Una de las setas encontradas en un paseo por la Sierra de Guadarrama

Algunas setas de los montes de Segovia

No somos expertos en setas, ni nos apasiona la micología, por lo que vamos a proponeros identificar las siguientes setas que hemos encontrado en los montes de Segovia. Nosotros tan solo conocemos con seguridad 2 de ellas. Además os aseguramos que ninguna de ellas ha sufrido, pues están fotografiadas tal cual las encontramos en su entorno.

Setas de los montes de Segovia.

En estos fines de semana de otoño los desplazamientos que hemos hecho han sido dentro de nuestra provincia, principalmente en la zona de la Sierra de Guadarrama en su vertiente segoviana, pero también en plena Campiña Segoviana, allá donde aparecen los primeros pinares que poco a poco forman el Mar de Pinares. En estos paseos hemos visto un montón de setas típicas de estas fechas y hemos recolectado algunos níscalos que es la única que sabemos identificar con claridad como comestible.

Como se suele decir, ni son todas las que están ni están todas las que son ¿Quieres identificar algunas de ellas? pues os proponemos un reto. Identificar las siguientes setas si es que las conocéis y/o indicar el nombre común por el que las conocéis. en los comentarios, pon el número de la foto y el nombre por el que la conoces o el nombre científico si lo sabes.

NOTA: Este artículo no pretende ser una guía de identificación de hongos. Por favor, no te guíes por las fotos o los comentarios para identificar setas comestibles.

Setas encontradas y fotografiadas en la Sierra de Guadarrama

Estas primeras setas las encontramos en las laderas de la Sierra de Guadarrama, en las laderas de Peñalara y en los montes de Navafría.


Setas encontradas y fotografiadas en la Campiña Segoviana

Estas setas se han encontrado en los pinares de la comarca de la Campiña Segoviana, en los límites con el mar de pinares, donde abunda el pino resinero y los suelos arenosos.

Otros artículos sobre Segovia

Anselmo
Informático, Viajero, aficionado a la fotografía, montañero, cervecero... me encanta viajar desde que tengo mis propios ingresos e intento disfrutar de cada minuto libre para practicar mis aficiones, que no son pocas.