Nieva - Borrasca Filomena - Video

La borrasca Filomena en Nieva, Segovia.

En Nieva también nevó y mucho, durante el tiempo que duró la borrasca Filomena; prueba de ello es este video grabado el 10 de Enero de 2020, tan solo un día después del paso de la tormenta de nieve.

Seguro que os habéis hartado de ver en la noticias como en Madrid la Borrasca Filomena ha dejado las calles blancas tras dos días consecutivos de nieve. Pero más al norte de Madrid, al otro lado de la Sierra de Guadarrama, también nevó bastante y no precisamente en los pueblos cercanos a la montaña, pues el efecto Foehn hizo que en la vertiente norte del Macizo de Peñalara las temperaturas fueran algo superiores y la cantidad de nieve mucho menor que apenas 20km más hacia el norte. Por este motivo, mientras en algunos pueblos de la meseta castellana la nieve hacía impracticables las calles y carreteras, en Segovia capital y otros pueblos pegados a la sierra, la nevada fue bastante pobre.

A 32km al norte de Segovia capital y unos 42km de la ladera de la Sierra de Guadarrama, en plena Campiña Segoviana, se encuentra Nieva, una localidad agrícola y ganadera, productora de buenos vinos blancos que ya hace siglos se elaboraban para los monjes del Monasterio del Parral de Segovia. Con no más de 350 habitantes cuenta con 4 bodegas, varias granjas de porcino y horno de leña donde asar cochinillos, además de campos de cereal, por supuesto viñedo una buena extensión de pinar por el que discurre parte del Camino de Santiago en su itinerario desde Madrid.

Allí estábamos esos días del 8 al 10 de enero de 2021 y aprovechamos para sacar a volar nuestro pequeño Dron en cuanto la nieve dejó de caer y nos permitió volarlo con seguridad. El DJI Mavic Mini se portó y a pesar de las temperaturas bajo cero consiguió sobrevolar varias veces el pueblo para grabar las imágenes del video que acompaña esta entrada de este artículo.


Otros artículos con videos sobre la provincia de Segovia.

Otros lugares que visitar en la Campiña Segoviana

Anselmo
Informático, Viajero, aficionado a la fotografía, montañero, cervecero... me encanta viajar desde que tengo mis propios ingresos e intento disfrutar de cada minuto libre para practicar mis aficiones, que no son pocas.