Mirador de Cristo Rey – Ponta do Garajau – Caniço – Madeira

Al mirador de Cristo Rey (Cristo Rei en portugués) llegamos cuando ya volvíamos a Funchal. Aún teníamos luz suficiente para dedicarle un rato y esperar a que anocheciese, así que disfrutamos de las preciosas vistas del océano Atlántico, de las Islas Desertas y de la bahía de Funchal antes de volver a nuestro alojamiento.

Nuestra visita al Mirador de Cristo Rey – Garajau – Madeira

Acabábamos de terminar nuestra visita al Museo de la Ballena de Madeira, en la localidad y Caniçal y ya poníamos rumbo a Funchal. En Madeira a las 6 de la tarde cierran museos y lugares turísticos con acceso regulado, así que optamos por acercarnos a este mirador antes de dar el día por concluido.

Llegamos sin problema hasta el parking que hay junto a la entrada al teleférico que da acceso a la playa de Cristo Rei. Una cafetería y los tornos de acceso al teleférico es lo primero que vimos al llegar. Desde allí un camino enlosado lleva hasta la estatua de Cristo Rey.

La estatua, un Cristo con los brazos abiertos, recuerda quizás a la del Cristo Redentor del Corcovado, en Río de Janeiro. Esta es mucho más pequeña y fue instalada en este lugar en 1927.

Estatua de Cristo Rey - Garajau - Caniço - Madeira

Estatua de Cristo Rey – Garajau – Caniço – Madeira

La estatua está en un sitio privilegiado y con muy buenas vistas. Desde allí mismo se puede disfrutar de las vistas que ofrece de la bahía de Funchal, del Atlántico y de la playa de Cristo Rei, a la que se puede bajar en teleférico o por la carretera que desciende hacia ella; pero ojo, esta carretera solo permite circular hasta la mitad del camino, el resto se debe hacer andando, pues es una reserva natural.

Playa de Cristo Rei - Garajau - Caniço

Playa de Cristo Rei – Garajau – Caniço

Descenso a Ponta Garajau.

Es recomendable continuar la visita hasta la misma Ponta do Garajau y descender por una escalera hasta la roca en la que finaliza el camino y observar desde allí el mar.

El descenso por la escalera se puede hacer pausadamente y permite disfrutar de las vistas a ambos lados de la punta, que poco a poco se adentra en el mar.

Ponta da Oliveira vista desde el mirador de Cristo Rey - Garajau - Caniço - Madeira

Ponta da Oliveira vista desde el mirador de Cristo Rey – Garajau – Caniço – Madeira

A los pocos metros del descenso nos encontramos con un antiguo puesto de vigilancia, uno de los puntos que servían a los vigías para localizar ballenas en el océano. Desde aquí podemos ver la estatua de Cristo Rey mirando hacia el mar.

Cristo Rei desde el punto de vigilancia de los balleneros - Garajau - Caniço - Madeira

Cristo Rei desde el punto de vigilancia de los balleneros – Garajau – Caniço – Madeira

A ambos lados de la escalera que lleva a la roca en la que termina proliferan las chumberas. En algunos puntos el camino se estrecha y a ambos lados se puede ver el acantilado que llega hasta el mar. La parte final es tan solo un sendero protegido a ambos lados por una vaya de madera.

Ponta do Garajau - Mirador de Cristo Rey - Madeira

Ponta do Garajau – Mirador de Cristo Rey – Madeira

Desde este punto, al volver la vista, podemos observar toda la escalera que hemos bajado, el punto de vigilancia para los antiguos balleneros y en lo alto la estatua de Cristo Rey.

Cristo Rei desde Ponta do Garajau - Caniço - Madeira

Cristo Rei desde Ponta do Garajau – Caniço – Madeira

Metido como está en el mar este punto; las vistas del mirador, con las nubes, el cielo azul, el océano, el acantilado… son la recompensa que te hará coger fuerzas para volver a subir las escaleras.

Panorámica de las vistas de Cristo Rey, Garajau - Caniço - Madeira

Panorámica de las vistas de Cristo Rey, Garajau – Caniço – Madeira

Atardecer en el Mirador de Cristo Rey.

Cuando volvimos sobre nuestros pasos, subiendo uno a uno los peldaños de la escalera, ya había comenzado a ponerse el sol. El cielo se iluminó con una mezcla de amarillo, gris y azul, con los rayos de sol pasando justo sobre la ciudad de Funchal.

Bahía de Funchal desde el mirador de Cristo Rey - Garajau - Caniço - Madeira

Bahía de Funchal desde el mirador de Cristo Rey – Garajau – Caniço – Madeira

En el mirador de Cristo Rei - Caniço - Madeira

En el mirador de Cristo Rei – Caniço – Madeira

Ubicación del mirador de Cristo Rey – Ponta do Garajau – Madeira.

El mirador de Cristo Rey se encuentra en la localidad de Caniço. Tomando las salidas 15 o 16 de la VR1 puedes llegar hasta este mirador. La calle que lleva hasta el mirador se llama Estrada nova Nova do Cristo Rei. El mirador cuenta con un pequeño parking gratuito en el que puedes dejar el coche sin problema.

  – Ver Ubicación

Nuestro viaje por Madeira.

Ver los comentarios
Valora este artículo: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, Valoración: 5,00 sobre 5)
Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo
Cargando…

Siempre que viajes, viaja seguro. Consigue tu 5% de descuento por leer nuestro blog.

Si te gustó el artículo, por favor,compártelo.

Sobre el Autor

Informático, Viajero, aficionado a la fotografía, montañero, cervecero... me encanta viajar desde que tengo mis propios ingresos e intento disfrutar de cada minuto libre para practicar mis aficiones, que no son pocas.

Artículos Relacionados

UNIRSE A LA DISCUSIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.