Regleta de enchufes
Regleta de enchufes

Regleta. La solución práctica para los enchufes en los viajes.

Creo recordar que fue allá por el año 2003 cuando hice mi primer viaje fuera de las fronteras. Por entonces no llevaba conmigo ninguna cámara digital y lo único que podía necesitar electricidad en mi equipaje era el móvil que tenia por entonces, así que no necesitaba más que un adaptador para el tipo de enchufe del sitio al que viajaba.

Ha pasado el tiempo y poco a poco en nuestro equipaje metemos cada vez más y más aparatos que funcionan con electricidad. Antes no éramos tan esclavos de ellos, pero ahora son imprescindibles. Si eres blogger y quieres tener tu blog actualizado, ya sea en el momento o después de tu viaje, llevarás en tu equipaje lo siguiente:

  • Móvil. Que puede hacerte todas las funciones (cámara de video, grabadora de audio, cámara de fotos y conexión a internet). Como somos muy frikis y ademas del móvil queremos llevar otros dispositivos.
  • Cámara de Fotos Digital. Con suerte tienes ya una que hace videos y no tienes que llevar más trastos. Además hay que llevar todas sus baterías de repuesto.
  • Cámara de Video Compacta HD sumergible si eres una persona de acción. Nosotros llevamos la GoPro.
  • Portátil o Tablet. Si eres de los que esta todo el día actualizando sus redes sociales, que los hay. O un fanático de la fotografía que descarga y selecciona día a día las fotos que hace.
  • GPS, aquellos que hagan rutas poco habituales.
  • Disco duro para descargar fotos y videos. Si, somos muchos los que en nuestros viajes hacemos unas 300 fotos diarias y eso tiene que ir a algún sitio, aunque sea para quedar alli olvidadas, jeje.
  • ebook, mp3, mp4… seguro que me dejo algo y si, seguro que sobran muchas cosas.

Total que llegas al hotel, albergue, pensión, camping o donde quiera que te alojes. Como seguramente no vayas solo andas como loco por pillar turno para enchufar tus aparatos en el único enchufe de la habitación accesible. Además en los hoteles modernos hay que tener una tarjetita metida en una ranura para que haya electricidad en la habitación, así que eso te limita a cargar tus aparatos solo cuando estás en el hotel (si, vale, todos hemos probado a meter en la ranura alguna tarjeta de visita o algo así y en algunos funcionaba, jeje).

En resumen, que si vas con los colegas y en la habitación solo hay dos enchufes y tienes que cargar 5 aparatos que tardan de media 2 horas por aparato lo llevas claro. Y si hay más gente que quiere cargar sus trastos te pasas todo el día detrás de un enchufe. Además, seguro que para ahorrar peso solo lleváis uno o dos adaptadores universales para enchufes  (si en vez de quitar trastos inútiles quitas lo que menos pesa, jeje) para compartir.

Solución: La regleta para multiplicar los enchufes en los viajes

Regleta Enchufes

Lleva una regleta con 2, 4, 6, 8 enchufes y un único adaptador universal. Esto te permite cargar varios aparatos a la vez y te aseguro que el estrés de buscar enchufes donde cargar continuamente lo eliminaras en cada uno de tus viajes.

  • Económica.
  • Apenas ocupa espacio, y más si vais en grupo.
  • Solo necesitas un adaptador universal para la regleta y no uno para cada dispositivo.
  • Si solo tienes un enchufe en la habitación, automáticamente lo multiplicas.
  • En una noche, levantándote a cambiar dispositivos puedes cargar los móviles de un autobús de gente…

Y además ya las hay incluso con conectores USB para aquellos dispositivos que vienen sin cargador y tienes que cargarlos conectados al PC.

Desde que una vez se me ocurrió esto, nunca más he penado por el mundo en busca de enchufes.

Espero que esto le sirva a más gente, pues aunque es algo obvio, muchas veces lo último que se ocurre meter en la mochila es una regleta de enchufes.

Anselmo
Informático, Viajero, aficionado a la fotografía, montañero, cervecero... me encanta viajar desde que tengo mis propios ingresos e intento disfrutar de cada minuto libre para practicar mis aficiones, que no son pocas.