Donde beber cervezas en Brujas – Cinco cervecerías recomendadas.

Cervezas en el Museo de la Cerveza de Brujas

¿Donde beber cervezas en Brujas? pues como amantes de la cerveza que somos, estos son algunos de los sitios que visitamos y en los que tomamos muy buenas cervezas belgas en la ciudad de Brujas. Todas ellas tienen buena cerveza y algunas además mucho encanto, así que aquí te dejamos nuestras recomendaciones de donde beber cervezas en Brujas.

Donde beber cervezas en Brujas – Cinco cervecerías recomendadas.

Estas son las cinco cervecerías que consideremos que no te debes perder si te gusta la cerveza y visitas Brujas. Todas ellas las visitamos y en todas ellas tomamos varias cervezas de distintos tipos dentro de la amplia variedad que ofrece la cerveza belga.

Si tu conoces alguna más que consideres imprescindible, coméntalo para que podamos visitarla.

Fábrica de cerveza Halve Maan.

De Halve Maan Brewery – Brujas

La fábrica de cervezas de Brujas es Halve Maan. Se encuentra en pleno centro histórico y es esa famosa fábrica que saca su cerveza desde el centro de la ciudad hasta la planta de embotellado por unas tuberías subterráneas. Además de fábrica, es una tienda y un bar-restaurante. Puedes hacer la visita a la fábrica y disfrutar de las hermosas vistas que ofrece desde donde antaño se enfriaba el mosto para comenzar su transformación o simplemente entrar al bar y probar alguna de las cervezas que tienen en su carta. Si optas por la visita, te incluye una cerveza.

Ver ubicación.

De Garre.

Cervezas De Garre – Brujas

El segundo sitio que os recomendamos es De Garre. Un pequeño bar de dos plantas, escondido en un callejón entre la plaza del ayuntamiento y la plaza del mercado. En su carta de cervezas hay varias referencias belgas clásicas, pero hay que destacar su propia cerveza. Una cerveza con una graduación en torno al 11% pero que apenas se nota al tomarla. Una cerveza peligrosa si no estás acostumbrado y de la que “en teoría” no te sirven más de 3 por persona. El sitio tiene mucho encanto y es un clásico.

Ver ubicación.

‘t Poatersgat.

Cervezas Belgas en una cervecería de Brujas – Bélgica

Quizás el menos céntrico de los que visitamos, pero un lugar curioso y con encanto. Un viejo edificio y una puerta a la que se accede bajando por unos escalones hasta el sótano. En su interior varias mesas con sofás y sillas de distintos tipos y épocas y al fondo una barra con una buena selección de cervezas belgas tanto en grifo como en botella.

Ver ubicación.

The Beer Wall.

Terraza del Beer Wall – Brujas

Aunque no lo sepas, seguramente ya hayas fotografiado este bar si has estado visitando Brujas. Es, eso dicen, la esquina más fotografiada de Brujas. La entrada se encuentra justo al otro lado de la esquina. Ya en su entrada podrás ver la enorme colección de jarras, copas y botellas de cerveza. Del techo del bar cuelgan de un hilo las cartas con la gran variedad de cervezas que poseen. Tienes un par de terrazas en las que puedes tomarte las cervezas. Es el único bar de Brujas que tiene en las copas de cerveza dispositivos antirrobo, que pitan si intentas sacar las copas del bar.

Ver ubicación.

Museo de la cerveza de Brujas.

Cervezas en el Museo de la Cerveza de Brujas

También conocido como Bruge Beer Experience. A pesar de su nombre, lo dejamos para el final de esta lista. No es probablemente el sitio donde vas a encontrar mejores cervezas, pero si es un sitio donde puedes probar mucha variedad de estilos belgas a un precio no muy elevado. Es un sitio para un primer vistazo cervecero. El museo cuenta además con una tienda de recuerdos cerveceros y está muy próxima a De Garre. Sus ventanas dan a la plaza del mercado de Brujas.

Ver ubicación.

Cervecerías que no pudimos visitar.

Estas dos cervecerías, nos las dejamos sin visitar, pero estaban en nuestra lista de deseos.

  • The Monk
  • Le Trappiste

Alojamiento durante nuestra estancia en Brujas.

  • Hotel Ibis Budgget Brugue Centrum Station. Ubicado junto a la estación central de tren es un hotel al estilo de los de esta cadena hotelera; habitaciones pequeñas con baño que cumplen su cometido, el de un lugar donde dormir. El precio era bastante económico para lo que habíamos visto y nos pareció un buen lugar para pasar la primera noche. Además el desayuno no esta mal para el precio.
  • Hotel Leopoldo.  Aunque podíamos haber pasado las dos noches en el primer hotel quisimos buscar algo con un poco más de encanto. Buscamos algo más céntrico, más original y encontramos este pequeño hotel junto al auditorio en un edificio de arquitectura típica. Las habitaciones no eran demasiado grandes, pero tenían grandes ventanas, una mesa un par de butacas, camas cómodas y un baño en la habitación bastante grande.

Otros artículos sobre Brujas

Otros artículos sobre Bélgica

Banner Iati Seguros

Anselmo
Informático, Viajero, aficionado a la fotografía, montañero, cervecero... me encanta viajar desde que tengo mis propios ingresos e intento disfrutar de cada minuto libre para practicar mis aficiones, que no son pocas.