Nuestro equipo fotográfico ligero para viajes.

¿Que cual es nuestro equipo fotográfico ligero para viajes? pues depende del tipo de viaje y del hueco en la maleta. Aunque muchas veces con el móvil sería suficiente para hacer las fotos que ilustran el blog, la verdad es que llevamos bastante más material fotográfico. Nuestro equipo ligero, además del móvil, consiste en otras tres cámaras que llevamos casi siempre con nosotros.

Nuestro equipo fotográfico ligero para viajes.

Panasonic LUMIX DMC-TZ57EG-W. Es una cámara sencilla pero muy completa y muy bien de precio si no queremos gastarnos mucho dinero (ver cámara). Tiene wifi, hace video en full HD y tiene un sensor de 16 Megapixels. Es la que nos solemos llevar a las escapadas sin mucha planificación, vamos que va siempre en la mochila. Hoy hay nuevos modelos de estas cámaras compactas Panasonic, con mejores prestaciones en cuanto a calidad de imagen, resistencia, etc. Ahora nos llama mucho la atención la  Panasonic Lumix DC-FT7. Sumergible hasta 31 metros, resistente a golpes, video 4k…

Gopro Hero 3 Silver. Esta es la que nos gusta llevar para actividades acuaticas, como rafting, piraguas, descenso de cañones o incluso para la playa. Ideal para colocarla en alguno de sus múltiples soportes y llevarla sujeta al casco, en el pecho, en el techo o el salpicadero del coche. Esta la usamos más para vídeo. Esta cámara evoluciona tan rápido que ya llegan a la GoPro Hero 6 que ya viene con pantalla incorporada, video en 4k y sumergible hasta 10m sin necesidad de carcasa; ya era hora.

Ver cámara

Ricoh Tetha S ( Cámara 360). Con esta cámara vamos a casi todos lados últimamente. Siempre la llevamos encima, ya sea con el equipo fotográfico ligero como con el pesado. Da buenos resultados y se pueden hacer cosas bastante graciosas e interesantes con ella. La nueva versión de esta cámara, la Tetha V captura video en 4k y audio en 360… un juguetito a tener en cuenta. La verdad es que luego ver las fotos 360 en el ordenador mola, pero verlas con gafas de realidad virtual mola mucho más.

Ver Cámara

 


Estas tres cámaras son las que solemos llevar casi siempre con nosotros. Probablemente no saquemos todas a pasear, pero viajan siempre con nosotros.

Otros artículos interesantes de fotografía.

Ver los comentarios
Valora este artículo: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, Valoración: 5,00 sobre 5)
Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo
Cargando…

Siempre que viajes, viaja seguro. Consigue tu 5% de descuento por leer nuestro blog.

Si te gustó el artículo, por favor,compártelo.

Sobre el Autor

Informático, Viajero, aficionado a la fotografía, montañero, cervecero... me encanta viajar desde que tengo mis propios ingresos e intento disfrutar de cada minuto libre para practicar mis aficiones, que no son pocas.

Artículos Relacionados

UNIRSE A LA DISCUSIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.