Viaje a Oxford – Impresiones

Oxford
Oxford

Durante nuestra estancia en Londres, decidimos hacer una escapada fuera de esta gran ciudad. Londres te absorbe sin que te des cuenta, deslumbrándote con sus tiendas, barrios y sus gentes más variopintas llegadas desde todos los rincones del planeta.

Decidimos coger un tren desde de la estación de Victoria dirección Oxford, creo que nos costó unas 20 Libras, que al cambio serán unos 23-24€; nos lanzamos a ver que podía ofrecernos esta ciudad situada a 1 hora y 30 min de Londres.

Nuestro viaje a Oxford – Impresiones

Nos sorprendió como cambia totalmente el paisaje y el ambiente que se respira. Nada más llegar a la estación una amplia imagen de la ciudad que parece a simple vista pequeña, se va agrandando a medida que recorres sus estrechas calles. En estas calles puedes encontrar lugares increíbles, como sacados de un cuento o película. Zonas verdes, todo ajardinado, arboles por todas partes y la sensación de estar en una ciudad más “recogida”, te hace experimentar una sensación de tranquilidad y relajación que en nada tiene que ver con el centro de Londres.

Incluso bares o pubs que parecen haber salido de un cuento o de película, incrustado en las construcciones y camuflados con el entorno de las maneras mas impresionantes. Como este que podéis ver en la siguiente foto.

Típica Taberna Inglesa

La universidad de Oxford y en concreto los diferentes colegios universitarios y hermandades, fueron para mí un descubrimiento. En España no se tiene esa sensación de respeto por las instalaciones centenarias, ese ambiente estudiantil, los universitarios con copete, etc. Todo ello me despertó ganas de volver a las aulas, pero se me pasó pronto.

No podemos olvidar que Oxford, también conocida como “La ciudad de las agujas del sueño”, es la cuna de entrañables escenas filmográficas como las de la archiconocida saga de Harry Potter o escenas del señor de los Anillos. Las escenas del comedor del colegio Hogwarts, están rodadas en el  comedor de Christ Church, que es uno de los Colleges más importantes de la universidad. Los jardines de la universidad inspiraron al Tolkien los paisajes de la tierra media.

Tanta influencia tiene que existen al menos un par de tours dedicados, uno a Tolkien y otro a Harry Potter.

Tour guiado de Harry Potter
Tour guiado de Tolkien

Otro de los puntos impactantes que siempre me han sorprendido de la anglosajones es, aunque suene escabroso, el tipo de cementerio familiar. Zonas sin apenas cercado y sin delimitar aparentemente, plagado de tumbas de varios ancestros, generaciones enteras enterrada en el mismo lugar y accesible a todos los curiosos como nosotros.

Cementerio Reino Unido - HOLYWELL CEMENTERY

Visitas guiadas a Oxford

Durante nuestra visita a Oxford estuvimos todo el tiempo acompañados por un familiar que nos enseñó todo lo que pudo y supo. El tiempo que teníamos era limitado y quisimos centrarnos en la Universidad así que nos dejamos bastantes cosas importantes que visitar. Para nuestra próxima visita optaremos por una o dos visitas guiadas que nos muestren la ciudad al completo.

Banner Iati Seguros