Costo o Precio de entrada a Tulum 2017

El costo o precio de entrada a Tulum (Zona arqueológica de Tulum) en 2017 está regulado por el INAH. La mayoría de las zonas arqueológicas tienen el precio regulado, por eso muchas de ellas tienen los mismos precios.

La zona arqueológica de Tulum se encuentra en el estado de Quintana Roo. Los poco más de 100km que la separan de Cancún; hacen de este sitio uno de los más visitados por quienes pasan sus vacaciones en la Riviera Maya.

Costo o precio de entrada a Tulum.

  • El precio o costo de entrada a Tulum por persona es de 70.00 pesos. Al recinto se puede acceder con bañador y toallas para bañarse en las hermosas playas que rodean la zona arqueológica.

Entrada gratuita a Tulum

Las personas que tienen acceso gratuito a la zona arqueológica de Tulum son las siguientes.

  • Estudiantes, maestros y profesores del Sistema Educativo Nacional.
  • Jubilados, pensionados con credencial vigente y gente de la tercera edad (indispensable mostrar credencial INSEN o INAPAM)
  • Discapacitados.
  • Menores de 13 años.

Los domingos la entrada es gratuita para el visitante nacional o residente permanente en México (indispensable credencial IFE o FM-3 en caso de extranjeros residiendo en México).

Aparcamiento o parqueadero en Tulum

A tan solo 1 km de la zona arqueológica, se encuentra el aparcamiento gratuito. Una carretera asfaltada lleva directamente hasta la entrada al recinto. Existen transportes que hacen este trayecto; su precio depende del operador, pues no es propiedad del INAH.

También tienes la opción de alquilar bicicleta junto al parqueadero, o en la propia ciudad de Tulum; desde la que puedes recorrer sin problema los 3 km que la separan de la zona arqueológica.

Horarios de visita a Tulum

  • La Zona Arqueológica abre de Lunes a Domingo de 8:00 a 17:00 (último acceso a las 16:30).

Alojamiento en los alrededores de Tulum

Si eres de los que se organiza las excursiones y visitas por su cuenta; echa un vistazo a los alojamientos de los alrededores de la zona arqueológica de Tulum. Por esta zona hay montones de resorts, pero también se pueden encontrar alojamientos más económicos.

Por su ubicación, esta zona arqueológica es ideal para combinarla con un día de playa. Puesto que estamos dentro del Parque Nacional Tulum, es buen sitio para pasar una o dos noches y visitar los alrededores; como la zona arqueológica de Muyil y la laguna de Chunyaxche. Y como no Xcaret y Playa del Carmen. Muchos llegarán y se marcharán en autobuses de visitas organizadas; si vas por tu cuenta, aprovecha para disfrutar esta preciosa zona.


Quizás también te interese

Otras zonas Arqueológicas de México

Ver los comentarios
Valora este artículo: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, Valoración: 4,20 sobre 5)
Cargando…

Siempre que viajes, viaja seguro. Consigue tu 5% de descuento por leer nuestro blog.

Si te gustó el artículo, por favor,compártelo.

Sobre el Autor

En mi nombre se publica en esta web información genérica que no se atribuye a ninguno de los blogueros, pero que puede ser de interés general para los viajeros. Consejos, destinos por visitar, opiniones...

Artículos Relacionados

UNIRSE A LA DISCUSIÓN

Comentarios

  • Alejandra 26/07/2017 at 05:18

    Me interesa saber si se puede contratar guía al llegar allá y el costo. Gracias

    Responder