Cenote Azul de Bacalar
Cenote Azul de Bacalar

Costo o precio de entrada al Cenote Azul de Bacalar

El Cenote Azul de Bacalar es uno de los más conocidos de Quintana Roo. Se encuentra en la localidad de Bacalar y es uno de los más económicos para visitar. El precio de entrada al Cenote Azul de Bacalar es de $25 MXN.

Cuando busques información sobre el Cenote Azul en Riviera Maya debes tener en cuenta que existe otro cenote con el mismo nombre, el Cenote Azul de Playa del Carmen. Asegúrate de cual es el que quieres visitar.

En la Bacalar y sus alrededores existen varios cenotes además del Cenote Azul, como son el Cenote La Bruja, justo al lado de la ciudad y los cenotes Esmeralda y Cocalitos, dos profundos agujeros en la misma Laguna de Bacalar.

Costo o precio de entrada al Cenote Azul de Bacalar

El acceso al Cenote Azul de Bacalar es privado, pues se encuentra dentro de las instalaciones de un restaurante. El cenote tiene una profundidad de más de 90 metros en la orilla, por lo que es muy recomendable utilizar chaleco salvavidas (para menores es obligatorio).

Es uno de los cenotes más económicos que se pueden visitar.

  • Precio de entrada al Cenote Azul de Bacalar: $25MXN
Visitas guiadas y tours en la Riviera Maya.

Horario visita al Cenote Azul de Bacalar.

El horario de visita al Cenote Azul es de 10:00 a 18:00 horas de Lunes a Domingo. Los domingos y festivos es sin duda el día que más gente vas a encontrar el cenote, así que si quieres una visita más tranquila, intenta ir un día no festivo.

Ubicación del Cenote Azul de Bacalar.

El cenote Azul está junto a la localidad de Bacalar, en un lateral de la impresionante Laguna de Bacalar. Puedes llegar a él por la carretera 307 que une Chetumal con Cancún, o por la carretera costera que rodea el cenote.

Alojamientos en los alrededores del Cenote Azul de Bacalar.

Bacalar y su enorme laguna son un sitio paradisiaco y cuenta con una buena oferta hotelera. Como comentábamos más arriba, en Bacalar existen otros cenotes que también puedes visitar, así que puede ser un buen sitio para pasar una o dos noches.

Información sobre otros cenotes de México

Otros sitios de interés próximos al Cenote Azul de Bacalar

Otras zonas arqueológicas de México

Mochilero
En mi nombre se publica en el blog información genérica que puede ser de interés general para los viajeros. Consejos, destinos por visitar, precios...