Un día en Cantabria – Playa, Paleolítico y un Laberinto.

Cantabria en un día - El Tagle, Altamira y VillapresenteCantabria en un día - El Tagle, Altamira y Villapresente

Cantabria en un día - El Tagle, Altamira y Villapresente

¿Qué ver en Cantabria en un día? pues son multitud de sitios los que puedes visitar, pues como ya dice su eslogan promocional “Cabria Infinita”. En este artículo vamos a dejar de lado lo más típico y lo más visitado de Cantabria.

En esta propuesta no vamos a visitar ni Santander, ni Comillas, ni San Vicente de la Barquera, ni Santoña, ni el famosísimo Cabárceno, ni tan siquiera la localidad de Santillana del Mar. Esto no quiere decir que no sean sitios de interés, que lo son y mucho, pero cuando ya has ido varias veces a Cantabria te apetece ver otras cosas y más cuando solo vas a pasar un día por allí y no quieres ver lo de siempre.

La propuesta para visitar Cantabria en un día que os hacemos es para la temporada estival, meses de primavera y verano, para que puedas disfrutar de los lugares que te vamos a indicar.

Un día en Cantabria – Playa, Paleolítico y Laberinto

Playa del Tagle.

Playa del Tagle con la Torre de San Telmo al fondo – Cantabria

La primera propuesta del día es ir directamente a la playa del Tagle, también conocida como Playa del Sable. Si la temperatura es buena puedes disfrutar de un baño en esta pequeña cala muy cerca de la localidad de Suances.

La playa del Tagle es un sitio muy bonito y con bastante encanto para bañarse y para pasear por la zona, pues hay algunas rutas sencillitas que se pueden hacer desde el mismo parking de la playa.

La ruta más realizada es la ruta de la Torre de San Telmo. Es una ruta corta y desde la torre se pueden ver tanto la playa del Tagle como la playa de Santa Justa desde una posición elevada. La otra ruta, es la ruta de los acantilados del Tagle, algo más larga, pero con muy buenas vistas de los acantilados de la zona.

La playa cuenta con un pequeño chiringuito en el que se puede comer. Aunque en temporada alta, lo mejor es reservar. Si no puedes comer en este chiringuito, hay varios sitios en los pueblos cercanos en los que se come bastante bien.

Cueva Museo de Altamira.

Techos repletos de pinturas rupestres en la Cueva Museo de Altamira

Después de disfrutar de la playa o de una ruta disfrutando de las vistas del que ofrecen los acantilados y después de comer, una buena idea es ir a visitar la Cueva Museo de Altamira.

La Cueva Museo de Altamira es una réplica de la cueva de Altamira, una cueva considerada la Capilla Sixtina del paleolítico por sus pinturas en las paredes y techos de la cueva.

Además de la réplica e la cueva, el museo ofrece exposiciones sobre su descubrimiento y sobre la vida en la zona en el paleolítico.

El Laberinto de Villapresente.

Laberinto de Villapresente – Cantabria

La tercera actividad del día que os proponemos, cuando ya baja un poco la temperatura, es que os perdáis en el Laberinto de Villapresente.

El Laberinto de Villapresente está en la localidad que le da nombre. Es un jardín que se puede visitar, previo pago de la entrada, y que te permite perderte en busca del Minotauro, que se encuentra en el centro del mismo y que te hará pasar un buen rato recorriendo todos los caminos hasta que encuentres la salida.

El tiempo que se suele tardar en encontrar al Minotauro y después encontrar la salida es de unos 45 minutos. Pero no temas, si no encuentras la salida, hay varias salidas de emergencia y algunos operarios que te pueden ayudar.

Otros artículos sobre Cantabria.

Para organizar tus viajes te recomendamos:
  • Booking para reservar hoteles.
  • Civitatis para free tours y reserva de Visitas guiadas en español.
  • Iati es nuestro Seguro de viaje y tenemos para ti un 5% de descuento al contratarlo.
  • LuggageHero ideal para guardar tu mochila o maleta hasta que puedas entrar a tu alojamiento o hasta que salga tu transporte.
  • Amazon para comprar cachivaches.

En esta web hay enlaces de afiliado a productos y servicios. Nunca pagarás de más por usar estos enlaces y a nosotros nos generan algunos ingresos que permiten mantener la web y su contenido.

Categorias: Cantabria España
Anselmo: Informático, Viajero, aficionado a la fotografía, montañero, cervecero... me encanta viajar desde que tengo mis propios ingresos e intento disfrutar de cada minuto libre para practicar mis aficiones, que no son pocas.