Ver a Papá Noel – Objetivo navideño del fin de semana en Montreux con toda la familia- Suiza.

Un fin de semana en Montreux, para toda la familia, y con el objetivo de ver a Papá Noel, es difícil de organizar; cuando digo toda la familia es abuelos, padres e hijos, en total, 11 personas. Si a la logística básica de transporte, alojamientos y comida, le añades los cambios de planes por inclemencias meteorológicas, pues queda lo que os vamos a contar a continuación.

Viajando con tanta gente, quisimos tener todo más o menos organizado con bastante tiempo de antelación, así que 5 meses antes cogimos los vuelos a Ginebra, contratamos una casa rural cerca de Ginebra a través de una conocida web que oferta alojamientos y alquilamos dos coches para movernos por allí, pagamos la reserva para subir a ver la casita de Papá Noel con los pequeños… dejamos todo atado y bien atado para disfrutar del fin de semana en tierras suizas.

Los contratiempos que nos cambiaron los planes.

  1. Quince días antes del viaje, contactamos con el alojamiento para hacerle algunas preguntas y nos dice que lamenta comunicarme que nos cancela la reserva porque hace 2 meses que ha vendido la casa ¡¡¡Debía estar esperando a que llegásemos para decírnoslo!!! el caso es que con 15 días nos tocó buscar alojamiento para 11 personas y mientras reclamar la reserva que teníamos ya pagada a este señor, ya os contaremos el caso completo. Este contratiempo nos obligó a cambiar todo lo que teníamos planeado en cuanto a itinerarios, visitas, etc. pues con 15 días de antelación nos resultó complicado encontrar algún sitio donde alojar 11 personas; un sitio que pudiéramos pagar y que nos pillase relativamente bien, pero finalmente encontramos un hotel cerca de Montreux, con parking, desayuno incluido y unas preciosas vistas del lago Leman; el hotel Prealpina, en Chexbres.
    Vistas del Lago Lemán desde el hotel - Chexbres - Suiza

    Vistas del Lago Lemán desde el hotel – Chexbres – Suiza

  2. Las inclemencias meteorológicas no permitían el acceso a Rochers-de-Naye, el lugar donde se encuentra la Casa de Papá Noel en SuizaVer sitio web. No perdimos la esperanza y reservamos billetes para los 3 días que íbamos a estar allí, pero no hubo suerte y finalmente nos reembolsaron todos los billetes porque el tren que subía a la montaña no podía realizar el trayecto.

Estos contratiempos que a priori nos trastocaron el fin de semana familiar, al final dieron como resultado una visita más completa a la zona.

Jueves – Llegada a Ginebra y traslado al hotel

Nuestro vuelo llegaba a Ginebra a las 23.00, así que este día no daba para mucho, recogimos los coches de alquiler, pusimos los GPSs y fuimos rumbo a Chexbres, donde se encontraba el hotel. Cuando llegamos, la recepción estaba cerrada, llamamos al teléfono que tenían en la puerta del hotel y nos dieron un código para abrir una caja en la que estaban nuestras llaves. La noche dio para poco ya, así que nos fuimos a dormir pensando que al día siguiente subiríamos a la casa de Papá Noel.

Ver hotel.

Viernes – Visita por los alrededores de Montreux – Gruyere y Broc

Viajando en grupo hRochers-de-Nayeay que estar bien organizados, así que nos propusimos salir a las 8:30 del hotel para ir a Montreux a coger nuestro tren hacia la Casa de Papá Noel. Justo antes de bajar a desayunar, vemos en nuestro email un correo en el que nos dicen que debido a las inclemencias meteorológicas, el acceso a Rochers-de-Naye está cortado, así que mientras desayunamos, reorganizamos un poco la agenda.

Llegamos a la estación de tren de Montreux, donde cogimos tickets para el resto de días, por si acaso abrían la linea férrea y nos fuimos a la oficina de turismo de Montreux. La oficina de turismo se encuentra en el mismo lugar en el que se monta el mercado de Navidad y allí mismo pusimos en orden los planes improvisados para el fin de semana.

Visita a la Fábrica de quesos de Gruyere.

Comprobando la textura del cuajo - Maison du Gruyére

Comprobando la textura del cuajo – Maison du Gruyére

Nuestro primer destino fue la localidad de Gruyere. Según salimos de Montreux con dirección a Berna, comenzamos a ver como poco a poco el paisaje que nos encontramos tenía cada vez más nieve. Cuando más nos acercábamos a Gruyere, más nieve, solo estaban despejadas las carreteras y el paisaje resultaba precioso. Fuimos directamente a la fábrica de quesos para reservar la visita. Allí nos recomendaron que esperásemos a las 12:00, hora en la que podríamos ver como elaboran el queso, así que nos dimos un paseo por los alrededores y después visitamos el interior de la fábrica, donde unas audioguías nos explicaban el proceso de elaboración y donde pudimos ver a través de unas cristaleras el proceso de elaboración de este conocido queso.

Fábrica de chocolate de Cailler, en Broc.

Bombones de chocolate - Maison Cailler - Broc - Suiza

Bombones de chocolate – Maison Cailler – Broc – Suiza

Continuamos nuestro itinerario y pusimos dirección a la localidad de Broc, donde se encuentra la fábrica de chocolate Cailler. Una enorme fábrica de chocolate de la que solo pudimos visitar la parte que tienen destinada al turismo. Un pequeño museo que te lleva poco a poco, de siglo en siglo, conociendo el origen del chocolate, su  llegada a suiza y como se fundó la fábrica. También vimos como se elabora el chocolate y pudimos degustar todos sus ingredientes, desde el cacao puro hasta las avellanas o almendras que se usa en algunos de ellos. Finalmente pudimos probar algunos chocolates ya elaborados. Una delicia para quienes les gusta el Chocolate.

Visita al pueblo de Gruyere

Paseando por las calles de Gruyere en Navidad - Suiza

Paseando por las calles de Gruyere en Navidad – Suiza

 

Volvimos de nuevo a Gruyere, que nos pillaba de paso para ir hacia Montreux. Paramos para visitar el pueblo antiguo. Paseamos por su calle principal, toda ella decorada con motivos navideños, con nieve en los tejados… una verdadera estampa navideña. Llegamos hasta el castillo, pero no a tiempo para hacer una visita, así que tranquilamente recorrimos de nuevo la calle principal, parando en uno de los restaurantes que hay allí para tomar algo.

Paseo nocturno por mercado de navidad de Montreux.

Papá Noel con sus renos y trineo sobre el Mercado de Navidad de Montreux - Suiza

Papá Noel con sus renos y trineo sobre el Mercado de Navidad de Montreux – Suiza

Llegamos directos desde Gruyere a Montreux, resultó complicado encontrar sitio para aparcar el choche, así que fuimos directos al parking del centro comercial. Allí pudimos ver la gran noria que montan en navidad, todos los puestos del mercado de navidad, gente tocando el alphorn y lo que fue uno de los momentos que más ilusión hizo a los pequeños; solo había que ver sus caras, y también la de los mayores. Sobre el mercado un trineo tirado por renos llevaba a Papá Noel. Un Papá Noel, que paró justo sobre donde estábamos y nos dejo a todos los presentes sus mejores deseos. Durante todo el tiempo que está allí el mercado, Papá Noel sale todas las noches a desear una feliz Navidad a todos.

Visitamos todo el mercado, subimos a la noria, cenamos en un restaurante cercano y regresamos exhaustos al hotel.

Sábado – Castillo de Chillon en Montreux y Lausanne

El sábado, sin perder la esperanza, fuimos de nuevo a ver si el tren a la casa de Papá Noel salía, pero de nuevo nos dijeron que no había nada que hacer. El día estaba lluvioso y optamos por visitar el castillo de Chillon por la mañana e irnos a mediodía a visitar Lausanne.

Castillo de Chillon, talleres y representaciones.

Castillo de Chillon - Montreux - Suiza

Castillo de Chillon – Montreux – Suiza

Durante estas fechas, el castillo de Chillon tiene en su interior representaciones, talleres, exposiciones, etc. de como se vivía antiguamente en el castillo. Pudimos ver como se utilizaba la espada, como se hacían velas, como se moldea el barro, etc y además visitamos todas las estancias del castillo, lo que nos llevó toda la mañana. Comimos dentro del castillo, en el antiguo salón y después de comer, pusimos rumbo a nuestro siguiente destino para este lluvioso día.

Lausanne

Catedral de Lausanne - Lausana - Suiza

Catedral de Lausanne – Lausana – Suiza

Visitar Lausanne, o Lausana, en una tarde de invierno da más bien para poco, pero lo bueno es que en Lausanne no llovió en toda la tarde. Paseamos por sus calles recorriendo el centro de la ciudad, visitando algunos mercados navideños y llegando hasta las puertas de la Catedral de Lausanne. Desde allí bajamos otra vez hacia el centro y pudimos disfrutar de algunos conciertos y actuaciones que había en las plazas

Domingo – Visita de Papá Noel a Montreux y regreso

Volvimos de nuevo a ver si el tren a Rochers-de-Naye tenía posibilidad de salir, pero no. Era nuestro último día y aquí se acaban las esperanzas de poder subir con los pequeños hasta lo alto de la montaña a visitar la Casita de Papá Noel.

Papa Noel en el Mercado de navidad de Montreux.

Dejamos el coche aparcado y nos dirigimos de nuevo al mercado de navidad de Montreux. Nuestra idea era dejar la carta que llevaban los más pequeños en un buzón que al parecer había a tal efecto, pero quiso el destino, que una conocida marca de refrescos hiciera felices a los más pequeños.

Al llegar al mercado de Navidad, un pequeño escenario, un gran camión rojo y la ilusión hecha realidad. Nos dijeron que en unos minutos Papá Noel estaría allí para ver a los niños. Los más pequeños, ellos solos, se montaron su versión de los hechos. Cómo habíamos ido desde España para verle y no habíamos podido subir en el tren hasta su casa, Papá Noel decidió bajar a Montreux para verlos a ellos.

Cuando Papá Noel estaba en su sitio, nos pusimos en la cola. Allí nos obsequiaron con un gorro y esperamos nuestro turno para subir y hablar un poco con Papá Noel y contarle cuales eran nuestros deseos.

Con Papa Noel en el Mercado de Navidad de Montreux - Suiza

Con Papa Noel en el Mercado de Navidad de Montreux – Suiza


Este fue nuestro viaje de un fin de semana en Montreux. Un fin de semana en familia intentando encontrar a Papá Noel en Suiza.

Toda la familia en Gruyere - Suiza

Toda la familia en Gruyere – Suiza

Otros artículos relacionados con nuestro fin de semana en Montreux en Navidad con toda la familia.

Ver los comentarios
Valora este artículo: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, Valoración: 5,00 sobre 5)
Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo
Cargando…

Siempre que viajes, viaja seguro. Consigue tu 5% de descuento por leer nuestro blog.

Si te gustó el artículo, por favor,compártelo.

Sobre el Autor

Informático, Viajero, aficionado a la fotografía, montañero, cervecero... me encanta viajar desde que tengo mis propios ingresos e intento disfrutar de cada minuto libre para practicar mis aficiones, que no son pocas.

Artículos Relacionados

UNIRSE A LA DISCUSIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.