Visita al Miradouro de Cabo Girão; un mirador a 580m de altura en Madeira

Dicen que el miradouro o mirador de Cabo Girão está ubicado en el acantilado más alto de Europa y el segundo más alto del mundo. Desde el enorme balcón de cristal que hace de mirador hasta el océano atlántico hay una caída libre de 580m; sin duda no apto para gente con vértigo, aunque no hay nada que temer. Fue una de las visitas que hicimos en nuestros viaje a Madeira en 10 días.

Nuestra visita al miradouro o mirador de Cabo Girão.

Tras haber pasado la mañana intentando nadar con delfines en libertad sin exito y después de informamos sobre las piscinas de Lido (sin duda muy recomendables viajando con niños) optamos por visitar el Cabo Girão, situado en el acantilado de mayor altura sobre el mar de Europa. Cogimos el coche de alquiler desde Lido pusimos rumbo hacia Câmara de Lobos por la VR1. Desde aquí tomamos la salida que indicaba la carretera hacia Fajas do Cabo Girão. Esta ruta discurre por una carretera estrecha que asciende poco a poco por la ladera de la montaña hasta llegar al parking que hay justo a la entrada de este lugar. Estas empinadas cuestas de acceso le costaban bastante al pequeño motor de nuestro coche que no nos permitía pasar de segunda.

Mirador de Cabo Girao - Madeira - Portugal

Mirador de Cabo Girao – Madeira – Portugal

Desde el parking, un camino enlosado lleva hasta la entrada al mirador. Junto a una cafetería unos tornos deshabilitados son la puerta de acceso al Miradouro do Cabo Girão; la entrada es totalmente gratuita. Enfilamos la calle que lleva al mirador. Los primeros metros están rodeados de jardines propios del clima de la isla. Una pequeña plaza forma ya parte de mirador, en su centro, un pequeño jardín con flores y un árbol presiden el centro del mirador y dan acceso al balcón de cristal que se suspende a 580 metros sobre el nivel del mar.

Plaza junto al Miradouro do Cabo Girão - Madeira - Portugal

Plaza junto al Miradouro do Cabo Girão – Madeira – Portugal

El balcón del mirador de Cabo Girao es un semicírculo con el suelo de cristal y una barandilla de metal y cristal que permite a los visitantes asomarse al vacío y disfrutar de las vistas que ofrece este singular mirador. A este mirador le llaman en inglés Skywalk de Cabo Girao.

Posando en el mirador de Cabo Girao - Madeira - Portugal

Posando en el mirador de Cabo Girao – Madeira – Portugal

La vistas desde el Mirador de Cabo Girão

Las vistas, los paisajes y la mezcla de colores son suficiente motivo para no perderte este mirador. Los tonos verdosos de las plantas, los marrones y anaranjados de la roca y la tierra y los azules, blancos y grises del mar y el cielo crean paisajes que no te puedes perder.

Si miramos hacia abajo cuando paseamos por el suelo de cristal del mirador podemos ver las Fajas de Rancho y una placa que nos dice en varios idiomas que nos encontramos a 580 metros sobre el nivel del mar.

Suelo de cristal del mirador de Cabo Girao - Madeira - Portugal

Suelo de cristal del mirador de Cabo Girao – Madeira – Portugal

Las Fajas de Rancho son unas tierras de cultivo situadas en el nivel del mar. Son huertas de tierra muy fértil a las que antaño solo se podía llegar navegando. Desde 2003 se puede llegar a ellas desde un teleférico al que nosotros esta vez no subimos. Desde el mirador se pueden tomar buenas fotos de los contrastes que ofrecen el mar, el cielo y la tierra, como la siguiente imagen capturada asomándonos desde el balcón.

Faja de Rancho - Cabo Girão - Madeira - Portugal

Faja de Rancho – Cabo Girão – Madeira – Portugal

La típica foto en este lugar que casi todos los viajeros (o turistas) nos hacemos consiste en situarse junto a la barandilla y que te intenten fotografiar sacando la mayor cantidad de paisaje posible, cielo, mar y tierra.

Turistas fotografiándose en el Mirador de Cabo Girao - Madeira - Portugal

Turistas fotografiándose en el Mirador de Cabo Girao – Madeira – Portugal

Si tienes una cámara 360 lo tienes más fácil y tu solo te sobras y te bastas para salir en la foto, que salga el mirador, el mar, el cielo, Funchal al fondo y todo lo que en ese momento pase por allí.

Vistas del mirador de Cabo Girao tomadas con cámara 360 - Madeira - Portugal

Vistas del mirador de Cabo Girao tomadas con cámara 360 – Madeira – Portugal

Tiny Planet de Cabo Girao - Foto 360 - Madeira - Portugal

Tiny Planet de Cabo Girao – Foto 360 – Madeira – Portugal

Ubicación del Mirador del Cabo Girao.

El cabo Girao se encuentra a unos 20 o 30 minutos de Funchal, en el municipio de Câmara de Lobos. Hasta este mirador se puede llegar fácilmente por carretera; está bien indicado en las salidas de la VR1. Otra opción es llegar en autobús utilizando las líneas 7 y 154.

Ver Ubicación

Horarios de apertura del Miradouro do Cabo Girão

  • Horario de Invierno – Abierto todos los días de 08:00-20:00
  • Hoario de Verano – Abierto todos los días de 08:00-21:00

Nuestro viaje por Madeira.

Ver los comentarios
Valora este artículo: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, Valoración: 5,00 sobre 5)
Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo
Cargando…

Siempre que viajes, viaja seguro. Consigue tu 5% de descuento por leer nuestro blog.

Si te gustó el artículo, por favor,compártelo.

Sobre el Autor

Informático, Viajero, aficionado a la fotografía, montañero, cervecero... me encanta viajar desde que tengo mis propios ingresos e intento disfrutar de cada minuto libre para practicar mis aficiones, que no son pocas.

Artículos Relacionados

UNIRSE A LA DISCUSIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.