Costo o precio de entrada a Mitla; el lugar de los muertos.

El costo o precio de entrada a Mitla, el lugar de los muertos; o la Zona arqueológica de Mitla es de 70 pesos en 2017; el precio está estipulado por el INAH.

La zona arqueológica de Mitla se encuentra en la localidad de San Pablo Villa de Mitla; a unos 40 km de Oaxaca; en el Valle de Tlacolula. El significado de Mitla; que proviene del náhualt Mictlán, es “el lugar de los muertos”.

La zona arqueológica de Mitla está formada por cinco grupos de construcciones conocidos como: Grupo del Sur, Grupo del Adobe, Grupo del Arroyo, Grupo de las Columnas y Grupo de la Iglesia. El Grupo del Sur y el Grupo del Adobe son conjuntos ceremoniales, integrados por montículos y plazas centrales. El Grupo del Arroyo, el de las Columnas y el de la Iglesia se catalogan como palacios organizados con habitaciones alrededor de patios cuadrangulares.

Costo o precio de entrada a Mitla

  • El precio o costo de entrada a Mitla (Mictlán) por persona es de 70.00 pesos.

Entrada gratuita a Mitla

Las personas que tienen acceso gratuito a la zona arqueológica de Mitla son las siguientes.

  • Estudiantes, maestros y profesores del Sistema Educativo Nacional.
  • Jubilados, pensionados con credencial vigente y gente de la tercera edad (indispensable mostrar credencial INSEN o INAPAM)
  • Discapacitados.
  • Menores de 13 años.
  • Los domingos y festivos la entrada es gratuita para el visitante nacional; es necesário mostrar la credencial de elector.

Horarios de visita a Mitla

  • La Zona Arqueológica de Mitla abre de Lunes a Domingo de 08:00 a 17:00 horas.

Ubicación de la zona arqueológica de Mitla

La zona arqueológica de Mitla está en la localidad de San Pablo Villa de Mitla.  En la entrada al complejo arqueológico hay un parqueadero o aparcamiento en el que se puede dejar el coche.

Dirección: Camino Nacional, Los Presidentes, Centro, 70430 San Pablo Villa de Mitla, Oaxaca, México.

Alojamiento en los alrededores de Mitla

Desde Mitla se pueden visitar otros sitios interesantes, como Hierve el Agua o el Arbol del Tule; así que puede ser un sitio interesante para pasar la noche. Además ¿A quien no le gustaría pasar una noche en la ciudad en la que se encuentra “El lugar de los muertos“?

Si no quieres pasar la noche en Mitla; puedes hacerlo en Oaxaca [ – Ver alojamientos], pues la distancia hasta Mitla o Hierve el Agua no es mucha y puede hacerse fácilmente si vas en tu propio vehículo o si cuadras bien los horarios de los autobuses.


Quizás también te interese

Precio de otras zonas arqueológicas de México

Ver los comentarios
Valora este artículo: [ratings]

Siempre que viajes, viaja seguro. Consigue tu 5% de descuento por leer nuestro blog.

Si te gustó el artículo, por favor,compártelo.

Sobre el Autor

En mi nombre se publica en esta web información genérica que no se atribuye a ninguno de los blogueros, pero que puede ser de interés general para los viajeros. Consejos, destinos por visitar, opiniones...

Artículos Relacionados

UNIRSE A LA DISCUSIÓN