Varios trastos en Ecseri - Mercado de las pulgas de Budapest
Varios trastos en Ecseri - Mercado de las pulgas de Budapest

Visita a Ecseri. El mercado de las pulgas de Budapest

Uno de los días que pasamos en la capital húngara decidimos visitar Ecseri; el Mercado de las pulgas de Budapest. Un mercado ubicado en las afueras de la ciudad, a unos 30 – 35 min en autobús , en el que puedes encontrar trastos viejos de todo tipo.

Ecseri. El mercado de las pulgas de Budapest.

Tras un buen rato en bus desde el centro de Budapest, llegamos a la parada más próxima al mercado. Tan solo teníamos que cruzar al otro lado de la carretera por un paso elevado para peatones y allí lo teníamos, frente a nosotros.

Entrada al Mercado de las Pulgas de Budapest – Ecseri – Street Market

Ecseri, el mercado de las pulgas de Budapest, no está en una plaza, en una calle o en un parque como suelen estar muchos de estos mercados. Este mercado tiene su propio recinto y los tenderetes no son camionetas abiertas, ni tiendas de lona. Todas las tiendas de este mercado tienen sus cuatro paredes, su techo y una zona delante donde mostrar lo que tienen a la venta.

Nuestra visita fue en diciembre y entre semana, por lo que algunos de los puestos o tiendas estaban cerrados. Aún así pudimos ver muchas de las pequeñas tiendas que abarrotan este mercado, uno de los más grandes de Europa.

Pasillos y tiendas de Ecseri – El Mercado de las Pulgas de Budapest

Lo ideal es ir sin prisa, sobre todo, si tienes intención de comprar algo. Puedes recorrer los pasillos de este Street Market y ver los tenderetes repletos de enseres de segunda mano. Zonas dedicadas a los productos textiles, otras a viejas cámaras de fotografía, otras a discos y antiguos gramófonos que funcionan a la perfección, viejos adornos, lamparas, revistas, máquinas de coser, botes, sillas, artículos de colección, juguetes y un pequeño bar encontramos cerrado, pues solo abre los fines de semana.

Tienda de Camaras de fotos – Ecseri – Budapest
Juguetes en un expositor del mercado de las pulgas de Budapest
Juguetes en un expositor del mercado de las pulgas de Budapest

Estuvimos aproximadamente una hora recorriendo el mercado e interesándonos por algunos de los productos que tenían expuestos, pero sin llegar a un ningún acuerdo, abandonamos el lugar. Hacía mucho frío en esas fechas de diciembre y pronto pusimos rumbo de nuevo hacia Budapest para entrar en algún sitio a tomar algo caliente y entrar en calor.

Nieve sobre los puestos del Mercado de las Pulgas de Budapest – Ecseri

Ubicación y como llegar a Ecseri, el mercado de las pulgas de Budapest

Desde el centro de Budapest, la mejor opción para llegar es en metro y bus. Nosotros teníamos un billete que nos servía para 7 días, así que optamos por esta opción. Cogimos desde el centro la linea 2 del tanvía hasta Haller utca / Soroksári út. Desde aquí salen los autobuses 54 y 55 que te dejan en la parada Naszód utca (Használtcikk piac), a menos de un minuto de Ecseri, el mercado de las pulgas de Budapest. En total, más o menos una hora de trayecto.

Ver ubicación y como llegar.

Horario del mercado de las pulgas de Budapest – Ecseri

Tal y como reza el enorme cartel que hay a la puerta del recinto del mercado, estos son los horarios del mercado de las pulgas de Budapest.

  • Lunes a Viernes: 8:00 a 16:00
  • Sábados: 5:00 a 15:00
  • Domingos: 8:00 a 13:00

 

Recursos para nuestro viaje a Budapest

Otros lugares que visitamos en Budapest.

 

Anselmo
Informático, Viajero, aficionado a la fotografía, montañero, cervecero... me encanta viajar desde que tengo mis propios ingresos e intento disfrutar de cada minuto libre para practicar mis aficiones, que no son pocas.