Acantilados de la Reserva Natural de Paracas | Foto: MonicaP

Precio de ingreso a la Reserva Nacional de Paracas

El precio de entrada a Paracas o el costo de ingreso a la Reserva Nacional de Paracas está establecido por el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP) de Perú. La Reserva Nacional de Paracas se encuentra en el departamento de Ica.

Precio de ingreso a la Reserva Nacional de Paracas

Debido a su rico ecosistema desértico y marino, el 25 de septiembre de 1975, el gobierno del Perú declara este área como reserva protegida. Por esta zona pasan y paran a descansar las especies que siguiendo las corrientes de Humboldt recorren de Sur a Norte y de Norte a Sur toda la costa del pacífico.

Precio de ingreso a Paracas

Todos los precios se expresan en la moneda nacional de Perú, el Sol.

DuraciónExtranjerosNacionalesLocales
AdultosMenoresAdultosMenores
1 díaS/. 11S/. 11S/. 3S/. 5S/. 3
2 a 3 díasS/. 60S/. 30S/. 15S/. 15S/. 15
4 a 30 díasS/. 150S/. 75S/. 35S/. 35S/. 35

A continuación puedes ver algunas aclaraciones sobre los precios de entrada a la Reserva Nacional de Paracas que debes tener en cuenta a la hora de adquirir los boletos:

  • Para adultos nacionales existe una tarifa promocional de 2×1 de S/. 17.
  • Los visitantes locales y nacionales deben acreditar su condición presentando el DNI.
  • Son menores aquellos que tengan entre 5 y 16 años.
  • Menores de 5 años tienen acceso libre.

Las excursiones más típicas de esta zona son la visita a las Islas Ballestas y la visita a la propia reserva de Paracas. Puedes hacerlas en paquete combinado o por separado. Si optas por alguna de ellas, recuerda que estarás en un desierto y no olvides llevar agua, crema y un gorro. Además, en esta reserva se encuentra “El Candelabro”, la típica imagen de Paracas, un geoglifo que podrás observar muy bien si optas por adentrarte en el mar para visitar las Islas Ballestas.

Alojamientos próximos Reserva Nacional de Paracas.

La principal localidad a la que casi todos los viajeros se dirigen cuando quieren visitar el Reserva Nacional de Paracas es Pisco, a poco más de 12km de la ciudad de Paracas y por tanto donde mayor cantidad de alojamientos encontraremos. Pero también Paracas ofrece algunos lugares donde pasar la noche.

Ver alojamientos.

Quizás también te interese

Mochilero
En mi nombre se publica en esta web información genérica que no se atribuye a ninguno de los blogueros, pero que puede ser de interés general para los viajeros. Consejos, destinos por visitar, opiniones...