Limitación del acceso al Mont Blanc por la ruta normal.

La limitación del acceso al Mont Blanc por la ruta normal es consecuencia de la masificación y la falta de precaución por parte de los “turistas”. El alcalde de Saint-Gervais Mont Blanc ha endurecido aún más las condiciones para poder intentar acceder a la segunda cumbre más alta de Europa. En 2017, el equipo de gobierno de Jean Marc Peillex estableció unos requisitos mínimos de material obligatorio para ascender al Montblanc. En 2018 ha decidido poner una cuota diaria de 214 permisos de ascenso que será efectiva a partir de 2019.

En palabras del propio alcalde de Saint-Gervais Mont Blanc:

Hace quince años que pido que se regule el acceso al Mont Blanc, que se ha convertido en una ascensión de urbanitas, de turistas que no entienden que en la alta montaña hay reglas. 

“Esto no es una penalización para los montañistas, sino simplemente, sentido común: queremos que la cantidad de personas que vayan al Mont Blanc coincida con la cantidad de plazas disponibles en los refugios”

Requisitos para la ascension al Mont Blac por su via “normal”.

Anualmente un total de entre 20.000 y 25.000 personas se pasearon por las aristas del Mont Blanc, así que para evitar la masificación y sobretodo el intento de cumbre por gente sin conocimientos o preparación suficiente, habrá que cumplir los siguientes requisitos.

  1. Será necesario haber presentado un proyecto de la actividad a realizar y obtener el correspondiente permiso por parte de la administración local. Este permiso es totalmente gratuito, por lo que no supone un sobrecoste al alpinista.
  2. Haber reservado plaza en el refugio antes de embarcarse en la aventura.

Se establecerán cuotas diarias para regular el número de ascensiones; todos los días, un máximo de 214 montañeros podrán escalar la montaña blanca.

Otros artículos relacionados con el Mont Blanc

Ver los comentarios
Valora este artículo: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, Valoración: 5,00 sobre 5)
Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo
Cargando…

Siempre que viajes, viaja seguro. Consigue tu 5% de descuento por leer nuestro blog.

Si te gustó el artículo, por favor,compártelo.

Sobre el Autor

En mi nombre se publica en esta web información genérica que no se atribuye a ninguno de los blogueros, pero que puede ser de interés general para los viajeros. Consejos, destinos por visitar, opiniones...

Artículos Relacionados

UNIRSE A LA DISCUSIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.