Visita al Wallace Monument en Abbey Craig – Stirling – Escocia

El National Wallace Monument, en Abbey Craig, en Stirling, fue nuestro primer destino nada más pisar tierras escocesas. Bueno, para ser sinceros, primero paramos a llenar el depósito de nuestro coche de alquiler y a comprar unas cervezas y sidras locales para el camino y luego paramos para comer en la misma localidad de Stirling. Todo ello para tener energías para pasar el resto del día que terminaría con con una visita a una destilería de whisky y una noche en Saint Andrews.

Nuestra visita a Abbey Craig y al Wallace Monument.

Después de haber comido y antes de poner rumbo a la destilería decidimos visitar Abbey Craig y el entorno del Wallace Monument. Dejamos el coche en el mismo parking que hay a la entrada y pusimos rumbo hacia lo alto de la colina, donde se encuentra el castillo. El monumento se encuentra en lo más alto de la colina; a cuyos pies están los campos donde “el corazón valiente de Escocia” mandó a sus tropas a la victoria en la Batalla del Puente de StirlingEl Wallace Monument es un reconocimiento a William Wallace. 

Wallace Monument - Foto Esférica - Stirling - Escocia

Wallace Monument – Foto Esférica – Stirling – Escocia

Nosotros optamos por la más corta, pues teníamos que hacer la ruta y una vez visitado el entorno, coger el coche y poner rumbo hacia Balckford, donde se encuentra la destilería para la que teníamos cita concertada.

Recorrimos la ruta amarilla viendo las esculturas de madera, haciéndonos algunas fotos con ellas, y subiendo la parte final de la empinada cuesta que lleva hasta la entrada al monumento. Desde este punto disfrutamos un rato de las vistas, una enorme llanura se presentaba ante nosotros; el lugar donde tubo lugar la Batalla del Puente de Stirling. Tomamos algunas fotos panorámicas y esféricas, pues desde tan cerca, es casi imposible sacar el monumento al completo y paseamos un rato en torno al castillo.

El National Wallace Monument

Tiny Planet en el Wallace Monument - Stirling - Escocia

Tiny Planet en el Wallace Monument – Stirling – Escocia

Este castillo de apariencia medieval fue sin embargo construido entre 1861 y 1869 con un estilo típicamente escocés. Subiendo por los 246 escalones que tiene la torre podéis encontrar en su interior 3 salas.

  • La sala de armas nos muestra algo de la vida de William Wallace y su inesperada victoria en la Batalla del puente de Stirling.
  • La sala de los héroes explica en su exposición como los poetas y escritores encumbraron a William Wallace hasta llegar a la leyenda que es hoy en día. En esta sala puedes ver la espada de William Wallace. También puedes conocer en esta sala otros héroes y heroinas escocesas.
  • La cámara Real. En esta sala podemos ver como se construyó este monumento 500 años después de la muerte de William Wallace.

Arriba del todo, se encuentra el Crown Spire, La Corona. Un mirador ideal para observar lo que antaño fue el campo en el que tubo lugar la Batalla del Puente de Stirling.

National Wallace Monument - Foto de Recuerdo

National Wallace Monument – Foto de Recuerdo

Rutas para llegar al National Wallace Monument desde la entrada.

Para subir a la colina de Abbey Craig tienes tres rutas. Todas ellas tienen la misma dificultad, en lo que se diferencian es en la longitud del recorrido y los lugares por los que pasas. El acceso para recorrer estas rutas es gratuito, solo debes pagar para entrar al monumento.

Mapa de las rutas de subida al National Wallace Monument - Abbey Craig - Stirling

Mapa de las rutas de subida al National Wallace Monument – Abbey Craig – Stirling

Todas las rutas tienen una parte común, que es la ruta amarilla.

  • Ruta amarilla, la más utilizada, es la más corta y el resto de rutas incluyen a esta. En esta ruta puedes ver distintas obras de arte talladas en madera.
  • La ruta roja es la siguiente ruta en longitud. Apenas 10 o 15 min más larga que la anterior te da la opción de recorrer parte del bosque y llegar al Stirling Viewpoint antes de llegar al monumento.
  • La ruta azul, la más larga de todas; recorre casi toda Abbey Craig y tiene en su ruta un mirador más, el Ochils Viewpoint. Esta ruta se junta con la roja, poco antes del Stirling viewpoint para seguir el mismo itinerario que la anterior.

Ubicación de Abbey Craig y el National Wallace Monument

El parking desde el que se accede al National Wallace Monument se encuentra en la Hillfoots Road. En esa misma zona se encuentra la Universidad de Stirling; es relativamente fácil dar con el lugar en cuestión.

Ver ubicación

Alojamientos próximos

Stirling, además del National Wallace Monument, cuenta con un impresionante castillo, el castillo de Stirling. También se pueden visitar la abadía de Cambuskenneth, la Iglesia del Santo Rudo y la vieja carcel de Stirling; por lo que puede resultar interesante pasar una noche en esta ciudad.

Ver alojamientos 

La oferta de hoteles no es muy elevada en esta localidad, pero puedes encontrar Bed & Breakfast, hostales y varios apartamentos que se puede ajustar a tus necesidades y a tu plan de viaje por Escocia.

Otros artículos sobre Escocia

Valora este artículo: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, Valoración: 5,00 sobre 5)
Al hacer una valoración se recoge la IP de tu dispositivo
Cargando…

Sobre el Autor

Informático, Viajero, aficionado a la fotografía, montañero, cervecero... me encanta viajar desde que tengo mis propios ingresos e intento disfrutar de cada minuto libre para practicar mis aficiones, que no son pocas.

Artículos Relacionados

UNIRSE A LA DISCUSIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.