Visitando el museo del mimbre de Camacha – Madeira

El cuarto día en Madeira amaneció lluvioso, un poco desapacible, pero con una temperatura agradable. Como no queríamos mojarnos mucho, optamos por pasar la mañana en Camacha, visitando el museo del mimbre y después, según el tiempo que hiciese, organizaríamos el resto de la jornada.

Visita al museo del mimbre de Camacha.

Pusimos rumbo hacia la localidad de Camacha, famosa por ser su producción de cestería y otros objetos de mimbre. Una carretera estrecha y empinada nos llevó hasta la iglesia parroquial de Camacha. Allí al lado encuentra el museo de mimbre; junto al café Relogio.

Posando junto a la enorme Barca de Mimbre - Museo del Mimbre - Camacha - Madeira

Posando junto a la enorme Barca de Mimbre – Museo del Mimbre – Camacha – Madeira

Este pequeño museo se distribuye en tres plantas y se puede recorrer de arriba a abajo y de un lado a otro sin problema. En la primera planta encontramos una tienda con multitud de trabajos realizados en mimbre; no solo cestos, también figuras de todo tipo.

En la segunda planta, encontramos una exposición de figuras de animales y una enorme barca hecha totalmente de mimbre. Estanterías, mesas, revisteros, sillones… todo allí está hecho a base de mimbre.

Por último, en la planta inferior, pudimos ver como se trabaja el mimbre. Allí, sentados en distintos puntos, estaban algunos trabajadores que a mano y poco a poco iban entretejiendo los mimbres para ir dando de forma a las figuras o cestos que estaban realizando.

Mimbres y cestos en el museo del Mimbre de Camacha - Madeira - Portugal

Mimbres y cestos en el museo del Mimbre de Camacha – Madeira – Portugal

En esa misma planta pudimos ver fotos de como se realizaba antaño este trabajo; trabajo que no se diferenciaba mucho a como se hace hoy en día. La corta del mimbre, el transporte, el proceso para malear la fibra y hacerlo más dúctil, etc.

Tras la visita completa, dedicamos un ratillo a recorrero los pasillos de la tienda, donde compramos algunos detalles y un pequeño juguete de mimbre que para nuestra peque fue un entretenimiento para todas las vacaciones.

Después de la visita, el tiempo mejoró y pusimos rumbo a la Punta de San Lorenzo y sus alrededores, donde pasamos la tarde.

Ubicación del museo del mimbre de Camacha.

El museo del mimbre de Camacha se encuentra junto a la iglesia y junto a un parque en el que si vas con niños seguro que van a pasar un buen rato en sus columpios. Es sencillo llegar hasta el museo pues se encuentra en el mismo edificio que el café Relogio que también es restaurante.

Ver ubicación.

Nuestro viaje por Madeira.

 

Valora este artículo: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, Valoración: 5,00 sobre 5)
Al hacer una valoración se recoge la IP de tu dispositivo
Cargando…

Sobre el Autor

Informático, Viajero, aficionado a la fotografía, montañero, cervecero... me encanta viajar desde que tengo mis propios ingresos e intento disfrutar de cada minuto libre para practicar mis aficiones, que no son pocas.

Artículos Relacionados

UNIRSE A LA DISCUSIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.