Adaptadores de Enchufes para viajar.

¿Necesitas adapatadores de enchufes para viajar? Eso depende del país o países de destino y de si esos países tienen o no los mismos tipos de enchufe. Como ya sabéis, y si no lo sabéis os lo contamos, hay multitud de países en los que los enchufes son diferentes a los enchufes de tu país de origen. Algunos tipos de enchufe son compatibles con otros tipos, pero otros necesitarán si o si un adaptador para poder utilizarlos.

Adaptadores de Enchufes para viajar

El tipo de clavija de los enchufes de tu país de destino es algo que siempre debes saber antes de viajar. Así sabrás que tipo de adaptador necesitas y no te quedarás sin poder enchufar tus aparatos electrónicos. Si tienes alguna duda, aquí tienes un listado de los tipos de enchufe de cada país.

Tipos de Enchufes

Tipos de Enchufes

Ahora que sabes que tipos de enchufes hay en tu país de destino, nuestro consejo es comprar un único adaptador y llevar una regleta de enchufes. Este adaptador para enchufes puede ser universal o específico para el país de destino. Con estas dos cosas tendrás varios enchufes en uno solo. Aquí te lo explicamos detalladamente – Regleta, la solución para los enchufes en los viajes.

Tipos de adaptadores de enchufes que recomendamos para tus viajes.

Según el tipo de viaje que hagas y el tamaño del adaptador te interesará llevar un adaptador múltiple o uno simple. Si tus países de destino más habituales tienen el mismo tipo de enchufe, por ejemplo, la mayoría de países de Europa, es más seguro y económico comprar un adaptador específico para ese tipo de enchufe. Si viajas a distintos países con distintos tipos de enchufe, opta por uno múltiple, algo más caro y más versatil, pero tambien, al ser más complejo, quizás con más probabilidades de que algo falle o se rompa.

Tipos de Adaptadores de Enchufes – Universal con USB – Múltiple Europeo – Simple EEUU

Adaptador para quienes viajan de Europa a Japón, América del norte y central – El adaptador de tipo C o F (típico en Europa) a tipo A o B (típico de EEUU o Japón) o viceversa es muy pequeño, del tamaño de una caja de cerillas, por lo que será sencillo de llevar en cualquier sitio y además es un adaptador muy económico.

Ver adaptador 

Adaptador para quienes viajan a Europa desde casi cualquier origen – El tipo de clavija habitual en Europa es el tipo C o F y existen algunos adaptadores que convierten de varios tipos hacia el tipo europeo. Son un poco más grandes que los anteriores y están un paso por debajo de los múltiples con adaptadores USB, etc.

Ver adaptador

Adaptador para quienes viajan de Europa a Reino Unido, Irlanda y Malta – Este es uno de los “raritos”, pues es de los poco comunes. Aunque hay trucos para poder poner un enchufe europeo en uno tipo G, recomendamos utilizar uno de estos.

Ver adaptador

Adaptador universal para todos – Si viajas a distintos países, a pesar de que es un poco más grande que los dos anteriores, nosotros recomendamos llevar un adaptador múltiple, que además suelen venir con puertos USB integrados, pudiendo enchufar simultaneamente dispositivos USB y dispositivos con clavijas.

Ver adaptador

 

Otros artículos relacionados.

Valora este artículo: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, Valoración: 5,00 sobre 5)
Al hacer una valoración se recoge la IP de tu dispositivo
Cargando…

Sobre el Autor

En mi nombre se publica en esta web información genérica que no se atribuye a ninguno de los blogueros, pero que puede ser de interés general para los viajeros. Consejos, destinos por visitar, opiniones...

Artículos Relacionados

UNIRSE A LA DISCUSIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.