Dicen que el miradouro o mirador de Cabo Girão está ubicado en el acantilado más alto de Europa y el segundo más alto del mundo. Desde el enorme balcón de cristal que hace de mirador hasta el océano atlántico hay una caída libre de 580m; sin duda no apto para gente con vértigo, aunque no hay nada que temer. Fue una de las visitas que hicimos en nuestros viaje a Madeira en 10 días.
Índice
Nuestra visita al miradouro o mirador de Cabo Girão.
Tras haber pasado la mañana intentando nadar con delfines en libertad sin exito y después de informamos sobre las piscinas de Lido (sin duda muy recomendables viajando con niños) optamos por visitar el Cabo Girão, situado en el acantilado de mayor altura sobre el mar de Europa. Cogimos el coche de alquiler desde Lido pusimos rumbo hacia Câmara de Lobos por la VR1. Desde aquí tomamos la salida que indicaba la carretera hacia Fajas do Cabo Girão. Esta ruta discurre por una carretera estrecha que asciende poco a poco por la ladera de la montaña hasta llegar al parking que hay justo a la entrada de este lugar. Estas empinadas cuestas de acceso le costaban bastante al pequeño motor de nuestro coche que no nos permitía pasar de segunda.

Desde el parking, un camino enlosado lleva hasta la entrada al mirador. Junto a una cafetería unos tornos deshabilitados son la puerta de acceso al Miradouro do Cabo Girão; la entrada es totalmente gratuita. Enfilamos la calle que lleva al mirador. Los primeros metros están rodeados de jardines propios del clima de la isla. Una pequeña plaza forma ya parte de mirador, en su centro, un pequeño jardín con flores y un árbol presiden el centro del mirador y dan acceso al balcón de cristal que se suspende a 580 metros sobre el nivel del mar.

El balcón del mirador de Cabo Girao es un semicírculo con el suelo de cristal y una barandilla de metal y cristal que permite a los visitantes asomarse al vacío y disfrutar de las vistas que ofrece este singular mirador. A este mirador le llaman en inglés Skywalk de Cabo Girao.

La vistas desde el Mirador de Cabo Girão
Las vistas, los paisajes y la mezcla de colores son suficiente motivo para no perderte este mirador. Los tonos verdosos de las plantas, los marrones y anaranjados de la roca y la tierra y los azules, blancos y grises del mar y el cielo crean paisajes que no te puedes perder.
Si miramos hacia abajo cuando paseamos por el suelo de cristal del mirador podemos ver las Fajas de Rancho y una placa que nos dice en varios idiomas que nos encontramos a 580 metros sobre el nivel del mar.

Las Fajas de Rancho son unas tierras de cultivo situadas en el nivel del mar. Son huertas de tierra muy fértil a las que antaño solo se podía llegar navegando. Desde 2003 se puede llegar a ellas desde un teleférico al que nosotros esta vez no subimos. Desde el mirador se pueden tomar buenas fotos de los contrastes que ofrecen el mar, el cielo y la tierra, como la siguiente imagen capturada asomándonos desde el balcón.


La típica foto en este lugar que casi todos los viajeros (o turistas) nos hacemos consiste en situarse junto a la barandilla y que te intenten fotografiar sacando la mayor cantidad de paisaje posible, cielo, mar y tierra.

Si tienes una cámara 360 lo tienes más fácil y tu solo te sobras y te bastas para salir en la foto, que salga el mirador, el mar, el cielo, Funchal al fondo y todo lo que en ese momento pase por allí.


Ubicación del Mirador del Cabo Girao.
El cabo Girao se encuentra a unos 20 o 30 minutos de Funchal, en el municipio de Câmara de Lobos. Hasta este mirador se puede llegar fácilmente por carretera; está bien indicado en las salidas de la VR1. Otra opción es llegar en autobús utilizando las líneas 7 y 154.
Horarios de apertura del Miradouro do Cabo Girão
- Horario de Invierno – Abierto todos los días de 08:00-20:00
- Hoario de Verano – Abierto todos los días de 08:00-21:00
Recursos para nuestro viaje por Madeira
- Visitas guiadas, tours, rutas, compra y reserva de entradas sin colas, etc
- Alojamientos. En Maeira hay multitud de alojamientos. Por lo general los más demandados están en la capital, en Funchal, pero hay otros lugares en la isla que pueden ser un buen sitio para pasar la noche según tu plan de viaje.
Nuestro viaje por Madeira.
- Visita al mercado dos Lavradores de Funchal.
- Carreiros do Monte y Carros do Monte de Funchal.
- Visita a las Ilhas Desertas en catamarán.
- El mirador de Cabo Girão – Un balcón a 580m sobre el Atlántico
- Museo de la Ballena de Madeira, en Caniçal.
- Levada Pico das Pedras – Um caminho para todos – Santana
- Levada 25 Fontes – La levada más visitada de Madeira.
- Vereda dos Balcões – Levada serra do Faial
Para organizar tus viajes te recomendamos:
- – Booking para reservar hoteles.
- – Civitatis para free tours y reserva de Visitas guiadas en español.
- – Iati es nuestro Seguro de viaje y tenemos para ti un 5% de descuento al contratarlo.
- – LuggageHero ideal para guardar tu mochila o maleta hasta que puedas entrar a tu alojamiento o hasta que salga tu transporte.
- – Amazon para comprar cachivaches.
En esta web hay enlaces de afiliado a productos y servicios. Nunca pagarás de más por usar estos enlaces y a nosotros nos generan algunos ingresos que permiten mantener la web y su contenido.
Escribe un comentario
Ver Comentarios