El crucero nocturno por el Danubio más económico de Budapest

Un crucero nocturno por el Danubio en Budapest tiene mucho encanto. Es por ello que la opción del crucero por el Danubio es una de las ofertas turísticas más destacadas de Budapest. En los muelles junto al río encontrarás amarrados barcos que ofrecen sus paseos en barco por el Danubio incluyendo distintos servicios adicionales, desde paseos con cena y paseos con una copa incluida hasta noches de fiesta. Nosotros optamos por la más económica de ellas y que no es ninguna de las típicas; si tienes una tarjeta de transporte el recorrido te saldrá gratis.

Nuestro crucero nocturno por el Danubio en Budapest

El servicio de transporte público de Budapest cuenta con lineas que recorren de arriba a abajo el Danubio haciendo varias paradas en su recorrido. Este recorrido es en zig-zag haciendo paradas cada vez a un lado del Danubio, de esta forma, localizando las paradas de estas lineas, puedes recorrer parte del Danubio a su paso por Budapest al precio de un billete de bus, o menos si te has sacado alguna tarjeta de día completo o de varios días para moverte por Budapest.

Estas lineas han sufrido varios cambios, así que lo mejor es que antes de nada, comprobéis los servicios y los horarios en la web de transporte público de Budapest (BKK). La línea que nosotros utilizamos y que da este servicio es la línea D11. Además en temporada estival parece ser que la D12 hace un recorrido similar y por lo visto existe otra, la D2 que hace un recorrido más cortito, tan solo 4 paradas. Si vais en verano, tenéis que saber que estas lineas quizás terminen sus rutas antes de que anochezca.

Nosotros volvíamos de visitar el barrio del castillo de Pest y la zona de El Bastión de pescadores y fue en ese lado de la ciudad donde tomamos el barco, en la parada de Batthyány Ter, para hacer tan solo un par de paradas en el. Las justas para pasar frente al parlamento iluminado por la noche. No son barcos con grandes pretensiones, cuentan con una zona cubierta con una pequeña barra de bar donde puedes tomar un refresco, unas cuantas mesas y bancos. Por supuesto, puedes salir a disfrutar de las vistas desde el exterior del barco y no esperéis explicación alguna por parte de nadie.

Paseo gratis por el Danubio – Budapest

La línea D11:

Esta linea cuenta con 9 ó 10 paradas (Újpest, Árpád Út • Meder Utca • Népfürdő Utca (Árpád Híd) • Jászai Mari Tér (Margit Híd) • Kossuth Lajos Tér M • Batthyány Tér M+H • Petőfi Tér (Erzsébet Híd) • Szent Gellért Tér – Műegyetem M (Sz.Híd) • Boráros Tér H (Petőfi Híd) • Haller utca). El itinerario completo tiene una duración de aproximadamente una hora y media y te lleva mucho más allá de Isla Margarita, aunque no en todos los horarios.

Itinerarios líneas D11 o D12 - Danubio - Budapest

Itinerarios líneas D11 o D12 – Danubio – Budapest

El itinerario más interesante si se descarta la visita a Isla Margarita sería desde Szent Geller (Buda) o Petöfi (Pest) para terminar en Jászai Mari, pasado ya el parlamento de Budapest. O en sentido contrario, tomarlo en Jászai Mari hasta Petöfi o Szent Geller.

Recursos para nuestro viaje a Budapest

Otros lugares que visitamos en Budapest.

Valora este artículo: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, Valoración: 5,00 sobre 5)
Al hacer una valoración se recoge la IP de tu dispositivo
Cargando…

Sobre el Autor

Informático, Viajero, aficionado a la fotografía, montañero, cervecero... me encanta viajar desde que tengo mis propios ingresos e intento disfrutar de cada minuto libre para practicar mis aficiones, que no son pocas.

Artículos Relacionados

UNIRSE A LA DISCUSIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.