Espectáculo de luces de Teotihuacán

El espectáculo de luces de Teotihuacán no es un evento diario como lo puede ser el de las Noches de Kukulkán en Chichen Itza. Aunque todos los años se viene realizando, no está disponible todo el año ni en todas las fechas, pues parece ser que depende de la organización, que es quien decide los periodos del año en los que este espectáculo de luces se proyecta. Según la acogida del espectáculo, las fechas se amplían o no cada año.

Espectáculo de luces de Teotihuacán

El espectáculo de luces de Teotihuacán tiene una duración total de unos 45 minutos. En este tiempo se realiza un recorrido por la Calzada de los muertos con una audioguía que nos explica tolo lo relacionado con Teotihuacán y las construcciones que allí encontramos. El palacio de Quetzalpápalotl, el templo de Quetzaloatl, la pirámide de la Lun y finalmente la Pirámide del Sol, sobre la que se proyecta el espectáculo. Este pequeño recorrido y explicaciones de la audioguía tiene una duración de unos 15 min.

Una vez hecho el recorrido, los visitantes deben sentarse en las escalinatas que hay frente a la Pirámide del Sol y desde allí disfrutar del espectáculo de luces. El espectáculo tiene una duración de unos 30 minutos aproximadamente. Este espectáculo nos servirá a los visitantes para conocer la historia de la cultura de Teotihucán.

Video del espectáculo de luces de Teotihuacán

Horarios y precios del espectáculo de luces de Teotihuacán

  • La temporada del espectáculo de luces suele ser de Noviembre a Junio del año siguiente.
  • Los días de proyección son Jueves, Viernes, Sábados y Lunes
  • El horario de comienzo del espectáculo de luces de Teotihuacán es a las 20:00 (acceso al recinto a partir de las 19:00).
  • El precio de la entrada al espectáculo de luces de Teotihuacán es de 480 pesos méxicanos por persona. El precio es el mismo para niños y adultos. Los menores de 2 años no pagan.
  • Las entradas no se pueden adquirir en las taquillas de Teotihucán, solamente se pueden adquirir a través de Tour Operadores locales o de la web de Ticketmaster.

Precio del aparcamiento de Teotihuacán.

En la entrada del complejo de Teotihuacán hay un parking o aparcamiento público. Los precios para poder dejar allí tu vehículo son:

  • Coches:  45 pesos (aproximadamente 3€).

Alojamientos próximos a Teotihuacán.

Teotihuacán se encuentra a pocos kilómetros de Ciudad de México. Podría decirse que se encuentra en las afueras de esta enorme ciudad; pero lo cierto es que la zona arqueológica de Teotiuacan esta en la localidad de San Juan Teotihuacan.

En esta zona podrás encontrar alojamientos más económicos que en Ciudad de México; pero debes tener en cuenta la distancia hasta la ciudad si tu idea es pasar varios días por allí.


Eventos de interés en Teotihucán.

Quizás te interese.

Ver los comentarios
Valora este artículo: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, Valoración: 5,00 sobre 5)
Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo
Cargando…

Siempre que viajes, viaja seguro. Consigue tu 5% de descuento por leer nuestro blog.

Si te gustó el artículo, por favor,compártelo.

Sobre el Autor

En mi nombre se publica en esta web información genérica que no se atribuye a ninguno de los blogueros, pero que puede ser de interés general para los viajeros. Consejos, destinos por visitar, opiniones...

Artículos Relacionados

UNIRSE A LA DISCUSIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.