Frailecillos en Islandia – La colonia del puerto de Borgarfjörður

¿Donde ver frailecillos en Islandia? Pues uno de los sitios donde hay formada una importante colonia es en el puerto de Borgarfjörður. Hasta este punto al este de Islandia nos dirigimos en una de las etapas de nuestro viaje en 4×4 por Islandia. Llevábamos ya varios días de viaje y aunque conseguimos avistar algún puffin o frailecillo en la lejanía de la playa de Reynisfjara queríamos encontrar un sitio donde verlos más cerca.

Frailecillos en Islandia – La Colonia de Borgarfjörður

Frailecillos en el puerto de Borgarfjörður – Islandia

Si estás buscando sitio donde poder ver frailecillos en Islandia, Borgarfjörður es uno de esos lugares. Dicen que es uno de los lugares donde te va a resultar más sencillo ver a los puffin.Más de 10.000 parejas de estas pequeñas aves llegan hasta aquí para la época de cría, desde abril hasta septiembre.

Pasando de largo el pequeño pueblo de Borgarfjörður Eystri y siguiendo por la carretera 94 hasta donde ésta se acaba, llegamos hasta el puerto de Borgarfjörður. Un pequeño puerto con apenas 4 o 5 barcos amarrados en ese momento y por el que se puede pasar con el coche hasta el pequeño parking que hay justo junto al promontorio en el que se encuentran los frailecillos. Este lugar es conocido como la isla de Hafnarhólmi, hoy unida a tierra para formar el puerto.

Desde allí pudimos ver como continuamente entraban y salían de los agujeros en los que hacen sus nidos. Tuvimos la suerte de poder ver también algún ejemplar de eider y varias gaviotas que compartían este lugar con los frailecillos.

Frailecillo observandonos en el puerto de Borgarfjorour – Islandia_1024_576

Durante el tiempo que estuvimos observándolos vimos como se lanzaban al mar, como nadaban y se quedaban sobre el mar mecidos por el ligero oleaje y como emprendían de nuevo el vuelo para ir a posarse junto a otros frailecillos en lo que antaño fuera isla y hoy protege el puerto.

Frailecillo levantando el vuelo – Islandia

Frailecillos nadando en el puerto de Borgarfjarðarhöfn – Islandia

Un pasillo y una escalinata de madera lleva hasta los puntos de observación; uno a media altura y otro en lo alto de la roca cubierta de hierba en la que los frailecillos forman su colonia. En estos miradores u observatorios podemos ver algunas placas para identificar estas y otras aves que frecuentan la isla.

Grupo de puffin en el puerto de Borgarfjorour – Islandia

Era algo más de mediodía y aprovechamos un pequeño merendero para comer unos bocatas y para ver a los pequeños puffin o frailecillos que continuamente sobrevolaban el puerto. Mientras comíamos y observábamos el vuelo de estas bonitas aves, uno de ellos, en su vuelo, se topó con un mástil del puerto y acabo muerto a nuestros pies.

Frailecillo Muerto tras chocarse con un mástil del puerto de Borgarfjorour – Islandia

Ya de vuelta hacia nuestra ruta original para poner rumbo al norte de la Islandia, paramos para echar un vistazo a una de las casas que fueron típicas en islandia; las casas cubiertas de césped. En Borgarfjörður esta casa es la casa Lindarbakki.

Ubicación del puerto de Borgarfjörður

El puerto de Borgarfjörður se encuentra a las afueras, justo donde termina la carretera 94. Tanto Borgarfjörður Eystri como el puerto se encuentran bastante alejados de la carretera principal de Islandia, la que rodea la isla, pero sin duda es uno de los mejores lugares en los que poder ver frailecillos.

Ver Ubicación

Alojamientos cerca de Borgarfjörður

Al ser un lugar un poco fuera de la ruta habitual, quizás te interese pasar aquí una noche en tu ruta por islandia. No hay una gran oferta de alojamientos, pero esto es lo que puedes encontrar.

Ver alojamientos.

Quizás un buen lugar para pernoctar sin salirse de la ruta sea Egilsstaðir, una de las mayores ciudades de la región de Austurland.

Ver alojamientos.

Nuestro viaje por Islandia

 

Valora este artículo: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, Valoración: 5,00 sobre 5)
Al hacer una valoración se recoge la IP de tu dispositivo
Cargando…

Sobre el Autor

Informático, Viajero, aficionado a la fotografía, montañero, cervecero... me encanta viajar desde que tengo mis propios ingresos e intento disfrutar de cada minuto libre para practicar mis aficiones, que no son pocas.

Artículos Relacionados

UNIRSE A LA DISCUSIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.