El mercado de las Pulgas de Bruselas

El mercado de las pulgas de Bruselas es un mercado de trastos viejos ubicado en la Place du Jeu de Balle, en el barrio de Les Marolles. Llegamos hasta este lugar andando como parte de nuestra ruta para recorrer bruselas, pues dicen que este barrio es el más puro de bruselas y además no está muy lejos del impresionante palacio de justicia.

Visita al mercado de las Pulgas de Bruselas o mercado de las pulgas de Les Marolles

Después de todas las cervezas que nos pudimos beber la tarde y la noche anterior no teníamos mucha prisa para levantarnos. Tras el copioso desayuno del hotel, pusimos rumbo hacia el barrio que según nos contó la guía el día anterior, es el barrio más original y autentico de Bruselas; el barrio de Les Marolles. La mañana era fría y desapacible, con el cielo nublado, amenazando lluvia llegamos callejeando al mercado de las pulgas. 

Visita al mercado de las Pulgas - Place du Jeu de Balle - Les Marolles - Bruselas

Visita al mercado de las Pulgas – Place du Jeu de Balle – Les Marolles – Bruselas

A pesar del mal tiempo, allí nos encontramos un mercadillo que ocupa toda una plaza; un mercadillo de trastos de todo tipo esparcidos por el suelo. Sobre mantas y cartones y sobre las inestables mesas que los vendedores reparten en toda la superficie de la plaza hay objetos de todo tipo.

Los puestos se disponen en varias hileras en la plaza, dejando calles en el medio que permiten recorrer todos los tenderetes. Recorrimos uno a uno todos los puestos y vimos como la gente paseaba tranquilamente y observaba y rebuscaba entre los trastos. Allí se puede encontrar de todo; discos viejos, libros, cuberterías, ropa, cuadros, juguetes, muebles, lamparas, viejos equipos de música, cacharros de porcelana, etc. Con suerte, puedes encontrar algo de valor a buen precio.

Puestos del mercado de las pulgas de Bruselas

Puestos del mercado de las pulgas de Bruselas

Estuvimos rebuscando en algunos de los puestos, buscando algún detalle que pudiésemos llevar en el avión. Intentando encontrar algo que pudiera merecer la pena rebuscamos entre discos, entre muñecos de playmobil, en viejos arcones, en montones de viejos relojs, pero finalmente nos fuimos con las manos vacías.

Objetos a la venta en uno de los puestos del mercado de las pulgas de Bruselas

Objetos a la venta en uno de los puestos del mercado de las pulgas de Bruselas

Ubicación del mercado de las pulgas de Bruselas.

El mercado se encuentra en pleno barrio de Marolles, en la Place du Jeu de Balle. Se puede llegar en metro, bajando en la parada de Porte de Hal o en el autobús nº 48 o el 27. Si vas los domingos, una opción es ir desde la estación Gare du Midi; en los alrededores de la esta estación hay mercado de pulgas los domingos y después ir hacia la Place du Jeu de Balle.

Ver ubicación.

Horario del mercado de las pulgas de Bruselas.

El mercado se pone todos los días del año sin excepción. De lunes a viernes los vendedores tienen sus puestos en la plaza desde las 06:30 hasta las 14:00 horas. Los sábados y domingos lo mantienen una hora más, hasta las 15:00.

Quizás también te interese.

Valora este artículo: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, Valoración: 5,00 sobre 5)
Al hacer una valoración se recoge la IP de tu dispositivo
Cargando…

Sobre el Autor

Informático, Viajero, aficionado a la fotografía, montañero, cervecero... me encanta viajar desde que tengo mis propios ingresos e intento disfrutar de cada minuto libre para practicar mis aficiones, que no son pocas.

Artículos Relacionados

UNIRSE A LA DISCUSIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.