboración de chocolates y probar una buena variedad de ellos.

En nuestro viaje de navidad en familia a Suiza no teníamos planificada esta visita, pero la principal atracción, la casa de Papá Noel, estaba cerrada por el mal tiempo, así que hubo que replanificar el viaje y optamos por ir hasta Broc, localidad en la que se encuentra la Maison Cailler, una fábrica de chocolate que se puede visitar y que para los más pequeños resultó también bastante entretenida.
Índice
Visita a la fábrica de chocolate Cailler.

Llegamos a Broc desde Gruyere. Algunos carteles en la localidad indican como llegar a la fábrica, pero nosotros seguíamos el GPS del coche y acabamos en la fábrica bajando por una carretera con estrecha y con bastante nieve que llegaba a una calle principal junto a la fábrica. Unos cuantos metros más adelante, un parking gratuito en el que aparcan tanto trabajadores de la fábrica como visitantes.
Origen y llegada del cacao a Suiza y fundación de Cailler.
La visita comienza entrando en un gran ascensor, las puertas se cierran, cuando se abren, el visitante se encuentra inmerso en el mundo maya. En la tierra del cacao. Las audioguías comienzan sus locuciones y el escenario se comienza a iluminar y moverse acorde a las explicaciones.

Una puerta se abre y da paso a la sala en la que se explica al visitante como llegó el cacao hasta Europa

La visita continua entonces con la llegada del cacao a los nobles europeos, que eran quienes podían pagarlo. El chocolate comienza a llegar a Suiza y se empieza a popularizar. El mejor chocolate mezclado con la mejor leche, da como resultado el mejor chocolate con leche.

El visitante pasará entonces a una sala en la que una vieja máquina reproduce el funcionamiento de las antiguas máquinas que elaboraban el chocolate.

Las materias primas.

Termina la primera parte y llegamos a la parte en la que nos explican todas y cada una de las materias primas que se utilizan en la elaboración de los chocolates de la marca Cailler. Todos los ingredientes se pueden tocar, oler y probar, así que los más pequeños se lo pasan genial en esta sala. Mientras los más mayores, escuchamos las indicaciones de la audioguía sobre el origen de los ingredientes y su uso.

Los chocolates de Cailler.
La visita continua y vemos, perfectamente aislada de los visitantes, una máquina que elabora barritas de chocolatinas, en la máquina podemos ver todo el proceso, desde que se vierte el chocolate líquido en la máquina, hasta que la barrita de chocolate acaba en una pequeña bolsita de su tamaño. Podemos ver como sale una larga y delgada barra de chocolate, como se corta, como una máquina las selecciona y descarta las que salen defectuosas, y como otra máquina las embala. Al final, un operario nos da a probar algunas.

Pasado este punto, podemos ver una parte de la enorme maquinaria que hoy en día utiliza esta fábrica para elaborar sus chocolates y seguidamente llegamos a la zona de degustación de chocolates. Una atenta dependienta ofrece y explica los distintos bombones que hay perfectamente ordenados en bandejas. Todos ellos deliciosos.


Al finalizar y antes de salir de la fábrica y la degustación podemos ver que la fábrica también ofrece cursos de cocina con cocolate.

Al terminar la visita nadie te obliga a comprar chocolate, pero si te gusta este manjar, no podrás evitar pasar por la tienda de chocolates en la que te volverás loco y no sabrás que elegir.

Horarios y precios de visita a la fábrica de chocolate Cailler
Precios de entrada a Cailler:
- Los menores de 16 años tienen acceso gratuito y tienen que ir acompañados de un adulto
- Adultos: CHF 12.00
- Estudiantes y mayores de 65: CHF 9.00
- Grupos a partir de 10 adultos: CHF 9.00 por persona
Horarios Maison Cailler:
La fábrica de chocolate Maison Cailler está abierta los 7 días de la semana, tan solo cierra el día de navidad (25 de diciembre) y el de año nuevo (1 de enero) y nochebuena y nochevieja cierra sus taquillas a las 15:00 y sus puertas a las 16:00.
Horarios de venta de entradas:
- 01.04. al 31.10. 10.00 a.m. to 5.00 p.m.
- 01.11. al 31.03. 10.00 a.m. to 4.00 p.m.
La fábrica cierra sus puertas una hora después de la última visita.
Ubicación de la fábrica de chocolate Cailler
La dirección de la fábrica de chocolate Cailler es:
- Rue Jules Bellet 7, 1636 Broc, Suiza
Es bastante sencillo llegar y creemos que es una visita que merece la pena si estas por la zona. Si has decidido acercarte a visitar a la ciudad medieval de Gruyere o la fábrica de los conocidísimos quesos de Gruyere, tan solo unos minutos te separan de Broc y la fábrica de chocolates suizos más antigua que aún sigue funcionando; aunque con nueva maquinaria.
Otros sitios que visitar cerca de Broc
- Fábrica de quesos de Gruyére.
- Localidad y castillo medieval de Gruyère.
Escribe un comentario
Ver Comentarios