Visita al lago Bohinj – Bohinjsko Jezero – Eslovenia

Comenzamos nuestra visita al lago Bohinj a mediodía. La mañana se nos fue recorriendo los apenas 90km que separan Ljubljana del lago Bohinj. Salimos de Ljubljana después de desayunar, en torno a las 10:30 y pusimos rumbo, por la autopista, hacia Bohinj. El tramo de autopista no es problema; esta en muy buenas condiciones, pero el tramo que va desde la salida de la autopista hasta la localidad de Bled nos supuso en torno a una hora en un atasco continuo. En la temporada estival y los fines de semana este atasco suele ser habitual; al menos eso nos dijeron.

Desde Bled pusimos rumbo hacia Stara Fuzina. Dimos un poco de vuelta para llegar, por una carretera estrecha que recorría toda Stara Fuzina. Pensaréis que es lo normal recorrer una localidad, pero es que aquí había casitas sueltas por el monte, cada casa tenía un número y todas pertenecían al mismo sitio; Stara Fuzina. Justo al final de la carretera, ya cerca del lago, encontramos nuestro alojamiento. Allí nos dimos cuenta que era más sencillo llegar por Ribcev Laz.

Alojamiento en Bohinj - Alpes Julianos - Eslovenia

Alojamiento en Bohinj – Alpes Julianos – Eslovenia

Nos atendió la propietaria de la casa, que nos ofreció unas pastas y un aguardiente local como detalle de bienvenida. Era la típica casita de montaña, en una segunda planta, sobre un garage; allí estaba nuestro alojamiento. Un baño, un salón con cocina y una habitación fueron nuestro hogar durante las noches que nos quedaban de viaje.

Un baño en el lago Bohinj – La playa interior de Eslovenia

Bohinj - Eslovenia

Bohinj – Eslovenia

Después de dejar las cosas en el alojamiento descansar un poco a la sobra del gran árbol que teníamos junto a la entrada; partimos hacia la oficina de turismo, en Ribcev Laz. Pasamos por el puente en el que termina el lago y se convierte en río; junto a la iglesia de San Juan Bautista (Cerkev Sv. Janeza Krstnika) y llegamos a la oficina de turismo. Allí recogimos la tarjeta que nos daba acceso gratuito a parkings y algunas actividades; hicimos la compra en el supermercado contiguo y cambiamos el coche de sitio, pues el aparcamiento de la oficina de turismo tiene tiempo limitado de estacionamiento.

Después de cambiar el coche a otro estacionamiento cercano con tiempo ilimitado; fuimos a comer en el restaurante que hay al lado de la oficina de turismo. Terminada la comida fuimos junto al lago donde nada más ver el agua, la pequeña se quiso meter, así que hicimos lo que todos los visitantes de este conocido lago esloveno hacen; bañarnos y disfrutar del paisaje.

Primer Baño en nuestra visita al lago Bohinj - Eslovenia

Primer Baño en nuestra visita al lago Bohinj – Eslovenia

El lago Bohing es la principal playa de Eslovenia y uno de los pincipales sitios turísticos tanto en verano como en invierno. En verano encontrarás gente bañandose el las playas que hay en su perímetro. Sus alrededores son el lugar ideal para los amantes de la bicicleta, el senderismo, las piraguas, el parapente…  desde el lago puedes llegar por teleférico a una de las estaciones de esquí más importante del país.

Playa de Bohinj - Eslovenia

Playa de Bohinj – Eslovenia

Durante el tiempo que estuvimos dándonos un chapuzón junto a la orilla vimos además de mucha gente tomando el sol y bañandose en el lago; un montón de gente con piraguas, canoas, tablas de padel surf, barcas de remo y de vela, etc.

Paseo en barco por el lago Bohinj – Bohinjsko Jezero

Mientras nos bañábamos con la pequeña, a la que no le importa la temperatura del agua, en el lago; vimos un barco que atracaba junto al lugar en el que estábamos. Preguntamos por este barco en la caseta en la que venden los tickets y nos confirmaron que el recorrido en barco nos venía incluido con la Bohinj Family Card; hoy no se si existe esta tarjeta con este nombre, ahora está la mobility card.  Este barco recorre el lago y va desde Ribcev Laz hasta Ukanc; donde hay un enorme camping, y luego te trae de vuelta en un recorrido que dura unos 30min por trayecto.

Barco en el Lago Bohinj - Eslovenia

Barco en el Lago Bohinj – Eslovenia

Puedes coger el barco por la mañana, pasar el día en Ukanc y sus alrededores y volver por la tarde. Es una buena opción para aproximarte hasta la cascada de Savica y después tomar algo en el bar/restaurante del camping antes de volver.

Como el que cogimos nosotros era el último del día; hicimos todo el recorrido de seguido, ida y vuelta con un descanso de 10min.

Durante la ruta, uno de los tripulantes del barco nos contó como se formó este lago y otra mucha información sobre el macizo del Triglav. Nos contó que el lago de Bohinj es el más grande de toda Eslovenia. Es un lago glaciar que tiene 4,2km de largo por 1Km de ancho y bebe de todos los riachuelos que bajan de las montañas que lo rodean y al parecer de un par de manantiales que se encuentran en el fondo del lago.

Paseo en Barco en nuestra visita al lago Bohinj - Alpes Julianos - Eslovenia

Paseo en Barco en nuestra visita al lago Bohinj – Alpes Julianos – Eslovenia

Disfrutamos del paseo en barco observando los peces que se veían nadando cerca de la superficie y viendo los paisajes que nos ofrecía. Llegamos a Ukanc y solo tuvimos un ratillo para estirar las piernas por allí, acercarnos al bar que hay junto el embarcadero y acercarnos al baño.

De regreso a Ribzeb Laz nos cruzamos con el último barco que partía en dirección Ukanc.

Slap Savica – La cascada de Savica

Antes de nada, comentar que esta cascada no la vimos de cerca. Es una de las cosas que dejamos pendientes para un futuro viaje. Teníamos dudas sobre si podríamos subir con la pequeña por la ruta que lleva desde el parking hasta la cascada; un camino de apenas 1km en el que se salva un desnivel de 200mts desde el parking que hay donde termina la carretera. Una ruta de unos 20min. que parece ser no tiene demasiada complicación.

Difficulty: medium difficult trail along stone steps, 20-25 min

Se puede llegar hasta el parking donde comienza la ruta en coche, pero si no tienes coche, otra opción es ir en el barco hasta el camping de Ukanc y desde ahí subir andando.

Atardecer en el lago Bhoinj

Cuando llegamos de nuevo a Ribzev Laz el sol comenzaba a ponerse; así que disfrutamos de las bonitas vistas que nos ofrecía el sol ocultándose tras las montañas; reflejando sus últimos rayos de luz en el lago en el que aún quedaban algunos con canoas y tablas de padel surf.

Atardecer en el lago Bohinj - Bohinj

Atardecer en el lago Bohinj – Bohinj

Las mejores vistas sobre el lago a esas horas, las teníamos desde el puente. También desde el puente teníamos muy buenas vistas de la iglesia de San Juan Bautista; iglesia que también fotografiamos ya bien entrada la noche y después de una merecida cena.

Iglesia de San Juan Bautista

No lo vais a creer, pero 4 días por la zona y no fuimos capaces de entrar a ver esta iglesia que es, junto al puente y el lago, la imagen más típica del lago Bohinj. Cuando nos acercamos estaba ya cerrada. Habíamos visto en la guía que en la iglesia hay unos frescos, tanto en el interior como en la pared exterior.

Iglesia San Juan Bautista - Bohinj - Alpes Julianos - Eslovenia

Iglesia San Juan Bautista – Bohinj – Alpes Julianos – Eslovenia

Terminamos el día bastante cansados. Teníamos claro cual era el plan para el día siguiente, visitar el lago Bled y el castillo de Bled, así que disfrutamos de un rato en la terraza observando la luna llena que iba saliendo por detrás de las montañas que rodean el valle.

Alojamiento en Bohinj.

Nuestro alojamiento en Bohinj - Alpes Julianos - Eslovenia

Nuestro alojamiento en Bohinj – Alpes Julianos – Eslovenia

Como comentábamos al principio de este artículo, nosotros nos alojamos en una pequeña casita típica. En toda la zona de Bohinj hay un buen número de casitas de alguiler. A nosotros nos venía incluida en el paquete del viaje que contratamos y solo hemos encontrado referencia a ella en la propia web de turismo de Bohinj. La propietaria nos dijo que solo alquilaba a través de la web de turismo de la zona. Nuestra casita eran los Justina Ceklin Apartments, aunque solo era uno.

En toda la zona de Bohinj, hay un montón de alojamientos que pueden ser de interés; tanto si vais para una sola noche como si queréis estar más días. Más de 150 apartamentos de alquiler en toda la zona son indicio de que es el sitio turístico por excelencia. También hay multitud de plazas hoteleras por la zona, así como gran número de restaurantes.

Como podéis ver, hay un montón de sitios donde alojarse, desde casitas hasta camping, pasando por hoteles de distintas categorías. Tanto en invierno como en verano, la ocupación es bastante alta, pues en verano es la playa interna de Eslovenia y en invierno la zona recibe a todos los aficionados al esquí del país y de países limítrofes.

El camping que hay en Ukanc es el Camp Zlatorog Bohinj

Quizás también te interese.

 

Ver los comentarios
Valora este artículo: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, Valoración: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Siempre que viajes, viaja seguro. Consigue tu 5% de descuento por leer nuestro blog.

Si te gustó el artículo, por favor,compártelo.

Sobre el Autor

Informático, Viajero, aficionado a la fotografía, montañero, cervecero... me encanta viajar desde que tengo mis propios ingresos e intento disfrutar de cada minuto libre para practicar mis aficiones, que no son pocas.

Artículos Relacionados

UNIRSE A LA DISCUSIÓN