Mapas OpenStreetMap (OSM) para Garmin por continentes

Una alternativa gratis a los mapas oficiales de Garmin son los mapas OpenStreetMap (OSM) para Garmin. Estos mapas han sido creados por usuarios de OSM y los mantienen relativamente actualizados y organizados por continentes. 

Los usuarios que crean estos mapas a partir de OpenStreetMap los alojan en sus propias plataformas para distribuirlos ya listos para instalarlos en tu GPS Garmin. Algunas de estas webs permiten al usuario seleccionar  la parte del mundo que les interesa y generar los ficheros para garmin a medida.

A continuación os dejamos un listado de enlaces que os llevan a la página de OpenStreetMap en la que se listan los continentes y paises disponibles para descargar. Los sitios se enumeran por continente, luego por país alfabéticamente y luego por supuesta utilidad (por ejemplo, los sitios que cubren todo un continente y se actualizan regularmente se enumeran primero).

Mapas OpenStreetMap (OSM) para Garmin

  1. El mundo entero
  2. África
  3. Asia
  4. Europa
    1. Varios países europeos.
    2. Paises europeos individuales.
  5. Oceanía
  6. América del Sur
  7. América Central
  8. Caribe
  9. America del Norte

Para usar estos mapas e instalarlos en tu GPS tan solo tienes que descargar o generar el fichero gmapsupp.img y una vez descargado simplemente tienes que copiar el archivo “gmapsupp.img” en su dispositivo Garmin.

Fuente: OpenStreetMap

OpenStreetMap está en continuo desarrollo gracias a la información que van añadiendo sus usuarios. No es tan rápido en crecer y actualizarse como Google Maps, pero es una buena solución para quienes quieran utilizar este tipo de mapas para sus rutas ya sean andando, en bici o en coche.

Otros temas relacionados con mapas y GPSs

Ver los comentarios
Valora este artículo: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, Valoración: 5,00 sobre 5)
Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo
Cargando…

Siempre que viajes, viaja seguro. Consigue tu 5% de descuento por leer nuestro blog.

Si te gustó el artículo, por favor,compártelo.

Sobre el Autor

En mi nombre se publica en esta web información genérica que no se atribuye a ninguno de los blogueros, pero que puede ser de interés general para los viajeros. Consejos, destinos por visitar, opiniones...

Artículos Relacionados

UNIRSE A LA DISCUSIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.