Cervezas en Gante - Flandes - Bélgica

Donde beber cerveza en Gante – Cinco cervecerías recomendadas

¿Donde beber cervezas en Gante? pues estos son algunos de los sitios que visitamos durante nuestro viaje por esta zona de Flandes. Como amantes de la cerveza que somos, buscamos aquellos en los que tomar buenas cervezas belgas en la ciudad de Gante. Todas ellas tienen buena cerveza y algunas además mucho encanto, así que aquí te dejamos nuestras recomendaciones de donde beber cervezas en Gante.

Donde beber cervezas en Gante – Cinco cervecerías recomendadas.

Estas son las cinco cervecerías que consideremos que no te debes perder si te gusta la cerveza y visitas Gante.  El orden en el que os las presentamos es el orden en el que las visitamos. Estuvimos en Gante una tarde y una mañana y además de hacer las oportunas visitas turísticas, pudimos hacer alguna parada en estas cervecerías con varias cervezas de distintos tipos dentro de la amplia variedad que ofrece la cerveza belga.

Si tu conoces alguna más que consideres imprescindible, coméntalo para que podamos visitarla. Este es nuestro litado de donde beber cerveza en Gante.

Het waterhuis aan de Bierkant

Cervezas en el Het Waterhuis aan de Bierkant – Gante – Flandes – Bélgica

Ubicado junto al río Lys, en pleno centro de Gante se encuentra Het waterhuis aan de Bierkant. Es un pequeño bar con no demasiada capacidad en un callejón junto al Vleeshuisbrug, el puente que comunica la plaza del mercado (Groentenmarkt) con el castillo de Gante (Gent Gravensteen). En su interior una pequeña barra con un dispensador de 10 grifos de cervezas distintas; además de todas las que tienen en botella y que puedes encontrar en su carta. Si hay una cerveza que destaca y que debes probar aquí es la Klokke Roeland, de la cervecera Brouwerij Van Steenberge; una cerveza de estilo belgian strong ale, con 11,5% alcohol perfectamente integrados.

Ver ubicación.

Dulle Griet

Bebiendo cerveza en el Dulle Griet – Gante – Flandes – Bélgica

El bar en el que debes dejar un zapato, bota o zapatilla como fianza para que te sirvan su cerveza “de la casa” en una gran copa de cristal de 1,2 litros. Un bar con más de 500 referencia de cervezas belgas situado en la plaza Vrijdagmarkt y dividido en varias salas en las que puedes disfrutar de la enorme carta de cervezas. Nada más entrar la larga barra que recorre la primera en la que apenas hay una docena de mesas, casi siempre ocupadas, una parte de la barra que no puedes ocupar porque está reservada a los camareros y unos cuantos taburetes al final de la misma, donde comienzan las otras tres salitas pequeñas, decoradas con carteles y jarras de cerveza en las que con un poco de suerte, puedes encontrar sitio.

Ver ubicación.

Trollekelder

Casi frente a la iglesia de Sint-Jacob, en la calle Bij Sint-Jacobs se encuentra el café Trollekelder. En su fachada una pintura de un par de trolls degustando cerveza. Es un bar estrecho y alargado de dos plantas cuya cerveza propia es la Trollebier. Un lugar acogedor y con mucho encanto, con el interior de ladrillo y madera, que cuenta además con buena variedad de cervezas belgas y alguna que otra de importación. Saben bastante de cervezas.

 – Ver ubicación.

Ghent Gruut Brewery

Gruut Brewery – Gante

A menos de 500 metros desde el Trollekelder está la fábrica de cerveza Gruut. Aquí puedes reservar tu visita a la propia fábrica y degustar las cervezas elaboradas en ella junto a la máquinaria de elaboración de la misma. Tienen en carta de cervezas la Gruut white, blonde, amber, brown e inferno. Está muy próxima al Baudelopark, un poco alejada del centro, pero que bien merece una visita.

 – Ver ubicación.

Bier Central Gent

Una linea de 30 grifos seguidos dicen ya mucho de este céntrico bar, tras la torre Belfor, pero es que además cuenta con una larga lista de referencias cerveceras en botella. Su interior es un lugar moderno, quizás sin el encanto y la luz tenue de otros sitios, pero es sin duda una parada recomendada para los amantes de la cerveza. Por su ubicación, uno de los sitios donde parar a tomar algo durante la visita turística a la ciudad.

 – Ver ubicación.


Y si visitas Gante y te gustan estos lugares donde beber cerveza en Gante, seguramente visitarás Brujas y también quieras tomarte alguna cerveza en algunas de sus cervecerías más clásicas.

Alojamiento durante nuestra estancia en Gante

En nuestra visita Gante optamos por pasar la noche en unos apartamentos céntricos y con todo lujo de detalle. Grandes camas, salón, cocina… un sitio ideal para pasar uno o dos días en esta ciudad a tan solo 100mts de la iglesia de San Nicolas.

Ver alojamiento.

Otros artículos sobre Gante y alrededores

Otros artículos sobre Bélgica

Anselmo
Informático, Viajero, aficionado a la fotografía, montañero, cervecero... me encanta viajar desde que tengo mis propios ingresos e intento disfrutar de cada minuto libre para practicar mis aficiones, que no son pocas.