¿Cómo solicitar permiso para visitar Islas Cíes? existen dos formas en las que puedes solicitarlo, por tu cuenta y en el proceso de la reserva del camping si vas a pasar alguna noche en la isla.
Las Islas Cíes pertenecen, junto a los archipielagos de Ons, de Sálvora y el de Cortegada, al Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia. Por este motivo el acceso está regulado en cuanto a fechas y en cuanto a número de visitantes diarios; 2200. Este es el motivo por el que sin autorización o permiso no podrás entrar en la isla; es más, no podrás ni comprar el billete de barco que te lleva desde los distintos puertos de origen hasta el pequeño puerto de las Cíes.
Índice
Solicitar permiso para visitar Islas Cíes
Antes de solicitar el permiso y para ahorrarte trabajo, piensa y decide si vas a ir y volver en el día o si tienes pensado quedarte al menos una noche en las Islas Cíes. Si tu intención es quedarte al menos una noche puedes solicitar el permiso al hacer la reserva del camping.
Reserva y permiso desde la web del camping de Islas Cíes
Al hacer una reserva online para el camping de Islas Cíes, automáticamente te piden los datos de todos los que van a pernoctar para solicitar en ese mismo instante el permiso de acceso para Islas Cíes. Una vez hecha la reserva en el camping y cuando hayas recibido el permiso de acceso, puedes ir a la web de la naviera que más te interese y comprar los billetes. Sin el código de autorización no podrás comprar el billete.
En la web de reservas, debes ir cumplimentando los datos. Si necesitas o no tienda de campaña, cuantos vais a pernoctar y sus edades, las fechas de entrada y salida, los datos del solicitante y los acompañantes y la confirmación.

Reserva de acceso a Islas Cíes desde la web de la Xunta
Si solamente vas a estar unas horas en la isla para disfrutar de la playa o dar un paseo de un día, debes solicitar el permiso en la web de la Xunta. El proceso es muy sencillo, tan solo tienes que marcar la fecha en la que quieres visitar las islas, aceptar las condiciones, cumplimentar tus datos como solicitante y los de las personas que te acompañan y confirmarlo.

Una vez obtenido el código o códigos de autorización, debes reservar en alguna de las navieras que hacen el recorrido desde los distintos puertos en la Ría de Vigo, la de Arosa
Las siguientes navieras operan los traslados regulares desde distintas localidades hacia las Islas Cíes. Consulta sus webs y sus horarios para elegir la que mejor se adapte a tus necesidades de viaje.
- NAVIERA MAR DE ONS, S.L.
Tlf: 986-225-272 Fax: 986-226-969
Web: www.mardeons.es
e-mail: [email protected] - NABIA (NAVIERA ILLA DE ONS)
Tlf: 986-320-048 Fax: 986-430-416
Web: www.piratasdenabia.com
e-mail: [email protected] - NAVIERA RÍAS GALLEGAS (RG)
Tlf: 986-433-706
e-mail: [email protected] - CRUCEROS DO ULLA-TURIMARES
Tlf: 986 731818 // 608089458 – Fax: 986 733543
web: www.crucerosdoulla.com
e-mail: [email protected] - NAVIERA RÍAS GALLEGAS (RG)
Tlf: 986-433-706
e-mail: [email protected] - BAHIA-SUB
Teléfono: 607 911 523
web: www.bahiasub.com - CRUCEROS RÍAS BAIXAS
Teléfono: 986 731 343 – Fax: 986 731 343
Web: www.crucerosriasbaixas.com
E-mail: [email protected] - TOURS RÍAS BAIXAS
Teléfono: 609 411 668 / 619 534 087
web: www.toursriasbaixas.com
E-mail: [email protected]; [email protected]
Alojamiento en Islas Cíes.
El único alojamiento autorizado en Islas Cíes es el camping, así que es la única opción para dormir allí. No existen bungalows, así que solo se puede dormir allí en tienda de campaña; la tuya propia o una que puedes alquilar allí.
Si solo tienes pensado pasar el día en Islas Cíes, tienes varias opciones de alojamiento en las ciudades desde las que salen los barcos que hacen el trayecto. Vigo, Cangas, Baiona, Portonovo, Xanxenxo, Bueu…
Otros sitios de interés en Pontevedra
- Qué ver en Cangas do Morrazo la noche previa a la Visita a Islas Cíes
- Visita a Cambados – Santa Mariña Dozo, un cementerio con encanto.
Para organizar tus viajes te recomendamos:
- – Booking para reservar hoteles.
- – Civitatis para free tours y reserva de Visitas guiadas en español.
- – Iati es nuestro Seguro de viaje y tenemos para ti un 5% de descuento al contratarlo.
- – LuggageHero ideal para guardar tu mochila o maleta hasta que puedas entrar a tu alojamiento o hasta que salga tu transporte.
- – Amazon para comprar cachivaches.
En esta web hay enlaces de afiliado a productos y servicios. Nunca pagarás de más por usar estos enlaces y a nosotros nos generan algunos ingresos que permiten mantener la web y su contenido.
Escribe un comentario
Ver Comentarios