Costo o Precio de entrada a Tulum 2018

El costo o precio de entrada a Tulum (Zona arqueológica de Tulum) en 2018 está regulado por el INAH. La mayoría de las zonas arqueológicas tienen el precio regulado, por eso muchas de ellas tienen los mismos precios.

La zona arqueológica de Tulum se encuentra en el estado de Quintana Roo. Los poco más de 100km que la separan de Cancún; hacen de este sitio uno de los más visitados por quienes pasan sus vacaciones en la Riviera Maya.

Costo o precio de entrada a Tulum.

  • El precio o costo de entrada a Tulum por persona es de 70.00 pesos. Al recinto se puede acceder con bañador y toallas para bañarse en las hermosas playas que rodean la zona arqueológica. Este costo aplica en su horario normal de apertura.
  • IMPORTANTE: El precio de entrada a Tulum pasadas las 16:30 horas es de 240 pesos mexicanos.
Ver visitas guiadas a esta zona arqueológica desde la Riviera Maya. Visitas guiadas a esta zona arqueológica desde Cancún.

Entrada gratuita a Tulum

Las personas que tienen acceso gratuito a la zona arqueológica de Tulum son las siguientes.

  • Estudiantes, maestros y profesores del Sistema Educativo Nacional.
  • Jubilados, pensionados con credencial vigente y gente de la tercera edad (indispensable mostrar credencial INSEN o INAPAM)
  • Discapacitados.
  • Menores de 13 años.

Los domingos la entrada es gratuita para el visitante nacional o residente permanente en México (indispensable credencial IFE o FM-3 en caso de extranjeros residiendo en México).

Aparcamiento o parqueadero en Tulum

A tan solo 1 km de la zona arqueológica, se encuentra el aparcamiento gratuito. Una carretera asfaltada lleva directamente hasta la entrada al recinto. Existen transportes que hacen este trayecto; su precio depende del operador, pues no es propiedad del INAH.

También tienes la opción de alquilar bicicleta junto al parqueadero, o en la propia ciudad de Tulum; desde la que puedes recorrer sin problema los 3 km que la separan de la zona arqueológica.

Horarios de visita a Tulum

  • La Zona Arqueológica abre de Lunes a Domingo de 8:00 a 17:00 (último acceso a las 16:30).
  • Horario de acceso adicional, de 17:00 a 19:00. Este horario de acceso tiene un precio de 240 pesos mexicanos.

Alojamiento en los alrededores de Tulum

Si eres de los que se organiza las excursiones y visitas por su cuenta; echa un vistazo a los alojamientos de los alrededores de la zona arqueológica de Tulum. Por esta zona hay montones de resorts, pero también se pueden encontrar alojamientos más económicos.

Por su ubicación, esta zona arqueológica es ideal para combinarla con un día de playa. Puesto que estamos dentro del Parque Nacional Tulum, es buen sitio para pasar una o dos noches y visitar los alrededores; como la zona arqueológica de Muyil y la laguna de Chunyaxche. Y como no Xcaret y Playa del Carmen. Muchos llegarán y se marcharán en autobuses de visitas organizadas; si vas por tu cuenta, aprovecha para disfrutar esta preciosa zona.


Quizás también te interese

Otras zonas Arqueológicas de México

Ver los comentarios
Valora este artículo: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, Valoración: 5,00 sobre 5)
Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo
Cargando…

Siempre que viajes, viaja seguro. Consigue tu 5% de descuento por leer nuestro blog.

Si te gustó el artículo, por favor,compártelo.

Sobre el Autor

En mi nombre se publica en esta web información genérica que no se atribuye a ninguno de los blogueros, pero que puede ser de interés general para los viajeros. Consejos, destinos por visitar, opiniones...

Artículos Relacionados

UNIRSE A LA DISCUSIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios

  • Alejandra 26/07/2017 at 05:18

    Me interesa saber si se puede contratar guía al llegar allá y el costo. Gracias

    Responder
    • Mochilero 31/07/2017 at 09:16

      Hola Alejandra, durante nuestra visita llevamos incluido el guía, no te podemos decir si se pueden contratar allí, pero creo recordar que había visitas guiadas. Lo que no sabemos es si está incluido en el precio de la entrada o si tiene un coste adicional.

      Responder
  • Carlos 31/07/2017 at 04:43

    Es obligación pagar un tour para conocer las ruinas o se puede en forma particular? Quiero conocer las ruinas y luego ir a la playa

    Responder
    • Mochilero 31/07/2017 at 09:12

      Hola Carlos, puedes acceder por tu cuenta sin problema.

      Responder
      • Karen 07/08/2017 at 22:49

        Muchas gracias, aclaras las dudas sin necesidad de preguntar. megalike

        Responder
  • JONATHAN 11/08/2017 at 22:15

    Buenas me gustaria saber cual seria el precio para extranjeros gracias

    Responder
  • Isa Guzmán 24/01/2018 at 03:36

    Muy precisa y bien explicada su información. Yo vivo en Tulum! Gracias!

    Responder
    • Mochilero 29/01/2018 at 10:08

      Muchas gracias. Intentamos mantener esta información actualizada.

      Responder
    • María 16/02/2018 at 05:00

      Hola! Sabes cuánto sale el transporte para allá desde Playa del Carmen o Cancún? Especialmente los más baratos. Saludos!

      Responder
  • Rosi 30/01/2018 at 13:52

    Los precios son mayores a los qye indicas, 200 pesos la entrada por persona y 160 pesos por dejar el auto, yo fui ayer 29 de enero y los costos son esos desde hace buen tiempo segun me indicaron.

    Responder
    • Mochilero 30/01/2018 at 17:14

      Buenos días Rosi. Desde la oficina de información de Tulum nos indican lo siguiente:

      Las zonas arqueológicas de Tulum y de cobá, tienen un costo de entrada de $70.00 moneda nacional en el horario de 8:00 a 17:00 hrs, siendo el último acceso a las 16:30 hrs, adicionalmente se maneja un horario de 17:00 a 19 hrs con un costo de acceso de $240.00 moneda nacional.

      Responder
      • Mariana 13/06/2018 at 20:43

        Hola! De casualidad no sabes si tambien manejan un horario adicional por la mañana? Eh escuchado que es de 6:30am – 8:00 am por $240 pero no encuentro información online. Gracias!

        Responder
        • Mochilero 14/06/2018 at 08:31

          Hola Mariana. No tenemos esa información. Cuando la oficina de turismo nos facilitó los horarios nos pasó los que tenemos publicados. Quizás la mejor opción es que llames directamente y te lo confirmen.

          Responder
  • Raymundo 09/02/2018 at 04:45

    Por qué el costo de entrada es más elevado a partir de la 16:30, gracias.

    Responder
  • leo borba 27/04/2018 at 05:32

    hola yo voy a ir en la semana que viene por lo que lei puedo ir por mis medios usar locomoción local bajarme en Tulum y ingresar tranquilamente con la entrada sin guia

    Responder
    • EDITH LEAL 19/05/2018 at 17:29

      comentanos como te fue en tu visita y como fue que te trasladaste hasta tulum y desde donde
      ya que voy a ir para aya estare en la riviera y talvez hay formas mas economicas de visitar tulum

      Responder
      • nehidan 20/05/2018 at 01:02

        hola me fue re bien igual cambie los planes cuando llege aya , pues escuche muchas ofertas desde el aeropuerto hasta el hotel, pero solo me concentre en lo q podia gastar al fianl encontre un paquete muy barato q incluida locomocion desde el hotel comida bebida a tulum escare plus y a coba + 1 senote y me quede con esa oferta para no quemarme la cabeza con los bus hora y todo pero por lo q vi podes ir por tus propios medios a todos lados no hay misterio y es re economico es solo animarte vaijar en bus pero te ahorras un monton de dinero…..mucha suerte

        Responder
  • Ricardo Guevara 07/07/2018 at 19:04

    Buenas tardes, el día 7 julio acudí a tulum en donde desde el inicio donde está la entrada enttaal estacionamiento se encuentra una persona de género masculino el cual sin la actitud adecuada para tratar a una persona que va a contribuir para que el tenga un salario, de manera déspota indica que el precio se estacionamiento es de 180 pesos, cantidad qie a mi parecer es exhorbitamte tomando en consideración que las ruinas de chichent itza son de más prestigio pues ahí el estacionamiento es de 30 pesos sin importar el tiempo, además de pagar 70 pesos por persona para entrar a tulum y 10 pesos que hay que pagar para que un transporte lo lleve a uno hasta las taquillas… realmente una desepcion total el viaje a la península pues es un total obstáculo para el turismo nacional que vive con 2 salarios mínimo…

    Responder