Cenote Lol-Ha - Yucatán - México
Cenote Lol-Ha - Yucatán - México

Costo o precio de entrada al Cenote Lol-Ha

El costo o precio de entrada al Cenote Lol-Ha es único para todos los visitantes, independientemente de su lugar de procedencia y su edad. El cenote Lol-Ha se encuentra en la comunidad de Yaxunah, donde también hay un yacimiento arqueológico maya que puede complementar tu visita al cenote.

Costo o precio de entrada al Cenote Lol-Ha

El precio de entrada al Cenote Lol-Ha es de $30 MXN. Es el mismo precio para todos los visitantes.

Existe la opción de alquiler de chalecos salvavidas por $10 MXN. Aunque no está permitido bucear si está permitido el snorquel y puedes llevar tus gafas y tubo o alquilarlo allí mismo.

IMPORTANTE: El acceso a las aguas del cenote Lol-Ha es por una escalera metálica totalmente vertical que baja desde el borde superior del cenote hasta una pequeña plataforma. Tenlo en cuenta si planeas una visita con niños.

Horario de visita al Cenote Lol-Ha

El cenote Lol-Ha permanece abierto todos los días de la semana en horario de 10:00am a 17:00. La mejor hora para visitarlo es antes de las 12:00 que es cuando comienza a tener más afluencia, aunque la verdad es que no suele ser un cenote muy visitado.

Ubicación del Cenote Lol-Ha

El cenote Lol-Ha está ubicado en la comunidad Yaxunah a 25km de la localidad de Piste, a 27km de la zona arqueológica de Chichen Itzá y a 31km del cenote de Ik-kil.

Alojamientos próximos al Cenote Lol-Ha

Probablemente uno de los mejores sitios donde alojarse para visitar este cenote y el resto de sitios de interés turístico, como Ik-Kil y Chichen Itzá sea la localidad de Piste o los alrededores de Chichen Itzá donde hay una buena variedad de oferta hotelera.

Información sobre otros cenotes de México

Mochilero
En mi nombre se publica en el blog información genérica que puede ser de interés general para los viajeros. Consejos, destinos por visitar, precios...