Roque Cinchado - Roques García - Teide - Tenerife

Una visita rápida al Roque Cinchado – Los roques de García

El Roque Cinchado es para muchos españoles ya de cierta edad una roca con encanto por aparecer en los antiguos billetes de 1000 pesetas (antigua moneda de España). Mas allá de esto, acercarse a los Roques García para visitar el Roque Cinchado con el Teide y el Pico Viejo al fondo es el complemento a un día en el que subimos en el Teleférico del Teide y después recorrimos parte de la carretera TF-21 con varias paradas antes de volver a Santa Cruz de Tenerife.

Visita al Roque Cinchado – Tenerife.

Roques García con el pico Teide y el Pico Viejo al fondo – Tenerife

Después de habernos pegado el madrugón para subir en el primer teleférico al Teide y hacer una miniruta por el sendero del Pico Viejo (para la cumbre del Teide es necesario un permiso), volvimos a bajar a la estación del teleférico y pusimos rumbo hacia Los Roques García, a unos 7km de distancia.

Tomamos la TF21 y continuamos hasta el Parador de Cañadas del Teide, justo allí enfrente, a la derecha en nuestro sentido de la marcha, un gran parking que va desde la carretera hasta la glorieta donde se encuentra el punto de información y los pequeños senderos para visitar los roques.

Dejamos el coche en el parking y nos acercamos hasta el punto de información turística. Allí nos explicaron algunas cosas sobre la zona y nos dieron algo de información para hacer la visita. Nos acercamos poco a poco hasta más o menos la base del Roque Cinchado, algo menos de 200mts desde la glorieta y tomamos algunas fotos del emblemático roque. Una roca de origen volcánico más estrecha en su base que en su parte alta, debido a la erosión. Muy distinta al resto y por tanto una roca peculiar y al menos de interés turístico.

Roque Cinchado con el Volcán Teida al fondo - Tenerife
Roque Cinchado con el Volcán Teida al fondo – Tenerife

Existe un sendero circular que rodea los roques y que aparentemente no tienen ninguna pérdida y muy poca dificultad. El tiempo estimado para hacerlo es de 1h 30min

Visita al Roque Cinchado, con el Teide como fondo.

Subida a la Montaña de Roque, un buen mirador del Teide y los Roques García

Una vez visto el Roque Cinchado, vimos al otro lado una pequeña montaña, la Montaña de Roque, con 2191m.s.n.m apenas 50 metros por encima del parking y aproximadamente a 100mts de distancia del punto de información. Sin duda un buen lugar para disfrutar de las vistas a uno y otro lado con el majestuoso Teide como protagonista.

Roques García, con el Roque Cinchado y los picos Teide y Viejo al fondo, desde la montaña de Roque

Una senda bastante bien marcada nos llevó hasta la cumbre. No es un camino pues hay que trepar y subir “peldaños” de roca bastante altos, pero no tiene mucha dificultad. La cumbre casi se puede ver desde abajo, así que hasta aquí subimos con la pequeña, que a sus 3 años hizo así su primera cumbre.

Los Roques García y el Teide al fondo – Desde la cumbre de la Montaña de Roque – Tenerife
Recursos para nuestro viaje por Tenerife

Ubicación del Roque Cinchado

El Roque Cinchado es uno de los roques que conforman la agrupación de los Roques García. Esta es su ubicación exacta.

Quizás también te interese

Anselmo
Informático, Viajero, aficionado a la fotografía, montañero, cervecero... me encanta viajar desde que tengo mis propios ingresos e intento disfrutar de cada minuto libre para practicar mis aficiones, que no son pocas.