Levada Pico das Pedras – Um caminho para todos – Nuestra primera levada con niños en Madeira

La Levada Pico das Pedras, próxima a Santana, en Madeira, se conoce localmente como “Um caminho para todos“; nombre que la describe perfectamente pues es una levada sencilla, totalmente llana y por un sendero ancho y en muy buen estado. Es posible incluso hacerla con un carro de niños, pues el firme está en muy buen estado. Os contamos más detalles de esta levada y de nuestra visita.

El día que hicimos esta levada era un día gris, con niebla, pero con buena temperatura. Ya eran más de las 6 de la tarde y puesto que en Madeira a las 18:00 cierra todo lo visitable y ya habíamos visitado el Pico Areeiro, la piscifactoría de Ribeiro Frío, la ciudad de Santana y Porto da Cruz; optamos por hacer hambre para la cena recorriendo esta pequeña ruta de poco más de 4km ida y vuelta.

Nuestra ruta por la levada Pico das Pedras – Um caminho para todos.

Sendero Levada Pico das Pedras - Madeira

Sendero Levada Pico das Pedras – Madeira

Llegamos hasta el punto de partida en coche. Guiados por el gps aparcamos en la explanada que hay donde empieza este corta y sencilla levada que nos sirvió para hacernos una idea de cómo es una levada y nos metió el gusanillo en el cuerpo para unos días después hacer la levada 25 Fontes.

Junto al comienzo, como en todas las rutas señalizadas de Madeira, un cartel con las indicaciones te da la bienvenida y algunos consejos. Comenzamos la ruta dejando a la izquierda una típica casa de Santana, de esas con tejados de paja, paredes de madera y puertas y ventanas rojas.

Casa Típica de Santana - Madeira

Casa Típica de Santana – Madeira

A nuestra izquierda, durante todo el recorrido, teníamos el canal de agua, la levada. Un canal de cemento, con las paredes cubiertas por un musgo de un color verde que te atrapa, por el que el agua corre cristalina.

Detalle de la Levada Pico das Pedras - Madeira - Portugal

Detalle de la Levada Pico das Pedras – Madeira – Portugal

A los pocos metros de comenzar a andar ya estábamos metidos en un frondoso bosque. El camino de tierra está delimitado a ambos lados por troncos de madera en vertical; las hojas caídas de los árboles y el marrón del suelo contrastan con el verde que rodea la senda y los colores de las flores que encontramos por el camino. Helechos, musgos, pequeñas plantas y grandes arboles cubren todo el recorrido de comienzo a fin de esta pequeña levada.

Plantas Junto Al Sendero - Levada Pico das Pedras - Madeira

Plantas Junto Al Sendero – Levada Pico das Pedras – Madeira

Esta levada termina donde comienza una de las levadas más famosas, Caldeirao Verde. Nosotros llegamos hasta este punto y volvimos de nuevo por el mismo camino. Tranquilamente, sin prisa y disfrutando del paisaje.

Posando En la Levada Pico das Pedras - Madeira

Posando en la Levada Pico das Pedras – Madeira

Mapa y track de la levada Pico das Pedras

En el siguiente mapa os mostramos el itinerario de la ruta; desde el punto de partida hasta donde termina la levada Pico das Pedras y comienza la de Caldeirao Verde. Este recorrido hay que hacerlo a la inversa para volver al punto de partida.

Descargar Track

Cómo llegar a la Levada Pico das Pedras

Para llegar al punto donde da comienzo esta ruta no hay ningún autobús, así que la única opción es llegar en coche o en taxi.

Si vas en tu propio coche, tienes que llegar hasta Typical House Lua de Mel, puedes buscar ese nombre en Google y te llevará hasta la explanada donde podrás aparcar el coche y comenzar la ruta. Otra opción es que pongas en tu GPS las siguientes coordenadas, o que hagas click en Ver en google para que se te abra directamente la aplicación.

Las coordenadas exactas del punto de partida son: 32.779675° N  | 16.896562° W 

Nota importante sobre las levadas.

 – Teniendo en cuenta que las levadas son canales que transportan agua por su propio peso, no suelen ser rutas circulares; así que hay que tener en cuenta que:

  1. O te organizas para que te recojan en el punto de llegada.
  2. O tienes que volver por el mismo sitio.

Otras levadas con niños en nuestro viaje por Madeira

  • Levada 25 Fontes.
  • Vereda dos Balcões.

Nuestro viaje por Madeira.

Ver los comentarios
Valora este artículo: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, Valoración: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Siempre que viajes, viaja seguro. Consigue tu 5% de descuento por leer nuestro blog.

Si te gustó el artículo, por favor,compártelo.

Sobre el Autor

Informático, Viajero, aficionado a la fotografía, montañero, cervecero... me encanta viajar desde que tengo mis propios ingresos e intento disfrutar de cada minuto libre para practicar mis aficiones, que no son pocas.

Artículos Relacionados

UNIRSE A LA DISCUSIÓN

Comentarios

  • Kate de Viajamos Juntos 04/09/2017 at 09:59

    Uno de los destinos más pendientes en nuestra lista de rutas 😉

    Responder
    • Mochilero 06/09/2017 at 10:14

      Seguro que no os va a defraudar Kate. Madeira tiene cientos de rutas para hacer andando.

      Responder