Mirador de la Galiana – Cañón del Río Lobos – Soria

El Mirador de La Galiana se encuentra en la localidad de Ucero (Soria). Ubicado aproximadamente en el km 20 de la carretera que une El Burgo de Osma con San Leonardo de Yagüe, el mirador está muy bien indicado y ofrece unas geniales vistas del sur del Cañón del Río Lobos.

Este mirador es el más conocido y frecuentado en el Parque Natural del Cañón del Río Lobos. Si llegamos a él desde Ucero, subiremos por la carretera que serpentea por la ladera de la “cuesta de La Galiana“.  Las curvas que ascienden la ladera cerca están de los 180º de radio de giro.

Nada más llegar a lo más alto, encontramos un aparcamiento a ambos lados de la carretera. El parking tiene el suelo asfaltado y con las plazas de aparcamiento pintadas, tanto para coches como para autobuses.

El Mirador de la Galiana

Nosotros en esta ocasión veníamos desde San Leonardo de Yagüe, pues veníamos de ver la Laguna Negra. Llegamos al aparcamiento poco antes del mediodía. Tras dejar el coche seguimos el sendero de apenas 50m que nos llevó hasta el borde del Cañón. Una valla de madera, algunos bancos y el típico cartel con información sobre geología, fauna y flora forman parte de este conocido mirador.

Cañón del Río Lobos desde el Mirador de la Galiana - Ucero - Soria

Cañón del Río Lobos desde el Mirador de la Galiana – Ucero – Soria

El gris y naranja de la roca caliza sirve de marco para los diferentes tonos de verde de la vegetación que crece en torno al río. El puente que pasa sobre el río, con sus dos ojos, marca la entrada hacia el cañón. Desde este mirador se ve perfectamente el edificio que corresponde al restaurante que hay a la entrada del Cañón. Se ven las zonas destinadas a merendero, donde si nos fijamos bien, hay unas barbacoas (hoy cerradas). Alguien en algún momento debió pensar que eran necesarias en un entorno natural como este.

Después de estar un rato observando el paisaje bajo un sol de justicia y viendo algunos buitres volando sobre el cañón, recorrimos el sendero de vuelta hacia el parking, para continuar nuestro plan de viaje y llegar, descendiendo las sinuosas curvas  de la carretera, hasta la entrada al Parque Natural del Cañón del Río Lobos.

¿Conocíais este sitio?

Otros sitios que visitar en Soria.

Aquí tenéis otros sitios de Soria de los que se habla en esta web.

 

Ver los comentarios
Valora este artículo: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, Valoración: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Siempre que viajes, viaja seguro. Consigue tu 5% de descuento por leer nuestro blog.

Si te gustó el artículo, por favor,compártelo.

Sobre el Autor

Informático, Viajero, aficionado a la fotografía, montañero, cervecero... me encanta viajar desde que tengo mis propios ingresos e intento disfrutar de cada minuto libre para practicar mis aficiones, que no son pocas.

Artículos Relacionados

UNIRSE A LA DISCUSIÓN