Las pozas de Arnedillo – Aguas termales gratuitas en La Rioja

Las pozas de Arnedillo. En la localidad de Arnedillo hay unas pozas de aguas termales que están al aire libre, junto al río Cidacos, cuyo acceso es gratuito. Habíamos oído hablar varias veces de ellas, pero no habíamos estado nunca, así que este año no dejamos pasar la oportunidad.

En nuestro camino de regreso desde Navarra, optamos por pasar por La Rioja y visitar la zona de Arnedillo y sus alrededores. El mirado del buitre, las pozas de aguas termales y los dinosaurios de Enciso.

Las pozas de aguas termales de Arnedillo.

Tras atravesar el pueblo, llegamos hasta el aparcamiento que hay junto a las piscinas municipales. Desde allí mismo sale la escalera que baja a las tres pozas que retienen las aguas termales que surgen junto al río Cidacos.

Pozas de aguas termales de Arnedillo - La Rioja

Pozas de aguas termales de Arnedillo – La Rioja

Descendimos la escalinata que une el parking con la zona de baño de las pozas de aguas termales. No llegaría a 20 personas las que habría en total disfrutando del sitio, y eso que era pleno mes de julio.

Nada mas llegar a las pozas, nos sentamos en una de las mesas de tipo merendero para comer algo. Como el tiempo amenazaba lluvia, devoramos los bocatas rápidamente y fuimos directos a las pozas. Estas aguas termales cuentan con propiedades medicinales que los romanos ya conocían hace más de 2000 años. Según reza el cartel que hay allí, las aguas son

Clorurado sódicas, sulfatado cálcicas, bromuradas con idones de magnesio, hierro, silicio y rubidio, radiactivas e hipertermales.

El agua de las pozas está a unos 50ºC y la verdad sea dicha, cuesta un poco entrar. Los peques lo intentaron, pero decían que quemaba mucho y optaron por bañarse en el río donde se mezcla el agua que vierten las pozas con el agua que corre por el río.

Nosotros nos metimos después de un buen rato de “aclimatación” y una vez que metimos todo el cuerpo, pudimos estar unos 15 min cociéndonos a fuego lento.

Gente disfrutando de las aguas termales gratuitas en Arnedillo - La Rioja

Gente disfrutando de las aguas termales gratuitas en Arnedillo – La Rioja

Junto a las pozas, unos carteles informan sobre las precauciones que hay que tener para meterte en las pozas. También algunas técnicas de hidroterapia perfectamente explicadas.

  • Baños calientes, en los que te sumerges durante 10 o 15 min en las pozas y luego te metes de golpe en el agua del río.
  • Baños fríos, en los que te sumerges en el agua del río directamente.
  • Baños mixtos en los que debes hacer inmersiones en las pozas de agua caliente y fría. 5 min en las pozas, 1 min en el río y así 4 ó 5 veces.
Posando junto a las pozas de aguas termales de Arnedillo.

Posando junto a las pozas de aguas termales de Arnedillo.

Cómo llegar a las pozas de aguas termales de Arnedillo.

Las pozas de Arnedillo se encuentran en la misma localidad de Arnedillo; junto a la piscina municipal. Esta zona cuenta con un aparcamiento asfaltado donde se puede dejar el coche mientras se disfruta de las aguas termales.

Ver ubicación

Alojamientos por la zona de Arnedillo.

Tanto en Arnedillo como en los pueblos de los alrededores podrás encontrar todo tipo de alojamientos; Casas rurales, apartamentos turísticos, hoteles y hostales. La propia localidad de Arnedillo cuenta con mas de una docena de establecimientos donde poder alojarse.

 – Ver alojamientos

Otros artículos de la zona.

Ver los comentarios
Valora este artículo: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, Valoración: 5,00 sobre 5)
Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo
Cargando…

Siempre que viajes, viaja seguro. Consigue tu 5% de descuento por leer nuestro blog.

Si te gustó el artículo, por favor,compártelo.

Sobre el Autor

Informático, Viajero, aficionado a la fotografía, montañero, cervecero... me encanta viajar desde que tengo mis propios ingresos e intento disfrutar de cada minuto libre para practicar mis aficiones, que no son pocas.

Artículos Relacionados

UNIRSE A LA DISCUSIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.