Cómo solicitar permiso para visitar Islas Cíes

¿Cómo solicitar permiso para visitar Islas Cíes? existen dos formas en las que puedes solicitarlo,  por tu cuenta y en el proceso de la reserva del camping si vas a pasar alguna noche en la isla.

Las Islas Cíes pertenecen, junto a los archipielagos de Ons, de Sálvora y el de Cortegada, al Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia. Por este motivo el acceso está regulado en cuanto a fechas y en cuanto a número de visitantes diarios; 2200. Este es el motivo por el que sin autorización o permiso no podrás entrar en la isla; es más, no podrás ni comprar el billete de barco que te lleva desde los distintos puertos de origen hasta el pequeño puerto de las Cíes.

Solicitar permiso para visitar Islas Cíes

Antes de solicitar el permiso y para ahorrarte trabajo, piensa y decide si vas a ir y volver en el día o si tienes pensado quedarte al menos una noche en las Islas Cíes.  Si tu intención es quedarte al menos una noche puedes solicitar el permiso al hacer la reserva del camping.

Reserva y permiso desde la web del camping de Islas Cíes

Al hacer una reserva online para el camping de Islas Cíes, automáticamente te piden los datos de todos los que van a pernoctar para solicitar en ese mismo instante el permiso de acceso para Islas Cíes. Una vez hecha la reserva en el camping y cuando hayas recibido el permiso de acceso, puedes ir a la web de la naviera que más te interese y comprar los billetes. Sin el código de autorización no podrás comprar el billete.

En la web de reservas, debes ir cumplimentando los datos. Si necesitas o no tienda de campaña, cuantos vais a pernoctar y sus edades, las fechas de entrada y salida, los datos del solicitante y los acompañantes y la confirmación.

Formulario de reserva del Camping Islas Cies

Formulario de reserva del Camping Islas Cíes

Reserva de acceso a Islas Cíes desde la web de la Xunta

Si solamente vas a estar unas horas en la isla para disfrutar de la playa o dar un paseo de un día, debes solicitar el permiso en la web de la Xunta. El proceso es muy sencillo, tan solo tienes que marcar la fecha en la que quieres visitar las islas, aceptar las condiciones, cumplimentar tus datos como solicitante y los de las personas que te acompañan y confirmarlo.

Formulario solicitud permiso Islas Cies desde la web de la Xunta

Formulario solicitud permiso Islas Cíes desde la web de la Xunta

Una vez obtenido el código o códigos de autorización, debes reservar en alguna de las navieras que hacen el recorrido desde los distintos puertos en la Ría de Vigo, la de Arosa

Navieras que operan los traslados regulares a Islas Cíes

Las siguientes navieras operan los traslados regulares desde distintas localidades hacia las Islas Cíes. Consulta sus webs y sus horarios para elegir la que mejor se adapte a tus necesidades de viaje.

  1. NAVIERA MAR DE ONS, S.L.
    Tlf: 986-225-272 Fax: 986-226-969
    Web: www.mardeons.es
    e-mail: info@mardeons.com
  2. NABIA (NAVIERA ILLA DE ONS)
    Tlf: 986-320-048 Fax: 986-430-416
    Web: www.piratasdenabia.com
    e-mail: info@piratasdenabia.com
  3. NAVIERA RÍAS GALLEGAS (RG)
    Tlf: 986-433-706
    e-mail: riasgallegas@rgnaviera.com
  4. CRUCEROS DO ULLA-TURIMARES
    Tlf: 986 731818 // 608089458 – Fax: 986 733543
    web: www.crucerosdoulla.com
    e-mail: info@crucerosdoulla.com
  5. NAVIERA RÍAS GALLEGAS (RG)
    Tlf: 986-433-706
    e-mail: riasgallegas@rgnaviera.com
  6. BAHIA-SUB
    Teléfono: 607 911 523
    web: www.bahiasub.com
  7. CRUCEROS RÍAS BAIXAS
    Teléfono: 986 731 343 – Fax: 986 731 343
    Web: www.crucerosriasbaixas.com
    E-mail: info@crucerosriasbaixas.com
  8. TOURS RÍAS BAIXAS
    Teléfono: 609 411 668 / 619 534 087
    web: www.toursriasbaixas.com
    E-mail: reservas@toursriasbaixas.com; toursriasbaixas@gmail.com

Alojamiento en Islas Cíes.

El único alojamiento autorizado en Islas Cíes es el camping, así que es la única opción para dormir allí. No existen bungalows, así que solo se puede dormir allí en tienda de campaña; la tuya propia o una que puedes alquilar allí.

Camping Islas Cíes

Si solo tienes pensado pasar el día en Islas Cíes, tienes varias opciones de alojamiento en las ciudades desde las que salen los barcos que hacen el trayecto. Vigo, Cangas, Baiona, Portonovo, Xanxenxo, Bueu…

Ver alojamientos

Otros sitios de interés en Pontevedra

Valora este artículo: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, Valoración: 5,00 sobre 5)
Al hacer una valoración se recoge la IP de tu dispositivo
Cargando…

Sobre el Autor

Informático, Viajero, aficionado a la fotografía, montañero, cervecero... me encanta viajar desde que tengo mis propios ingresos e intento disfrutar de cada minuto libre para practicar mis aficiones, que no son pocas.

Artículos Relacionados

UNIRSE A LA DISCUSIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.