Por qué quedarse una noche en Brujas en Diciembre

¿Una noche en Brujas? te preguntará la gente sorprendida. ¿Para qué? si esa ciudad está muerta a partir de las 6 de la tarde, si es una ciudad que se visita en un día o menos y te da tiempo a volver a Bruselas o a visitar también Gante y dormir allí si quieres, que tiene mucha más vida nocturna.

Por qué quedarse una noche en Brujas en Diciembre.

Bueno, pues nosotros no pasamos una noche en Brujas, pasamos dos. Ya habíamos visitado Bruselas, habíamos estado en Gante donde efectivamente hay más vida nocturna, pues allí nos quedamos una noche para comprobarlo y optamos por dos noches tranquilas en Brujas, la primera para aprovechar toda la tarde del primer día y disfrutar de los paseos nocturnos por las vacías calles de la ciudad y la segunda por lo mismo y porque en Bruselas ya lo teníamos todo visto y se nos iba un poco de presupuesto volver para dormir una noche, total, en menos de una hora estás allí en tren.

Bien es cierto que la ciudad de Brujas, llegada la puesta de sol y la noche, se queda totalmente vacía. Así que si vas en un viaje relámpago de esos de fin de semana quizás no sea una buena opción si quieres ver muchas más cosas, como por ejemplo sacar un rato para ir a Amberes, pero si vas con algo más de tiempo creemos que merece la pena pasar una noche en la ciudad.

Nosotros habíamos pasado la noche anterior en Gante y poco antes del mediodía, pusimos rumbo a Brujas. Llegamos a la hora de comer, hicimos la visita rápida con uno de esos tours guiados que te cobran la voluntad y como era invierno, pues poco después de terminar el tour comenzó a anochecer y la ciudad comenzó a vaciarse. ¿Que es lo que hicimos?

Que hacer si te quedas una noche en Brujas.

Estas son algunas de las cosas que puedes hacer si decides quedarte a pasar una noche en Brujas en Diciembre. Seguro que hay más, pero estas son las que nosotros hicimos.

Visitar la fábrica de cerveza de Brujas.

Una visita a la fábrica de cerveza Huisbrouwerij De Halve Maan en su último horario de visitas. La fábrica está en pleno centro y además de aprender cosas sobre la cerveza y su fabricación, disfrutaras de las vistas nocturnas desde lo más alto, desde el lugar al que subían la cerveza para que se enfriase.

Campanario de Brujas desde la fábrica de cerveza Halve Maan – Brujas

Pasear por las oscuras y vacías calles de la ciudad, junto a los canales.

Pasear por el mismo recorrido típico que se hace por el día y ver de noche los canales, los edificios, las plazas. Todo en un casi absoluto silencio, sin gente, sin ruido, sin barullos. Un paseo que te traslada a otros tiempos.

Canal y Museo Hospital de San Juan – Foto Nocturna – Brujas

Canales de Brujas por la noche – Brujas – Bélgica

Cenar tranquilamente en algún restaurante junto a los canales o en la plaza en el mercado de Navidad.

Cenar en los puestos del mercado de Navidad que montan en la plaza, bajo la atenta mirada del campanario de Brujas o en algún restaurante junto a los canales. Eso si, ojo con la hora de cenar, que empiezan a cerrar en cuanto los turistas empiezan a marcharse de allí.

Decoración Navidña de algunos restaurantes – Brujas

Tomar unas buenas cervezas en las cervecerías típicas de Brujas sin el barullo de la gente.

En brujas hay varios sitios típicos donde ir a tomar unas cervezas. La propia fábrica de cerveza Halve Maan que comentábamos anteriormente, aunque es una de las primeras que cierra, así que si decides visitar la fábrica en el último horario de tarde, aprovecha para tomar allí unas cervezas de las que incluye la visita. De Garre, una pequeña cervecería escondida en un callejón junto a la plaza del mercado y casi frente al museo de la cerveza. ‘t Poatersgat un poco más alejado pero un lugar curioso en los sótanos de un viejo edificio, The Beer Wall en la esquina más fotografiada de Brujas, un enorme bar, con una enorme carta de cervezas y vasos con dispositivo antirrobo.

Cervezas Belgas en una cervecería de Brujas – Bélgica

Pasear a primera hora de la mañana por Brujas

Si duermes en Brujas, nada más levantarte, puedes tomarte un buen desayuno y antes de que la ciudad se llene de gente, puedes recorrer sus calles y sus plazas evitando las aglomeraciones de quienes llegan a la ciudad, la recorren a toda prisa, y se vuelven a marchar a mediodía para ir corriendo a visitar Gante.

Molinos de Viento de Brujas - Flandes - Bélgica

Molinos de Viento de Brujas – Flandes – Bélgica

Donde dormir en Brujas

Para aquellos que nos gusta la tranquilidad, pernoctar en Brujas nos permite ver la ciudad por la noche. Estos son los dos hoteles en los que nos alojamos las dos noches que estuvimos en Brujas, aunque hay muchos más.

  • Hotel Ibis Budgget Brugue Centrum Station. Ubicado junto a la estación central de tren es un hotel al estilo de los de esta cadena hotelera; habitaciones pequeñas con baño que cumplen su cometido, el de un lugar donde dormir. El precio era bastante económico para lo que habíamos visto y nos pareció un buen lugar para pasar la primera noche. Además el desayuno no esta mal para el precio.
  • Hotel Leopoldo.  Aunque podíamos haber pasado las dos noches en el primer hotel quisimos buscar algo con un poco más de encanto. Buscamos algo más céntrico, más original y encontramos este pequeño hotel junto al auditorio en un edificio de arquitectura típica. Las habitaciones no eran demasiado grandes, pero tenían grandes ventanas, una mesa un par de butacas, camas cómodas y un baño en la habitación bastante grande.

Visitas en Brujas

Si optas por llegar por tu cuenta a Brujas, allí se puede recorrer la ciudad por los canales mientras te explican todo lo que se ve. Se puede recorrer la ciudad también en una carroza tirada por caballos y por supuesto puedes visitar gran parte de la ciudad paseando tranquilamente. Aquí tenéis algunos de los tours que se pueden hacer en brujas.

Si eres de los que viaja con todo organizado y solo quieres una visita a Brujas de ida y vuelta tienes varias excursiones guiadas desde Bruselas que te permiten conocer Brujas y Gante en un solo día.

Otros artículos sobre Brujas

Otros artículos sobre Bélgica

Valora este artículo: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, Valoración: 5,00 sobre 5)
Al hacer una valoración se recoge la IP de tu dispositivo
Cargando…

Sobre el Autor

Informático, Viajero, aficionado a la fotografía, montañero, cervecero... me encanta viajar desde que tengo mis propios ingresos e intento disfrutar de cada minuto libre para practicar mis aficiones, que no son pocas.

Artículos Relacionados

UNIRSE A LA DISCUSIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.