Iglesia de Fuentes de Carbonero desde el aire

La iglesia abandonada de Fuentes de Carbonero

La iglesia abandonada de Nuestra Señora de la Asunción es el único edificio al que aún le quedan todas sus paredes y casi la totalidad del techo en la localidad deshabitada de Fuentes de Carbonero. Fuentes de Carbonero es uno de tantos pueblos que han terminado despoblados y abandonados a lo largo y ancho de la Península Ibérica. Uno de tantos pueblos en los que sus habitantes decidieron marcharse o no regresar dejando el pueblo totalmente vacío.

La iglesia de estilo románico, con perfecta planta de cruz, es el único edificio que aún se ve en pie desde la carretera que une Carbonero el Mayor con Bernardos. Ya habíamos visitado antes el lugar pues desde pequeños siempre nos dijeron que existía por allí un pueblo abandonado.

En esta ocasión visitamos este lugar con nuestro pequeño dron para grabar un corto video de la iglesia abandonada de Fuentes de Carbonero, en plena Campiña Segoviana. Después de hacer esta grabación nos dimos cuenta de que tendremos que volver para hacer algo un poco más extenso incluyendo lo poco que queda en pie en los alrededores.

Esta iglesia que hoy está casi en ruinas quizás sea rehabilitada, o al menos eso dicen algunas noticias de periódicos de la provincia de Segovia. Por el momento forma parte de el patrimonio abandonado de la provincia y es además la primera parada de “La Senda del Ayer“, una ruta que recorre parte del termino de Carbonero el Mayor pasando también por las ruinas de la Ermita de Santa Águeda y una zona de grabados rupestres en pizarra en el paraje conocido como Peñacarrasquilla .

Alojamiento en la Campiña Segoviana


Otros artículos con videos sobre la provincia de Segovia.

Otros sitios que visitar en la Campiña Segoviana

Anselmo
Informático, Viajero, aficionado a la fotografía, montañero, cervecero... me encanta viajar desde que tengo mis propios ingresos e intento disfrutar de cada minuto libre para practicar mis aficiones, que no son pocas.