Buceadores en el cenote Chac Mool - Quintana Roo - México
Buceadores en el cenote Chac Mool - Quintana Roo - México

Costo o precio de entrada al cenote Chac Mool

El cenote Chac Mool no es seguramente el más bonito e impresionante visto desde fuera, ni siquiera será el más bonito ni el mejor para disfrutar de un refrescante baño con buenas vistas.

Este cenote tiene un encanto especial, un encanto que se encuentra en el interior. Es un cenote para recorrerlo buceando y llegar hasta su cenote hermano, el little brother o hermano menor, con el que se comunica por cuevas subterraneas.

El Chac Mool. Su nombre quiere decir “Garra de Jaguar” y es uno de los lugares más visitados en Quintana Roo para bucear. Un sitio ideal para tener una experiencia de buceo en cavernas.

Precio de entrada al cenote Chac Mool

  • El precio de entrada al cenote Chac Mool es de $250 MXN en 2021. Este es el precio de acceso al entorno de los cenotes.

Debes tener en cuenta que si lo que quieres es acceder al entorno para bucear debes contratarlo con alguna empresa local de confianza que realice estas inmersiones o llevar tu propio equipo de buceo.

MUY IMPORTANTE:

  • En el interior del cenote está prohibido llevar cámaras de video o fotografía submarina y por tanto tomar imágenes durante la inmersión. Una persona se sumergirá con los buceadores para después intentar venderles las fotos.
  • No esta permitido el snorquel en este cenote.

Horarios de Cenote Chac Mool

  • Abierto de Lunes a Domingo de 9:00 a 17:00 hrs.

Ubicación del Cenote Chac Mool

Toma la Carretera 307, a unos 22 Kilómetros al sur de Playa del Carmen y continua por el camino que te lleva hasta el cenote. A continuación puedes ver la ubicación exacta.

Alojamientos en los alrededores del Chac Mool de playa del Carmen.

Todo el entorno de Playa del Carmen es un buen lugar para buscar un alojamiento si pretendes visitar las zonas arqueológicas de los alrededores. Es una forma de ahorrarte algunos kilómetros, aunque como siempre, depende de tus necesidades y de si lo que tienes en Rivier Maya es un todo incluido o si vas a visitar las cosas por tu cuenta.

En los alrededores de Playa de Carmen están las zonas arqueológicas de Tulum, Xel-Ha y Xcaret. La isla de Cozumel está justo frente a las playas y además hay otros cenotes por la zona.

Información sobre otros cenotes de México

Otros sitios de interés próximos al Cenote Chac Mool

Otras zonas arqueológicas de México

Mochilero
En mi nombre se publica en el blog información genérica que puede ser de interés general para los viajeros. Consejos, destinos por visitar, precios...