El mirador de los viñedos de Carcassonne o Carcasona.

Ciudadela de Carcassonne desde los viñedos que rodean la ciudad
Ciudadela de Carcassonne desde los viñedos que rodean la ciudad

El mirador de los viñedos de Carcassonne no es un lugar muy turístico ni muy visitado, pero es uno de los puntos que ofrece mejores vistas de la ciudadela rodeada de viñedos. Un sitio no muy conocido, tan poco conocido que no aparece ni en las guías turísticas.

El mirador de los viñedos de Carcassonne.

No esperes un precioso mirador, con barandillas, bancos para disfrutar de la vistas ni nada por el estilo. El mirador de los viñedos de Carcasona es un punto en un camino de uso agrícola desde el que la ciudadela destaca sobre el verde de los viñedos que la rodean.

Aunque se puede llegar andando tomando la estrecha carretera que sale junto al cementerio de Carcassone, nosotros optamos por ir en coche, ya que después continuaríamos hacia “los paises cátaros”.

Desde la ciudadela hasta el mirador, un manto verde (era verano) de viñedos cubre la superficie de la tierra y ofrece al visitante una bonita imagen de la ciudadela.

Tanto si has llegado a este punto en coche como si lo has hecho andando, te recomendamos que vuelvas hacia Carcassonne por la estrecha carretera que llevas hasta el cementerio. Esta carretera discurre entre los viñedos y podrás obtener alguna que otra buena instantánea si te adentras en los campos de vid. Nosotros recorrimos este tramo en coche, que aunque ya no estaba en nuestro itinerario, tampoco se desviaba tanto y creemos que bien merece la pena.

Carcassonne desde el Mirador entre Viñedos
Carcassonne desde el Mirador entre Viñedos

Ubicación del mirador de los viñedos de Carcasona.

Está a las afueras de la ciudad. En un camino junto a la carretera, entre los viñedos se encuentra el que se considera el mirador de Carcassonne.

Otro “mirador” no tan conocido.

En nuestro camino desde Carcassone hacia los “Paises Cátaros”, encontramos en el margen de la D342, cerca de su paso bajo la A61 otro sitio interesante para sacar una buena foto con otra perspectiva de Carcasona o Carcassone.

Llegamos de casualidad. Conduciendo por la carretera vimos que a lo lejos la ciudadela se nos mostraba desde otro punto de vista. Así que paramos en un sitio que no aparece en los mapas y que no es más que otro caminito que da a los viñedos y desde el que también se nos ofrecían muy buenas vistas panorámicas de la ciudadela de Carcassonne.

Bien es cierto que es un punto un tanto alejado de la ciudad, así que ¡ojo! para la foto que hicimos y que puedes ver más abajo utilizamos un objetivo de 300mm con cámara reflex.

Carcassonne desde la carretera D342
Carcassonne desde la carretera D342

Ubicación de este mirador.

Como este punto no aparece en ningún mapa, hemos tomado las coordenadas de la fotografía que veis aquí arriba. Esperemos que no se vaya mucho del lugar exacto.

Alojamientos en Carcassonne.

Carcassonne es una ciudad para estar al menos una noche, aunque solo sea por disfrutar de las maravillosas vistas de la ciudad iluminada. En esta ocasión nosotros estuvimos dos noches alojados en un sitio bastante céntrico para visitar tanto la parte antigua como la nueva; El Aude Cité-City. Habitaciones muy limpias, con una pequeña cocina y baño privado y además con desayuno continental incluido.

Hay otros muchos lugares, más y menos lujosos, más y menos céntricos y algunos con miradores con mucho encanto que ofrecen las mejores vistas de la ciudad.

Otros artículos sobre la región de Occitania.

Anselmo
Informático, Viajero, aficionado a la fotografía, montañero, cervecero... me encanta viajar desde que tengo mis propios ingresos e intento disfrutar de cada minuto libre para practicar mis aficiones, que no son pocas.