La playa urbana de Madrid Río – Oasis Gratuito

La playa urbana de Madrid Río está formada por tres fuentes a las que se puede acceder totalmente gratis. Son tres explanadas con varios chorros de agua cada una. Chorros que salen del suelo haciendo las delicias de quienes se acercan a refrescarse en los calurosos días de verano; estos chorros tienen diferentes efectos: lámina de agua, chorros de distinta altura y nube de agua pulverizada.

La playa urbana de Madrid Río.

La playa urbana de Madrid Río es un respiro para los madrileños y para quienes visitan la ciudad en la temporada estival. Las fuentes refrescan a quienes por allí se acercan y es sin duda un sitio genial para soportar las extremas temperaturas del verano madrileño. Si estas por Madrid de visita desde en las calurosas tardes de primavera o verano, es un sitio ideal para pasar un buen rato refrescándote entre visita y visita o antes de que caiga la noche.

Panoramica de una de las fuentes de la Playa Urbana de Madrid Río

Panorámica de una de las fuentes de la Playa Urbana de Madrid Río

Según la hora y el día que decidas visitarlo; te puedes encontrar con una playa repleta de gente o unas playas casi desiertas. Los fines de semana es un hervidero de gente que viene a pasar el fin de día; pero entre semana la cosa suele estar más tranquila.

Los niños son los principales protagonistas; correteando entre los chorros de agua, gritando y entrando y saliendo continuamente.

Sombrillas y tumbonas de la playa urbana de Madrid Rio

Sombrillas y tumbonas de la playa urbana de Madrid Rio

Un servicio de sombrillas y hamacas; estas si, de pago; permite a los más exquisitos disfrutar de la poca sombra que aún rodea esta zona en una tumbona. Para quienes no quieran pagar las tumbonas y sombrillas; siempre estará el cesped y algunos arboles que proyectan algo  de sombra, eso si, muy codiciada.

Al lado de la fuente mas alejada del puente monumental de Arganzuela; un bar con terraza complementa esta pequeña playa.

Chorros de la Playa Urbana de Madrid Río

Chorros de la Playa Urbana de Madrid Río

El agua de la playa de Madrid Río

Para quienes teman por la posible falta de higiene, parece ser que el agua es agua potable tratada con un sistema como el que se utiliza en las piscinas; por lo que en principio no se debería temer por ella. Esto no quita que haya zonas en las que el agua pueda quedar retenida; motivo por el que siempre es recomendable la utilización de chanclas.

 – Hemos consultado con el ayuntamiento de Madrid y esta es su respuesta

Hola, En respuesta a tu consulta, comentarte que el agua de la playa de Madrid Río es potable y además se toman muestras por parte del mantenimiento del servicio y de Madrid Salud. También se ha instalado un sistema de depuración del agua para lograr la máxima calidad diaria. 

Gabinete de prensa del Área de Medio Ambiente y Movilidad

Donde está la playa urbana de Madrid Río

Ubicada en el distrito de Arganzuela, la playa se encuentra justo al lado del puente monumental de Arganzuela; entre las glorietas de Marqués de Vadillo y Pirámides y la carretera de Toledo.

Ver Mapa

Para llegar en Metro, las paradas más próximas son Marques de Vadillo y Pirámides en la línea 5; y la parada de metro de Legazpi, en la línea 3.

Ver los comentarios
Valora este artículo: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, Valoración: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Siempre que viajes, viaja seguro. Consigue tu 5% de descuento por leer nuestro blog.

Si te gustó el artículo, por favor,compártelo.

Sobre el Autor

Informático, Viajero, aficionado a la fotografía, montañero, cervecero... me encanta viajar desde que tengo mis propios ingresos e intento disfrutar de cada minuto libre para practicar mis aficiones, que no son pocas.

Artículos Relacionados

UNIRSE A LA DISCUSIÓN