Visita rápida al Castillo de Ravenscraig – Kirkcaldy – Escocia

Una visita rápida al castillo de Ravenscraig; tan rápida que consistió en entrar por la parte de atrás del castillo, desde la playa, y salir por su puerta principal. El castillo se visita en poco tiempo pues apenas queda en pié una torre y parte de otra; pero es una visita que por su entorno merece la pena.

Nuestra rápida visita al Castillo de Ravenscraig

Después de haber pasado por Stirling, haber dormido en Saint Andrews y visitado la ciudad, y tras un paseo por la playa de Leven nuestra siguiente parada fue Kirkcaldy. Estábamos haciendo tiempo recorriendo algunos pueblos de esta parte de la costa escocesa. Aún nos quedaban unas horas para devolver el coche de alquiler y comenzar nuestra corta estancia en la capital escocesa; Edimburgo. Sin quererlo llegamos hasta el parking que hay junto al parque Ravenscraig, donde comenzamos nuestra visita.

Nada más bajarnos del coche, vimos un cartel que indicaba donde estaba el castillo; el Ravenscraig Castle, así que pusimos rumbo a él. Cruzamos el parque y pasando entre unos arboles llegamos a la parte superior de la empinada escalera que da acceso a la playa. En algún punto nos debimos despistar, pues el mejor acceso al castillo es por la parte superior. De cualquier forma, no dejéis de bajar a la playa para ver las geniales vistas que ofrece.

Ravenscraig Castle desde la rocas que afloran en la playa - Kirkcaldy - Escocia

Ravenscraig Castle desde la rocas que afloran en la playa – Kirkcaldy – Escocia

Desde la playa las vistas del castillo eran bastante buenas, así que tras dedicar unos minutos a subirnos a las rocas que había dejado descubierta la marea pusimos rumbo a toda prisa hacia el castillo. Recorrimos unos metros de playa para llegar a él por la parte que da al mar. Os recomendamos que os acerquéis por su puerta de entrada principal, os ahorraréis meteros entre los arbustos para llegar al castillo.

Atravesamos como pudimos la maleza que crece junto a la arena de la playa, justo en la parte baja del castillo. Subimos por lo que nos pareció un sendero poco transitado, trabándonos con ramas y hierbas y trepando por un suelo bastante descompuesto hasta llegar literalmente arrastrando hasta el patio interior del castillo. Toda una experiencia que te puedes evitar si tomas el camino correcto hacia la puerta principal del mismo.

Ravenscraig desde la parte inferior, junto a la playa.

Ravenscraig desde la parte inferior, junto a la playa.

Desde el patio interior pudimos ver la fachada de la torre oeste, que es de lo poco que se mantiene aún en pié. Paseamos por el patio y observamos las ruinas desde el pequeño promontorio de piedra que hay en la zona mas al sur del jardín. Pusimos rumbo a la salida y pasamos por el corto túnel que da puente de acceso del castillo.

Las salas interiores del castillo no se pueden visitar.

Un poco de historia sobre el Ravenscraig Castle

Este castillo protegió durante años a los barcos mercantes de los piratas; quienes tenían su base en la isla de May, fuera del alcance de los cañones del fuerte. Pero este castillo fue un castillo construido por reyes para reyes. Por orden de James II de Escocia (Jacobo II) y de Mary de Gueldres allá por 1460 se comenzó la construcción del castillo, pero el rey no pudo verlo terminado;  James murió cuando aún no estaba terminado el castillo por la explosión de un cañón. La reina Mary se trasladó al castillo, pero un año después de terminarse la construcción, en 1463, falleció.

Ruinas del Ravenscraig - Kirkcaldy - Escocia

Ruinas del Ravenscraig – Kirkcaldy – Escocia

Son curiosas en este castillo, las torres con forma de D. Por el lado exterior tienen forma circular; en el interior del castillo, la pared de la torre que da al patio, es recta.

Ubicación del Ravenscraig Castle

El castillo de Ravenscraig se encuentra en una pequeña colina, junto al mar, en Kirkcaldy. Los restos del castillo presiden aún majestuosos, la playa de aproximadamente 1km de longitud de esta localidad escocesa.

Ver ubicación

El parque de Ravenscraig, que se encuentra pegado al castillo, es un sitio ideal si se viaja con niños. Allí  puedes jugar con ellos en los distintos juegos que hay por el parque, correr por las praderas, o pasear por las arboledas que lo forman.

Otros artículos sobre Escocia

 

Valora este artículo: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, Valoración: 5,00 sobre 5)
Al hacer una valoración se recoge la IP de tu dispositivo
Cargando…

Sobre el Autor

Informático, Viajero, aficionado a la fotografía, montañero, cervecero... me encanta viajar desde que tengo mis propios ingresos e intento disfrutar de cada minuto libre para practicar mis aficiones, que no son pocas.

Artículos Relacionados

UNIRSE A LA DISCUSIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.