Laguna de Huaraz - Huascarán | Foto de jvidalore

Costo o precio de ingreso al Parque Nacional de Huascarán – 2020

El precio de entrada a Huascarán o el costo de ingreso al Parque Nacional de Huascarán está establecido por el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP) de Perú. El Parque Nacional de Huascarán se encuentra en el departamento de Ancash.

Creado el 1 de Julio de 1975, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1977 y Patrimonio Natural de la Humanidad en 1985, tiene una extensión de 340.000 hectáreas. El Parque Nacional de Huascarán incluye zonas de las provincias de Huaylas, Yungay, Carhuaz, Huaraz, Recuay, Bolognesi, Pomabamba, Huari, Mariscal, Luzuriaga y Asunción.en el extremo sudoeste de la isla de Tierra del Fuego.

Costo o precio de entrada al Parque Nacional Huascarán 2020

El precio de entrada al Parque Nacional de Huascarán varía según el origen del visitante (extranjero, nacional o local) y la duración de su estancia en el interior del parque.

Todos los precios se expresan en la moneda nacional de Perú, el Sol.

Precio de ingreso a Huascarán
DuraciónExtranjerosNacionalesLocales
AdultosMenoresAdultosMenores
1 díaS/. 30S/. 12S/.5S/. 5S/. 3
2 a 3 díasS/. 60S/. 30S/. 15S/. 15S/. 15
4 a 30 díasS/. 150S/. 75S/. 35S/. 35S/. 35

Se debe tener en cuenta para este precio de entrada a Huascarán lo siguiente:

  • Los visitantes locales y nacionales deben acreditar su condición presentando el DNI.
  • Son menores aquellos que tengan entre 5 y 16 años.
  • Menores de 5 años tienen acceso libre.

Excursiones al Parque Nacional de Huascarán.

Desde Huaraz parten la mayoría de excursiones guiadas por el parque nacional de Huascarán. Es en esta ciudad donde se encuentran las principales agencias que realizan este tipo de visitas, ya sean para simples treks o para expediciones de montaña a los impresionantes picos de la Cordillera Blanca de Perú.

Alojamientos próximos Parque Nacional de Huascarán.

La principal localidad a la que casi todos los viajeros se dirigen cuando quieren visitar el Parque Nacional de Huascarán es Huaraz, donde hay multitud de alojamientos, pero no es el único lugar en el que puedes alojarte. Siguiendo desde Huaraza la carretera 3N hacia el norte, encontrarás una buena cantidad de pueblos que cuentan también con una buena oferta hotelera.

Ver alojamientos.

Quizás también te interese

Mochilero
En mi nombre se publica en esta web información genérica que no se atribuye a ninguno de los blogueros, pero que puede ser de interés general para los viajeros. Consejos, destinos por visitar, opiniones...