El mirador de Zuloaga de Sepúlveda

Mirador de Zuloaga - Sepúlveda - Segovia
Mirador de Zuloaga - Sepúlveda - Segovia

El mirador de Zuloaga ofrece posiblemente las mejores vistas panorámicas de la turística localidad de Sepúlveda. Desde este punto casi nada escapa a la vista del viajero que vaya a conocer esta villa segoviana, localidad declarada conjunto histórico-artístico y además una de las localidades considerada como “Pueblo bonito de España”

Las vistas desde el mirador de Zuloaga de Sepúlveda.

Sepúlveda cuenta con 7 iglesias, 4 de ellas declaradas Bien de Interés Cultural, siendo la más importante la de la Virgen de la Peña. Pero también cuenta una antigua cárcel, la casa del conde de Sepúlveda, la casa de los Priaño y con el Castillo de Fernán Gonzalez, también Bien de Interés cultural. Gran parte de estos monumentos son visibles desde el Mirador de Zuloaga.

Llegamos hasta este mirador desde la carretera que nos lleva a Sepúlveda desde Segovia, la SG-232. Poco antes de llegar al pueblo, a la derecha, paralelo a la propia carretera, encontramos el mirador, bien indicado y con un enorme cartel fabricado en cerámica que ubica cada uno de los sitios destacados de Sepulveda.

El mirador está en un alto, un muro separa este mirador del precipicio que se presenta a sus pies y que deja despejadas las vistas de la pequeña pero interesante localidad. Desde el Mirador de Zuloaga se observa una vista completa del sur de Sepúlveda. Una parada de tan solo unos minutos te servirá, si no lo conoces de antes, para hacerte una idea de lo que vas a encontrar.

Plano de Sepúlveda en cerámica ubicado en el Mirador de Zuloaga
Plano de Sepúlveda en cerámica ubicado en el Mirador de Zuloaga
Panoramica de Sepúlveda hecha desde el Mirador de Zuloaga
Panorámica de Sepúlveda hecha desde el Mirador de Zuloaga

Tras la parada en el mirador ya solo te queda llegar a Sepúlveda y disfrutar de su entorno, su arquitectura, su gastronomía y si te gusta caminar, sus rutas en el entorno del río Duratón.

Ubicación del mirador de Zuloaga.

El mirador de Zuloaga se encuentra junto a la carretera SG-232, a unos 900mts de la glorieta que da acceso a la localidad.


Alojamientos en Sepúlveda.

Sepúlveda es uno de los pueblos turísticos por excelencia de Segovia. Pese a sus menos de mil habitantes, la localidad de Sepúlveda cuenta con varios alojamientos de muy buena calidad y con mucho encanto que harán las delicias del los viajeros.

Otros artículos sobre la zona de Sepúlveda y el Río Duratón.

Banner Iati Seguros

Anselmo
Informático, Viajero, aficionado a la fotografía, montañero, cervecero... me encanta viajar desde que tengo mis propios ingresos e intento disfrutar de cada minuto libre para practicar mis aficiones, que no son pocas.