Visita al Mirador de las Teresitas o de las Gaviotas – Tenerife

Playa de las Teresitas desde el Mirador de las Teresitas o las Gaviotas - Tenerife
Playa de las Teresitas desde el Mirador de las Teresitas o las Gaviotas - Tenerife

El Mirador de las Teresitas o de las Gaviotas es un lugar de paso; bastante destartalado, pero en el que merece la pena parar para disfrutar de sus vistas. Así, a primera vista, al viajero no le da por pararte a verlo; unas construcciones en ruintas y cubiertas de grafitis es lo que se ve a simple vista al llegar a la curva de la carretera en la que se encuentra. La carretera que une San Andrés con Igueste San Andrés.

En nuestro camino hacia Igueste San Andrés, recorriendo la carretere TF-121, apenas 2km después de abandonar San Andrés, vimos en la curva un pequeño apartadero o parking. No sabíamos muy bien que era lo que allí podríamos ver, pues desde la carretera solo se veían unas ruinas; aunque ya intuíamos que era un buen lugar por las vistas.

El mirador de las Teresitas o de las Gaviotas – Tenerife

Vistas Punta de los Órganos - Mirador de las Teresitas - Tenerife
Vistas Punta de los Órganos – Mirador de las Teresitas – Tenerife

Este mirador esta ubicado sobre La Punta de los Órganos. A un lado la playa de roca y arena negra de Las Gavionas; al otro, el pueblo de San Andrés en la ladera de la montaña y la playa de Las Teresitas al completo, un poco más lejos Santa Cruz de Tenerife; al frente, el océano Atlántico, alguna plataforma petrolífera y los barcos que pasan de un lado a otro.

Playa de las Teresitas desde el Mirador de las Teresitas o las Gaviotas - Tenerife
Playa de las Teresitas desde el Mirador de las Teresitas o las Gaviotas – Tenerife

El sitio está en un estado totalmente ruinoso. Lo que antaño fuese una piconera o almacén de carbón hoy son solo restos de bloques de hormigón cubiertos de pintadas por todos lados. La única infraestructura turística es una papelera y una parada de bus.

Caseta en Ruinas del Mirador de las Teresitas - Tenerife
Caseta en Ruinas del Mirador de las Teresitas – Tenerife

La verdad es que los grafitis que hay en estas paredes, son verdaderas obras de arte; “arte okupa” se puede leer en algún que otro sitio en la zona. Los restos de las construcciones están casi cubiertos de pintura en su totalidad. Algunos de los restos de hormigón son ahora bancos, totalmente pintados, que ofrecen al visitante un lugar donde sentarse a observar el paisaje.

Grafitis en el Mirador de las Teresitas - Tenerife
Grafitis en el Mirador de las Teresitas – Tenerife

El interior de lo poco que se mantiene en pié está también repleto de pintadas, bastante menos trabajadas que las que hay en el exterior. Un nauseabundo olor a orines te hace fruncir el ceño al asomarte por la puerta o la venta… pero una foto de la playa de las Teresitas, con San Andrés al fondo y enmarcada en la ventana solo se puede obtener desde dentro.

Playa de las Teresitas desde el interior de las ruinas del mirador - Tenerife
Playa de las Teresitas desde el interior de las ruinas del mirador – Tenerife

Ubicación del Mirador de las Teresitas.

Al mirador de Las Teresitas se puede llegar tanto en coche como en bus desde Santa Cruz de Tenerife; la linea 945 tiene una parada justo en el mirador.

Quizás también te interesen estos artículos sobre Tenerife.

Para organizar tus viajes te recomendamos:
  • Booking para reservar hoteles.
  • Civitatis para free tours y reserva de Visitas guiadas en español.
  • Iati es nuestro Seguro de viaje y tenemos para ti un 5% de descuento al contratarlo.
  • LuggageHero ideal para guardar tu mochila o maleta hasta que puedas entrar a tu alojamiento o hasta que salga tu transporte.
  • Amazon para comprar cachivaches.

En esta web hay enlaces de afiliado a productos y servicios. Nunca pagarás de más por usar estos enlaces y a nosotros nos generan algunos ingresos que permiten mantener la web y su contenido.

Anselmo
Informático, Viajero, aficionado a la fotografía, montañero, cervecero... me encanta viajar desde que tengo mis propios ingresos e intento disfrutar de cada minuto libre para practicar mis aficiones, que no son pocas.