Mirador de Nazca - Mirador Metálico - Mirador Maria Reiche - Lineas de Nazca - Perú
Mirador de Nazca - Mirador Metálico - Mirador Maria Reiche - Lineas de Nazca - Perú

Mirador metálico, el mirador de las líneas de Nazca – Perú

Existe una opción muy económica para ver las Lineas de Nazca sin tener que contratar una avioneta; esta opción es el mirador de las Líneas de Nazca. Las vistas no van a ser igual que si realizas un vuelo sobre las líneas, pero es una opción muy a tener en cuenta para quienes no pueden o no quieren pagar lo que cuesta un vuelo en avioneta sobre las lineas de Nazca.

El mirador metálico, mirador de Nazca o mirador Maria Reiche es una estructura metálica que permite observar desde lo alto alguno de los geoglifos que lo rodean. En mitad de la carretera, a un lado, veremos el mirador que cuenta con un pequeño parking en el que podemos dejar el coche sin problema. Un pequeño puesto de recuerdos es paso obligatorio  para llegar a la escalinata.

Desde lo alto de este pequeño mirador, con capacidad máxima para 10 personas se pueden ver “Las Manos” y “El Arbol”, dos de los más reconocidos geoglifos de las líneas de Nazca. Desde este mirador también se pueden apreciar las figuras geométricas y líneas rectas que recorren la pampa de Nazca.

Manos - Líneas de Nazca - Perú
Manos – Líneas de Nazca – Perú

Ubicación del Mirador de las líneas de Nazca

Ubicada junto a la carretera panamericana, a tan solo unos 25km de Nazca es una de las opciones más económicas para observar las lineas de Nazca desde sus 13 metros de altura.

Ver Ubicación

Precio del Mirador Metálico, el mirador de las lineas de Nazca

El mirador de las Líneas de Nazca no es gratuito, pero su precio es muy bajo. Allí mismo, bajo la sombra de la pequeña construcción que da acceso al mirador se compra el la entrada. Allí mismo se pueden comprar también recuerdos del lugar.

  • El precio de acceso al Mirador de las líneas de Nazca es de tan solo 3 soles.

Alojamientos próximos a las Líneas de Nazca

La ciudad de Nazca (Nasca), con casi 40.000 habitantes y miles de visitantes que pasan por esta ciudad para ver las Líneas de Nazca, cuenta con una buena oferta hotelera a precios bastante asequibles.

 – Ver alojamientos

Otros artículos sobre Perú que quizás te interesen.

 

 

Mochilero
En mi nombre se publica en esta web información genérica que no se atribuye a ninguno de los blogueros, pero que puede ser de interés general para los viajeros. Consejos, destinos por visitar, opiniones...