Lindarbakki – Una de las casas de césped de Islandia

En Islandia apenas quedan ya casas de este tipo, pero en la localidad de Borgarfjörður-Eystri puedes ver una de ellas que aún está habitada; La casa Lindarbakki. Una casa que mantiene la estructura original y que fue construida en en 1899, como reza el cartel que hay sobre su puerta.

Lindarbakki – Casas de césped en Islandia

Casa de cesped de Lindarbakki

Casa de césped de Lindarbakki

Las casas de césped, o de turba, fueron viviendas típicas de los habitantes de Islandia y antaño se podían encontrar por toda la Isla. Hoy solo en algunos lugares se pueden encontrar estas viviendas típicas islandesas, viviendas que son un claro ejemplo de arquitectura sostenible. Construidas con muros de piedra y minimizando el uso de madera, que solo se utilizaba para la estructura para el techo pues en Islandia la madera era y es un recurso escaso, se construía la estructura que posteriormente se cubría con césped.

Habíamos llegado hasta Borgarfjörður buscando la colonia de frailecillos del puerto de Borgarfjörður y junto a la carretera, en el mismo pueblo, nos encontramos con esta curiosa construcción que nos recordó a algunas de las casas con techos cubiertos de hierba que habíamos visto poco antes en Noruega.

La casa Lindarbakki es una de esas casas de césped que aún quedan en pié en Islandia y que aún está habitada. Aunque sus paredes no son en este caso de piedra, cuenta con un par de fachadas de color rojo, ventanas con marco blanco que resalta sobre el rojo de la pared y otras dos paredes y el techo cubiertos de hierba. La estampa invitaba a hacer una parada y dedicarle un rato aunque solo sea para deleitar la vista.

Casa de Césped de Lindarbakki y aperos de labranza – Islandia

En el patio, algunos antiguos aperos de labranza y antiguos utensilios domésticos que adornan con buen gusto el entorno de la vieja casa. Un carretillo, un afilador, una máquina para recoger el pasto. Todo ello perfectamente integrado en el paisaje. Junto a la casa Lindarbakki, un pequeño cobertizo también cubierto de turba y césped, que completa este bonito lugar no demasiado visitado.

Lindarbakki – Casa de Turba y Césped – Islandia

Ubicación de la Casa Lindarbakki

En mitad del pueblo de Borgarfjörður-Eystri, junto a la carretera 94 y muy cerca de la iglesia, se encuentra esta pequeña casa de césped. No tiene pérdida y podrás llegar a ella sin problema.

Otros lugares donde poder ver casas de césped en Islandia.

  • Iglesia de Geirsstadir en Hroarstunga (de camino hacia la Ring Road desde Borgarfjörður)
  • Granja museo de Glaumbaer (al norte de la isla)
  • Galtastadir Farm (este de Islandia)
  • Casas de césped de Keldur (al sur de la isla)

Alojamientos en Borgarfjörður

Si eres de los que viaja con caravana, furgoneta o una simple tienda de campaña, en Borgarfjördur hay un camping en el que puedes pernoctar el tiempo que necesites. Además está muy cerca de la casa Lindarbakk. En la localidad de Borgarfjörður-Eystri no hay una gran oferta de alojamientos, pero se pueden encontrar también algunos sitios interesantes para pasar una o dos noches en alguna casa.

 – Camping

 – Ver alojamientos.

Sin salirte de la ruta que recorre de forma circular Islandia, en anillo de oro o anillo dorado, quizás un buen lugar para pernoctar sea Egilsstaðir, una de las mayores ciudades de la región de Austurland.

 – Ver alojamientos.

Nuestro viaje por Islandia

Valora este artículo: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, Valoración: 5,00 sobre 5)
Al hacer una valoración se recoge la IP de tu dispositivo
Cargando…

Sobre el Autor

Informático, Viajero, aficionado a la fotografía, montañero, cervecero... me encanta viajar desde que tengo mis propios ingresos e intento disfrutar de cada minuto libre para practicar mis aficiones, que no son pocas.

Artículos Relacionados

UNIRSE A LA DISCUSIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.